CURSO ESPECIALIZADO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Mes
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La empresa actual está enfrentando grandes cambios a nivel estructural, social, comunicacional y de relaciones. Además son cada vez más las empresas que vienen asumiendo y gestionando las externalidades de sus actividades, ya sea a nivel social, económico o ambiental, con cada uno de sus grupos de interés. La comunicación desempeña un rol fundamental en este proceso, desde la identificación y mapeo de los grupos de interés hasta el diseño, implementación y monitoreo de la estrategia de relacionamiento con cada uno. La comunicación ha dejado de ser concebida como una herramienta empleada con fines utilitarios, para revalorar su potencial estratégico.
Las empresas socialmente responsables son aquellas que comunican el desarrollo ético y sostenible hacia los clientes y accionistas, establecen canales apropiados de diálogo con cada uno de los grupos de interés, hacen llegar los mensajes correctos a los interlocutores, entre otros. Por tanto, la comunicación ha dejado de ser acciones esporádicas y aisladas para constituir una estrategia de valor en las empresas en crecimiento.
Conscientes de ello, le ofrecemos el Curso en GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, el cual se desarrollará en modalidad virtual y tendrá una duración de 1 mes.
Información relevante sobre el curso
-Constancia de estudio, egresado o trabajo (Escaneado)
-DNI (Escaneado)
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos y administrativos del programa recibirán el Curso Especializado en GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, expedido por el Colegio de Economistas de Lima.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Balance
- Gestión
- Conflictos
- Fundamentos
- Diálogo
- Administración
- Gestión pública
- Negociación
- Responsabilidad social
Profesores
PENDIENTE PENDIENTE
PENDIENTE
FORMACIÓN INTEGRAL Y DESARROLLO EMPRESARIAL Para solicitar información y la plana docente te invitamos a escribirnos a informes@fide.edu.pe o comunicarte a nuestra Central Telefónica: 500 6133 Anexo 1004.
Temario
Capítulo 1. Fundamentos y Procesos de Comunicación en la Responsabilidad Social
• Fundamentos de la Comunicación
• Fundamentos y Procesos de Comunicación en la Responsabilidad Social
• Identidad, Imagen y Reputación: Un triángulo exitoso de la Organización, en la Comunicación de Responsabilidad Social
• El Diálogo
• Proceso del Diálogo
• Herramientas de facilitación del Diálogo y Acción Colaborativa
Capítulo 3. El Conflicto y los Mecanismos de Negociación
• Fundamentos y Marco Conceptual de los Conflictos
• Enfoques de participación, intervención en Conflictos
• Herramientas para el Diagnóstico de Conflictos
• Resolución de Conflictos
Capítulo 4. Balance Social, Memorias y Reportes de Sostenibilidad
• Balance Social
• Memoria de Sostenibilidad
• Diferencia de Balance Social y Memoria Social
Capítulo 5. Herramienta de Memoria de Sostenibilidad Gri (GLOBAL REPORTING INITIATIVE)
• Antecedentes Históricos del GRI
• Fundamentos y Marco Conceptual del GRI
• Orientación sobre la Guía GRI
• Estructura de las Dimensiones de la Guía GRI
CURSO ESPECIALIZADO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL