Diplomatura de Especialización en Marketing
Diplomado
En Lima
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Lima
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
En un contexto global donde los mercados son intensamente competitivos, con consumidores cada vez más exigentes, los negocios demandan profesionales sólidamente capacitados en el área de la gestión comercial. Ante ello, la Diplomatura de Especialización en Marketing responde a la necesidad de contar con profesionales que cuenten con los conocimientos y herramientas para enfrentar con éxito los desafíos del mercado, con orientación al logro de resultados en el corto y largo plazo.
Se promoverá la enseñanza activa individual y colaborativa. Se combinarán distintos métodos que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a las características propias de cada asignatura (clases magistrales, resolución de casos, exposición de trabajos, controles de lectura, entre otros).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Comprender y analizar las variables y estrategias generales del Marketing.
Objetivo específico
Administrar la implementación de las estrategias de marketing.
Alinear las capacidades de la organización en torno al mercado y a los consumidores.
Crear ventajas comparativas verdaderas desde el punto de vista del consumidor.
Administradores de empresas, licenciados en ciencias de la comunicación, ingenieros.
Otros profesionales que se desempeñe en cargos ejecutivos en el área de marketing o afines.
Diploma
Los participantes deberán aprobar todas las asignaturas comprendidas en la estructura curricular y acreditar una asistencia mínima al 75% de las horas programadas de cada asignatura de la Diplomatura. Asimismo se le entregará un certificado de notas de la Diplomatura.
Opiniones
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Materias
- Marketing
- Mercados
- Mercado
- Plan marketing
- B2b
- Gestión
- Productos
- Investigación
- Fundamentos
- Análisis
Temario
INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE MERCADOS
- Aplicación de la investigación de mercado en la estrategia de marketing.
- Fundamentos y tipos de investigación de mercado.
- Investigación cualitativa.
- Investigación cuantitativa.
- Principales estudios.
- Taller de Introducción a la Diplomatura de Especialización en Marketing
- Introducción al comportamiento del consumidor.
- Motivación, actitud y personalidad, percepción.
- Aprendizaje y participación, la familia, ciclo de vida familiar.
- Grupos de referencia y clase social.
- Proceso de compra
- El rol del gestor de productos.
- Producto y modelos de análisis de productos.
- Planeamiento y desarrollo de nuevos productos.
- Ruptura de posicionamiento y nueva categoría de productos.
- Marca: construcción, desarrollo y personalidad.
- La gestión de precios.
- Comprensión de las decisiones de compra de los consumidores.
- Costos y análisis financiero.
- Estrategia de fijación de precios.
- Estrategias de precios de las empresas
GESTIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
- Naturaleza de los canales de distribución.
- Evolución del comercio y toma de decisiones.
- Diseño del canal.
- Ambiente interno del canal.
- Evaluación de factores para el intercambio.
- El pensamiento estratégico en la gestión.
- El proceso creativo en campañas.
- Naturaleza y mezcla promoción
- Endomarketing.
- El plan de marketing con el rol financiero y de tesorería
- Plan de marketing bajo visión financiera
- Modelación financiera básica para marketing.
- Visión de unidad de negocio para el marketero, y valor de la integración.
- Planeamiento estratégico de marketing.
- La segmentación y el posicionamiento.
- Estrategias de crecimiento y estrategias competitivas.
- Marketing relacional y atención al cliente.
- Marketing de servicios.
- El plan de marketing de servicios.
- Marketing emocional y marketing holístico.
- Marketing industrial.
- Retail marketing
TALLER DE METODOLOGIAS ÁGILES
- Design Thinking.
- SCRUM.
- Machine Learning.
- Cloud. 5. Big Data
- Introducción al marketing b2b.
- El mercado empresarial.
- Estrategia de marketing b2b.
- Mix de marketing b2b 1: producto y gestión de canales.
- Mix de marketing b2b 2: estrategia de precios y oferta de valor.
- Gestión de clientes empresariales.
- Introducción al marketing digital.
- E -Commerce.
- Plan de marketing digital
- Marketing de buscadores
- Plan de medios digitales 6. Analítica digital
- Análisis estratégico.
- Desarrollo de un plan de marketing.
- Introducción.
- El equipo Markstrat.
- La investigación de mercados.
- Planeación de marketing.
- La estrategia de desarrollo.
- Asignación de recursos.
- Planeamiento de marketing.
Diplomatura de Especialización en Marketing