Diplomatura de Especialización en Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Diplomado

En Lima

S/. 13,656 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Duración

    Flexible

Al culminar la Diplomatura de Especialización, los participantes estarán en capacidad de:

Identificar el rol clave de la comunicación en su aplicación en proyectos, procesos y políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Aplicar diversas herramientas que le permitan gestionar de manera estratégica procesos de comunicación en proyectos, procesos y políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en diversas organizaciones públicas y privadas.
Diseñar procesos y estrategias de comunicación que permitan generar diálogo, construir relaciones y resolver conflictos en y entre organizaciones e iniciativas vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Organizar el trabajo de equipos transdisciplinarios para el diseño e implementación de proyectos, procesos y políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

La Diplomatura de Especialización en Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación se dirige a personas interesadas en desarrollar sus capacidades para fomentar la CTI y difundir sus proyectos e iniciativas desde una perspectiva multidimensional. Los participantes de este programa podrán entender, diseñar, facilitar, gestionar y evaluar procesos de comunicación en el ámbito de la CTI para el fortalecimiento y gestión estratégica de acciones, proyectos, procesos y políticas en ese ámbito.

Al culminar exitosamente los 24 créditos de la diplomatura, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En caso el participante no cumpla con los requisitos para lograr el diploma, se le podrá emitir constancia de participación de los cursos que aprobó.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Gestión estratégica
  • Técnicas de comunicación
  • Innovación
  • Proyectos
  • Gestión
  • Laboratorio
  • Comunicación Multimedia
  • Comunicación externa
  • Comunicación estratégica
  • Gestión inmobiliaria
  • Gestión documental

Temario

Malla Curricular

ASIGNATURAS

  • Comunicación y conocimiento
  • Pensamiento Estratégico y Gestión de Proyectos Digitales
  • Conceptos y debates sobre la Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Laboratorio 1 de Proyectos de Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Comunicación, Innovación y Desarrollo
  • Técnicas de comunicación interpersonal
  • Laboratorio 2 de Proyectos de Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación
Sumillas:

Comunicación y Conocimiento

La diferencia entre comunicación e información requiere de una comprensión previa del proceso de conocer, el proceso de compartir conocimiento, y el rol que la información juega en este proceso. La creación de significado, la reflexión, la contextualización y la interpretación, son elementos que configuran un proceso de comunicación. Las formas que toman las propuestas de comunicación de la ciencia implican una reflexión ética relacionada con el esfuerzo por conocer que hace cada ser humano para llegar a la verdad.Este es el punto de partida de un curso de orden teórico con implicancias y actividades prácticas en la medida que es necesario identificar y entender procesos de comunicación de la ciencia contemporáneos para discutir la diferencia entre la comunicación y las relaciones públicas, la comunicación y el relato del marketing entre otras.

Pensamiento Estratégico y Gestión de Proyectos Digitales

El curso se enfoca en el análisis de los procesos de decisión para la gestión estratégica de proyectos digitales y busca entender cómo aprovechar mejor el uso de la tecnología y los canales digitales para la comunicación, la construcción de marca, la generación de conversiones y la monetización, a partir de un proceso de diagnóstico efectivo y técnicas para el diseño e implementación de estrategias de negocio, innovación y comunicación.

Conceptos y Debates sobre la Ciencia, Tecnología e Innovación

El curso propone discutir diversos conceptos y paradigmas que se han generado en el contexto de cambio tecnológico y sociedad redes y conocimiento. Partiendo del concepto que las sociedades son tecnológicamente configuradas, así como las tecnologías son socialmente construidas, el presente curso pretende realizar un abordaje desde la filosofía y la sociología para analizar y debatir los diversos fenómenos y cambios constantes que ocurren en la sociedad. Teniendo en cuenta que la confluencia y adecuación de diversos procesos, actores y artefactos en la sociedad generan innovación, en el curso también se discutirán conceptos y movimientos políticos y sociales que han promovido procesos de innovación, los cuales serán contextualizados en un escenario como el Perú, debatiendo también su potencialidad para la generación de desarrollo humano y bienestar.

Laboratorio 1 de Proyectos de Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Curso teórico práctico que tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de comunicación de la CTI atendiendo a una necesidad específica. La planificación del proceso tomando en cuenta recursos, tiempo de ejecución y alcance de audiencias es fundamental.

Comunicación, Innovación y Desarrollo

La comunicación es crucial para la generación de procesos de innovación enfocados en el desarrollo de la humanidad y de la sociedad en su conjunto. En tal sentido, la facilitación de la comunicación en procesos de innovación no sólo favorece el intercambio de nuevas ideas, servicios y/o tecnologías sino también puede contribuir a la generación de confianza, construcción de redes, creación de nuevas formas de colaboración, capitalización de conocimientos y a la negociación de cambios; factores que son cruciales para la generación, difusión, adopción y/o adaptación de innovaciones en escenarios altamente cambiantes. El presente curso analizará diversas perspectivas teóricas y prácticas de la comunicación e innovación para aplicar metodologías creativas e interactivas que permitan la promoción de procesos orientados a generar cambios sociales en a diversos tipos de organizaciones y territorios.

Técnicas de Comunicación Interpersonal

Curso práctico de fortalecimiento de habilidades blandas como la argumentación, la exposición para grupos pequeños y medianos, uso de técnicas de comunicación persuasiva y de organización del relato para compartir ideas abstractas entre públicos diversos.

Laboratorio 2 de Proyectos de Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Curso teórico práctico, es la continuación del trabajo iniciado en el Laboratorio 1 de Proyectos de Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Tiene como propósito la planificación de la implementación de una propuesta de comunicación de la CTI atendiendo a una necesidad específica. El énfasis está puesto en estrategias y toma de decisiones sobre comunicación, diseño de productos, desarrollo de indicadores para monitoreo, metodología y procedimientos para medición de impacto.

Información adicional

Si el alumno desea pagar el costo total de la Diplomatura al contado, se otorga un descuento de 5%. El monto a cancelar es S/12,972.44

Diplomatura de Especialización en Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

S/. 13,656 IVA inc.