Curso de Capacitación en Introducción a la Gamificación
Curso
Semipresencial en Lima
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Lima
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La gamificación es una metodología innovadora que utiliza los elementos de un videojuego en un contexto no lúdico. De esta manera, se puede promover conductas positivas y deseables en las personas, ya sea en el ámbito organizacional, marketing y en el contexto educativo. Su uso ha demostrado tener beneficios que motivan a las personas a realizar tareas o actividades que no suelen realizar.
Por ello, el curso permitirá conocer las bases teóricas y aplicaciones prácticas de la gamificación en distintos contextos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Al finalizar el curso, los participantes conocerán las características básicas y las bases conceptuales de la gamificación, para aplicarlas en cualquier contexto.
Profesionales interesados en el uso de elementos de juego para gamificar contextos no lúdicos.
Profesionales que trabajen en contextos empresariales o de recursos humanos que quieran gamificar contextos laborales.
Docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior que quieran implementar nuevas metodologías lúdicas para la enseñanza.
Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Capacitación
- Psicología
- Gamificación
- Preguntas
- Materiales revisados
- Compañeros
- Mantendrá comunicación
- Electrónico
- Estudiantes
- Reflexionen
Temario
- Tema 1: ¿Qué es la gamificación?
- Tema 2: Bases teóricas: La psicología de la gamificación
- Tema 3: ¿Cómo cambio una experiencia?: Diseño de entornos gamificados
- Tema 4: ¡Manos a la obra!: Aplicando la gamificación
El curso virtual ofrece espacios de discusión y análisis a través de lecturas, foros y un trabajo práctico al final del curso. Los foros de debate contarán con preguntas de análisis crítico, que buscarán fomentar que los estudiantes reflexionen sobre los materiales revisados, expresen su opinión, debatan y realicen críticas constructivas a sus compañeros. Además, se mantendrá comunicación constante con los estudiantes mediante correo electrónico.
Curso de Capacitación en Introducción a la Gamificación