Formatos Referenciales de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, RM-050-2013-TR
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
Los registros de la RM-050-2013-TR, tienen la finalidad de orientar a los empleadores hacia una adecuada implementación y cumplimiento de la normativa vigente. Es la información mínima establecida que debe tener toda organización que aprueba el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La conservación del registro referido a enfermedades ocupacionales se considera que debe conservarse por un período de 20 años, los registros de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos por un periodo de 10 años posteriores al suceso, y los demás registros por un periodo de 5 años posteriores al suceso. Dichos archivos pueden ser administrados por el empleador ya sea por medios físicos o digitales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Accidentes
- Salud
- Ley de seguridad
- Registros
- Seguridad
- Seguridad laboral
- Salud Laboral
Temario
- Conocer los elementos mínimos que se deben considerar la Ley de Seguridad en el Trabajo: El registro de accidentes de trabajo, las enfermedades ocupacionales. Incidentes peligrosos y otros incidentes. Registro las medidas correctivas adoptadas. Tener el conocimiento de los protocolos de los exámenes médicos como el registro de los exámenes médicos a todos los trabajadores. Definir los registros del monitoreo de agentes físicos, químicos, psicosociales y factores de los riesgos disergonomicos. Reconocer y establecer la documentación necesaria para el funcionamiento adecuado del sistema de gestión OHSAS.
- Desarrollar los registros de las inspecciones de seguridad y salud en el trabajo. Conocer los registros de capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia. Conocer y desarrollar auditorías internas.
Formatos Referenciales de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, RM-050-2013-TR