CDE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN Insights del Consumidor
Curso
En Lima
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Lima
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Debido al incremento de la competencia en los diferentes sectores, muchas empresas se han enfocado en alinear sus estrategias de negocio a las necesidades del consumidor. En ese sentido, los Insights hacen posible que las marcas generen vínculos con sus consumidores al identificar percepciones, hábitos y comportamientos que no se pueden observar a simple vista.
En este contexto, las organizaciones de hoy requieren profesionales que desplieguen acciones en base a la comprensión del consumidor desde una mirada psicológica y cultural más allá de lo económico y cuantitativo. Esto les permitirá implementar estrategias que se adapten y anticipen a las necesidades del consumidor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo General
El curso profundiza en el concepto de ‘Insight’ y el cambio de mindset necesario para incorporarlo en la propuesta de valor. Para ello, proporciona herramientas y metodologías de trabajo que permitan identificar insights y accionarlos.
El participante desarrolla estrategias enfocadas en los deseos y experiencias del consumidor logrando incorporar los insights en las estrategias de branding e innovación. Es así que se logra una conexión diferenciada, así como una oportuna anticipación a las acciones de la competencia.
Profesionales especializados en Marketing, Publicidad, Investigación de Mercado, Inteligencia Comercial y Ventas, de todos los sectores Económicos.
Emprendedores interesados en el uso de los insights para conocer a sus consumidores y desarrollar estrategias comerciales efectivas.
Opiniones
Materias
- Identificación
- Construcción
- Aplicados
- Estrategia
- Innovación
- Diferenciación
- Disrupción
- Promesa
- Insightful
- Culturales
Temario
- Insights, emociones y deseos
- Identificación y Construcción de Insights
- La Cultura como fuente de Insights
- El Cliente y la Promesa Insightful de Marca
- Insights aplicados a la Innovación/ Diferenciación
- Estrategia y Disrupción con Insight
- Comprender de forma holística al consumidor, la emoción y la razón.
- Reconocer los factores culturales y sociales que influyen en el consumo.
- Identificar influencias psicológicas del consumidor.
- Modelar el comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias
CDE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN Insights del Consumidor