Diplomatura de Estudio en Gestión del Talento Humano

Diplomado

En Lima

S/. 2,695 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    171h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los exigentes mercados globales en que las empresas realizan sus actividades demandan que el principal capital intelectual representado por las personas, cuente con competencias y habilidades técnicas y humanas para lograr no solo los objetivos estratégicos sino también ser forjadores del cambio organizacional. Bajo esta premisa, la Diplomatura de Estudio en Gestión del Talento Humano introduce al participante en el flujo del proceso administrativo, de la cultura y comportamiento organizacional, de la gestión de personas por competencias y el importante rol que cumplen los líderes en la dirección de equipos para el logro de objetivos en forma eficaz y eficiente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Conocer el proceso administrativo, la cultura y comportamiento organizacional, la gestión del talento humano por competencias, la comunicación interpersonal efectiva, el rol de los líderes en el desempeño de equipos de trabajo, gestión de conflictos y estrategias de negociación.

Objetivo específico
Conocer los fundamentos del proceso administrativo de las empresas identificando cada una de las etapas que lo conforman.
Identificar los principales rasgos culturales y de comportamiento a nivel individual y grupal.
Conocer la importancia del liderazgo en la conducción de equipos de trabajo y en el desarrollo y retención del talento humano.
Conocer las técnicas y beneficios de una comunicación efectiva.
Conocer las situaciones que generan conflictos y la estrategia de negociación.

Personas con responsabilidades diversas en las áreas empresariales y que tienen a cargo personas o aspiran a puestos de supervisión.
Estudiantes universitarios y público en general interesado en adquirir habilidades de relaciones interpersonales y mejorar el clima laboral y productividad en sus empresas.

Si el participante obtiene nota final aprobatoria y cumple con el nivel de asistencia requerido.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Coaching
  • Mercados
  • Administrativo
  • Gestión
  • Conflictos
  • Módulos
  • Temático
  • Administrativo judicial
  • Mercados financieros

Temario

CONTENIDO TEMÁTICO

El participante debe completar 3 módulos de 2 materias cada uno y una conferencia al término de cada módulo, siguiendo la siguiente estructura:

MÓDULO I: EL PROCESO ADMINISTRATIVO, LA CULTURA Y EL COMPORTAMIENTO

Materia 1: El proceso administrativo empresarial.

Los principales aspectos de la administración de empresas se desarrollan en forma secuencial para una mejor comprensión del participante, incluyendo entre los temas de estudio al proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control; la motivación e inteligencia emocional en el desempeño laboral, desarrollo y cambio organizacional, gestión eficaz del tiempo, efectividad en la comunicación interpersonal y casuística relacionada.

Materia 2: Cultura y comportamiento organizacional.

Los constantes cambios que experimentan las organizaciones impactan en su comportamiento y cultura por lo que es importante conocer las causas para gestionarlas adecuadamente. El curso comprende los factores determinantes del comportamiento, las disciplinas relacionadas, los valores y actitudes, el comportamiento individual y grupal, la globalización y los retos del comportamiento, la cultura organizacional, el proceso de socialización, creación y sostenimiento de la cultura, aplicaciones prácticas.

MÓDULO II: ENFOQUE EN COMPETENCIAS Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

Materia 3: Gestión del talento humano por competencias.

Las organizaciones en su proceso de crecimiento y sostenibilidad en mercados globales necesitan de capital humano competente e involucrado para lograr los objetivos y obtener ventaja competitiva sostenible en el largo plazo. El curso contiene las competencias del talento humano, tipología, procesos de selección y reclutamiento, capacitación por competencias, evaluación del desempeño, estrategias de retención del talento, casuística relacionada a los temas.

Materia 4: Comunicación interpersonal efectiva.

Una comunicación fluida y efectiva en todos los ámbitos sociales es un factor clave para el logro de objetivos. El curso comprende el proceso de comunicación, la comunicación interpersonal y organizacional, tipología, inteligencia emocional, canales y técnicas de comunicación, aplicaciones prácticas.

MÓDULO III: LIDERAZGO DE EQUIPOS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

Materia 5: Rol de líder y coaching de equipos de trabajo.

El curso busca desarrollar habilidades para la conducción, liderazgo y coaching de personas y equipos de trabajo con la finalidad de optimizar su desempeño. Comprende definiciones y tipos de liderazgo, habilidades directivas, ventajas del empowerment, tipos de equipos de trabajo, coaching de equipos, rol de los seguidores, aplicaciones prácticas.

Materia 6: Gestión de conflictos y estrategias de negociación.

Las personas están expuestas a conflictos de naturaleza diversa a causa de las múltiples actividades que realizan en el ámbito personal o laboral y necesitan conocer las estrategias y técnicas para superarlos con eficacia. En este contexto, el curso comprende definiciones y proceso de generación de conflictos, percepciones y emociones, tipología de conflictos, habilidades del negociador, estrategias de negociación, mediación y arbitraje, aplicaciones prácticas.

Información adicional

Descuentos especiales

Egresados CEC-PUCP y miembros de la comunidad PUCP: S/ 2,500.00
Tarifa corporativa (previa carta de presentación para un mínimo de 3 personas de la misma institución): S/ 2,500.00
Tarifa por Convenio con el CEC-PUCP: S/ 2,425.50
Tarifa especial para egresados de los Cursos Técnicos ofrecidos por el CEC-PUCP: S/ 1,347.50

Diplomatura de Estudio en Gestión del Talento Humano

S/. 2,695 IVA inc.