Tratamiento de aguas residuales de procedencia industrial

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El conocimiento en Tratamiento de aguas residuales de procedencia industrial conocidas como efluentes, resulta muy importante en el mundo de hoy debido a que siendo el agua un recurso indispensable para la vida humana y para las actividades económicas, entre ellas la industria.

En los últimos años las actividades domésticas e industriales han contaminado el agua poniendo en riesgo ecosistemas y la continuidad de este recurso, es por ello que el desarrollo sostenible del que hoy en día tenemos conciencia nos lleva a usar el recurso agua de manera responsable y al agua residual a darle un tratamiento adecuado para que pueda usarse en regadío, utilidad en el proceso industrial o enviarlo a colector (río, lago, laguna o mar).

Las normas medioambientales son cada vez más exigentes en lo concerniente a ECA y LMP. En los últimos meses se han sumado fuertemente a las exigencias los VMA que obliga a las industrias que vertían sus efluentes a la red de alcantarillado a tratarlos antes de verterlos. A las industrias se suman restaurantes, hoteles, centros de esparcimiento, supermercados entre otros. Es por ello que conocer del tratamiento de efluentes industriales se hace cada vez más necesario para poder garantizar que la industria y otras empresas continúen sus operaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tratamiento de aguas
  • Tratamiento aguas
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Aguas de procedencia industrial

Temario

  1. Caracterización del agua residual industrial
    Propiedades del agua. Procedencia de los principales caudales del agua residual. Características fisicoquímicas y biológicas del aguia residual. DBO, DQO, SST, SDT, ST.
  2. Los objetivos del tratamiento de efluentes industriales
    Generalidades de las normativas vigentes para vertimiento de efluentes industriales. LMP, ECA y VMA. Generalidades de reactores químicos y de procesos biológicos usados en tratamiento de aguas residuales.
  3. Tratamiento biológico de efluentes industriales.
    Sistemas de lodos activados generales y patentados. Tecnologías compactas. Tipos de lodos, condiciones de operación. Digestión de lodos. Utilización de los lodos estabilizados. Reactores UASB.
  4. Tratamiento de efluentes industriales por oxidación avanzada
    Oxidación. Concepto. Oxidación avanzada. Procesos y aplicaciones del FENTON, SINGLET, USO DEL ÁCIDO DE CARO. Tratamiento de efluentes con colorantes y de efluentes cianurados.

Tratamiento de aguas residuales de procedencia industrial

Gratis