Universidad de Lima

ESTUDIOS GENERALES

Universidad de Lima
En Lima

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Lima
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Lima
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los Estudios Generales constituyen un ciclo básico de formación cuya finalidad es proporcionar a los estudiantes los hábitos de reflexión e instrumentos intelectuales necesarios para alcanzar una cultura básica universitaria, a fin de que consoliden la vocación que les posibilite seguir la carrera que mejor se adapte a sus intereses y aptitudes. El Programa de Estudios Generales busca que los alumnos egresados tengan las competencias necesarias para expresar un pensamiento lógico y razonado con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado a la solución de problemas.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Las actividades del Programa de Estudios Generales están orientadas a lograr en el estudiante una cultura básica universitaria, mediante las siguientes acciones: Formación interdisciplinaria y transversal, integrando conocimientos científicos, humanísticos y artísticos. Provisión al estudiante de herramientas intelectuales, críticas, reflexivas y tecnológicas que le permitan desenvolverse con autonomía en la vida académica, en un contexto global. Desarrollo y estimulación de sus capacidades creativas, así como del descubrimiento de sus fortalezas. Desarrollo de una conducta responsable de participación en la vida universitaria y de compromiso con el desarrollo nacional, en virtud del ejercicio de los valores éticos como eje de su vida personal y profesional. Reafirmación u orientación profesional de acuerdo con sus aptitudes e intereses.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Programa de Estudios
Estudios de opinión
Críticamente
Reflexionar
Ejercer
Ciencia
Ciencias del mar
Ciencias de la información
Ciencia y tecnología de alimentos
Ciencias laborales

Temario

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima ha adquirido las bases fundamentales par enfrentar la vida universitaria y ha obtenido destrezas para reflexionar críticamente sobre su entorno y hacer frente a sus futuros estudios en Facultad. Un egresado del programa es capaz de:
  • Comunicarse eficientemente en el ámbito académico.
  • Ejercer capacidades analíticas en campos diversos como la ciencia, la tecnología y la búsqueda de soluciones a problemas concretos. Del mismo modo, tiene la capacidad de aplicar métodos y técnicas de estudio para lograr autonomía académica.
  • Desarrollar la apreciación artística y conocer herramientas tecnológicas, de acuerdo con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Comprender la realidad social, económica y medioambiental del país y su interacción con la realidad global contemporánea.
  • Identificarse plenamente como miembro de la comunidad universitaria y asumir actitudes de liderazgo, empatía, diálogo, respeto y tolerancia.
  • Cultivar valores éticos y cívicos (responsabilidad, honestidad, puntualidad, esfuerzo) como elementos fundamentales de su desarrollo personal y reconocer la importancia de su participación en el desarrollo del país.
PRESENTACIÓN

Los Estudios Generales son la base necesaria para forjar profesionales de éxito. Constituyen un período inicial de formación cuya finalidad es proporcionar a los estudiantes los hábitos de reflexión y los instrumentos intelectuales necesarios para alcanzar una cultura básica universitaria. Esta posibilitará que se consoliden en la carrera que mejor se adapte a sus intereses y aptitudes.

El Programa de Estudios Generales busca que los alumnos egresados tengan las competencias necesarias para expresar un pensamiento lógico y racional, con capacidad de análisis, abstracción, generalización y asociación, orientado a la solución de problemas.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares