Tecnologia del gas natural e industria petroquimica

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

El gas natural generalmente ha sido considerado como un derivado o subproducto del petróleo crudo y el desarrollo de su industrialización ha estado relegado a un segundo plano por dificultades técnico-económicas y poco consumo en comparación con el petróleo.

Sin embargo, desde el año 1970 la normatividad internacional, orientada fundamentalmente por los Estados Unidos de Norteamérica, está siendo cada vez más estricta con algunos componentes de los productos del petróleo, por la detección de contaminantes del aire que afectan la salud y el medio ambiente. Adicionalmente, la declinación en la producción petrolera en el mundo y el desarrollo de la tecnología especialmente en el transporte de gases por tuberías y Buques a grandes distancias, ha permitido, en pocos años, un avance impresionante de la industria del gas natural.

La industria petroquímica aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustancias químicas a partir de los derivados del petróleo crudo y el gas natural. Esta ciencia también posibilita la producción de fertilizantes, pesticidas y herbicidas, la obtención de fibras sintéticas y la fabricación de distintos plásticos utilizados en la vida diaria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Petroleo
  • Producción
  • Gas natural
  • Industria petroquímica

Temario

  1. Generalidades y composición del Gas Natural
    Generalidades y composición del Gas Natural, contaminantes y usos. Procesos del gas natural: Generalidades y Procesos de Separación. Procesos de Desulfurización química, lavado con aminas. Tratamiento cáustico - Proceso Merox.
  2. Procesos de Tratamiento
    Procesos de Tratamiento: Deshidratación del gas natural Proceso de Camisea: Proceso de fraccionamiento. Liquefacción del gas natural.
  3. Industria petroquímica
    Generalidades. Producción de Olefinas ligeras. Aromáticos para petroquímica. Polimerización. Derivados de los aromáticos. Elastómeros: cauchos sintéticos. Propiedades físico-químico de los polímeros

Información adicional

Conocimientos básico de quimica

Tecnologia del gas natural e industria petroquimica

Gratis