Diplomatura en Gestión Turística
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
200h
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Duración
8 Meses
El mundo está cambiando. Numerosas industrias -sino todas- se están viendo sometidas a grandes transformaciones a partir de la evolución exponencial de la tecnología digital, entre otros cambios disruptivos presentes en el contexto global. El caso de la industria del turismo no es la excepción. Por el contrario estos cambios ponen de manifiesto la necesidad de abordar problemas cada vez más complejos y el requerimiento de mayor conocimiento y formación para los profesionales del sector.
La Diplomatura en Gestión Turística aborda la problemática desde una perspectiva amplia, que contempla las diversas áreas de la industria: alojamiento, gastronomía, entretenimiento, viajes y transporte. El diseño del cursado y la selección de los contenidos le permitirán analizar y actuar sobre la gestión de su negocio, primero desde un enfoque macro y general, que contempla el contexto y el entorno, para luego adentrarse en la dinámica propia de su organización, con el fin de poder establecer un modelo de gestión integral para su negocio, que promueva resultados exitosos y sostenibles en el tiempo.
Confiamos plenamente en que su participación en esta Diplomatura le va a permitir renovar sus conocimientos, habilidades y motivación profesional, a la vez nutrirse de ideas, herramientas y buenas prácticas para dar inicio a un nuevo proyecto o bien revitalizar su emprendimiento o actividad.
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales
La formación integral de la Diplomatura en Gestión Turística le permitirá a los profesionales y emprendedores de la industria, desarrollar la capacidad para liderar los procesos de cambio y transformación que el entorno y la realidad actual exigen, incorporando las competencias de gestión necesarias para alcanzar las metas y los objetivos del negocio, independientemente del tamaño y la ubicación de su emprendimiento o actividad.
Objetivos Específicos
Comprender el contexto de cambio global en el que se desarrolla la industria, a los fines de poder implementar una gestión estratégica basada en una visión renovada del negocio.
Gestionar de manera eficaz en ambientes altamente competitivos, incorporando buenas prácticas e innovación para potenciar el negocio.
Diseñar estrategias exitosas para atraer y conectar con el cliente.
Conocer herramientas de gestión de la sostenibilidad.
Directivos y personal de organizaciones, profesionales, emprendedores e interesados en la industria del turismo, que deseen iniciar o dar un nuevo impulso a la gestión de su negocio o actividad.
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Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.
CERTIFICADO DIGITAL
ACCIÓN DE RSU
Opiniones
Materias
- Turismo
- Organización
- Gestión
- Gestión turística
- Turismo de Negocios
- Gestión de la experiencia
- Planificación estratégica
- Atención cliente
- Turismo mundial
- Industria Turismo
Profesores
Eugenia Alaniz.
Docente
Geóloga, Universidad Nacional de Córdoba. Master en Higiene y Seguridad Laboral, Instituto Argentino de Higiene y Seguridad. Master en Gestión y Auditorías Ambientales, Universidad Politécnica de Barcelona, Universidad Palma de Gran Canarias. Master en Hidrología International, Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental Engineering Delft, The Netherlands (Holanda) 1997. Cargo actual, Directora de las Licenciaturas en Gestión Ambiental y en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Blas Pascal.
Gabriela Turcatti
Docente
Licenciada en Administracion de Empresas (Universidad ORT – Uruguay)Profesional hotelera especializada en el área comercial y marketing, con experiencia en cuentas corporativas, banquetes y eventos y en la dirección ejecutiva del área comercial en cadena de prestigio a escala global.Mayormente enfocada en la venta corporativa, desarrolla y lidera las acciones comerciales y manejo de diferentes segmentos del negocio. Con una importante mirada en las necesidades y el servicio al huésped, se involucra y estimula el trabajo en equipo con las áreas operativas del hotel como principio fundamental pa
Hernán Virgolini
Docente
Emprendedor y experto en innovación con más de 21 años de experiencia en distintos rubros. Consultor activo, amante de los desafíos y su transformación en oportunidades. Panelista y referente en Design Sprint a nivel mundial. Especialista en desarrollo de nuevos emprendimientos.
Shirley Saunders
Docente
Verónica Peinovich
Director
Licenciada en Relaciones Internacionales. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria del servicio y la hospitalidad, vinculada a marcas y compañías de prestigio a escala global. Su orientación estuvo siempre vinculada a las personas, como líder en recursos humanos por más de 5 años y más de 10 formando y desarrollando profesionales y líderes, en Argentina y distintos países de Latino América. Actualmente se desempeña como Consultor en Gestión del Talento Humano y complementa su formación profesional con una Maestría en Recursos Humanos en curso.
Temario
- Unidad 1: La industria turística y el entorno global
Introducción a los cambios globales que afectan a la industria. Las fuerzas disruptivas del cambio: urbanización, aceleración de la tecnología, acceso a la información y la personalización. Nuevos modelos de negocios.
- Unidad 2: Administración y planeación estratégica. Conceptos básicos que definen la administración estratégica. Proceso de planificación estratégica: etapas. Misión, visión y valores organizacionales. Fijación de objetivos: utilidad, distinción por niveles directivos. Formulación e implantación de la estrategia. Concepto de estrategia. Utilidad de que la estrategia sea explícita. Factores que inciden en la determinación de la estrategia.
- Unidad 3: Análisis del atractivo del sector turístico y de la situación competitiva de la organización. Análisis del entorno externo o sector industrial. Oportunidades y amenazas. Factores que guían la competencia. Identificación y análisis de aspectos internos. Fortalezas y debilidades. Oferta de valor. Cadena de valor. Diagnóstico de situación competitiva.
- Unidad 4: Estrategia competitiva; selección e implementación. Selección y definición de la estrategia: estrategias genéricas. Estrategias funcionales. Implementación: aspectos a considerar y definir en la planificación de la implementación. Gestión del cambio. Casos de éxito.
Módulo 2. Diseño y gestión de la experiencia.
- Unidad 1: El valor de la experiencia. La realidad del cambio. La revolución del servicio. La economía de la experiencia. Bienes, servicio y experiencias. La progresión del valor económico.
- Unidad 2: La experiencia como ventaja competitiva. Las marcas en la era digital. El valor del concepto. La experiencia como ventaja competitiva. Lo que se entrega y lo que se quiere entregar.
- Unidad 3: Definición y construcción de la experiencia. Componentes de la experiencia del servicio. Mapa de la experiencia del cliente. La gestión de las emociones del cliente. El valor de los empleados en la generación de la experiencia. La medición de la experiencia.
- Unidad 4: Gestión de la experiencia. La experiencia líquida. Aspectos clave y pilares de la experiencia. El modelo de gestión de la experiencia. Nuevas tendencias en el mundo del servicio. Lo autóctono como distintivo. Casos de éxito.
Información adicional
Diplomatura en Gestión Turística