Service Desk Leader Professional Certificate (SDLPC)
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Duración
2 Meses
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Campus online
Sí
Service Desk es un servicio de TI primario dentro de la disciplina de administración de servicios de TI (ITSM) según lo define la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información (ITIL). Tiene la intención de proporcionar un punto único de contacto ("SPOC") para satisfacer las necesidades de comunicación tanto de los usuarios como del personal de TI. Pero también para satisfacer los objetivos tanto del Cliente como del Proveedor de TI. "Usuario" se refiere al usuario real del servicio, mientras que "Cliente" se refiere a la entidad que está pagando por el servicio.
Con base en estándares internacionales, la Certificación Profesional de Service Desk Leader está diseñada para líderes y supervisores de service desk y aspirantes que deseen desarrollar su comprensión en las mejores prácticas de administración de service desk y cómo ejecutar operaciones de soporte efectivas.
Esta certificación verifica que el candidato tenga el conocimiento de las prácticas y habilidades necesarias para dirigir con éxito, motivar y administrar equipos de soporte técnico para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente mientras se alinea estratégicamente con las necesidades del negocio.
Información importante
Documentación
- SILLABUS-CURSO ONLINE-CERTIFICACION-DESK LEADER.pdf
Información relevante sobre el curso
Objetivos de Aprendizaje:
Conocer los conceptos claves para aplicar el rol de Service Desk.
Desarrollar habilidades de gestión comercial y resolución y manejo de
conflictos.
Practicar la mentalidad ágil, liderazgo y coaching.
Mesa de ayuda / Rol de mesa de servicio.
Gestión de relaciones comerciales.
Resolución de problemas.
Habilidad efectiva y habilidades de manejo de conflictos.
Actividades de aseguramiento de la calidad.
Mentalidad ágil.
Conocimiento administrativo.
Proceso de adopción.
CSF, KPIs y OKRs.
Gestión de personal.
Reclutamiento, retención y desarrollo de personal.
Motivación y recompensa.
Liderazgo/ Coaching / Mentoring.
Dirigido a:
Nuestro programa está dirigido a profesionales, jefes, gerentes y directivos quienes deben canalizar la estrategia, asumir los objetivos y conseguir que los equipos lleven a cabo una actuación orientada a las metas.
No hay requisitos previos formales para esta certificación.
Opiniones
Materias
- Conceptos Claves ITSM
- Protección de Datos Personales - GDPR
- Reclutamiento
- Desarrollo y Retención
- Liderazgo con Ejemplo
- Coaching y Mentoring Dentro del Service Desk
- Service Desk – Transformación Digital
- Alineación Estratégica con el Negocio
- Encuesta de Satisfacción
- Escalamiento
Profesores
CURSO ONLINE CURSO ONLINE
PROMOCIÓN AUTOESTUDIO
Temario
Help Desk - Diferencias Service Desk – Transformación Digital Misión y Visión Dentro del Service Desk Alineación Estratégica con el Negocio Entendimiento de la Globalización
Liderazgo
Estilo de Gestión Planificación en el Service Desk Liderazgo con Ejemplo Coaching y Mentoring Dentro del Service Desk Management Meetings Reclutamiento, Desarrollo y Retención.
Tendencias Dentro de un Service Desk
ChatBots Inteligencia Artificial (AI) en el Service Desk Machine Learning Protección de Datos Personales - GDPR Big Data
Modelos Operativos del Servicio Modelos de Soursing Vested OutSourcing Escalamiento Estructuras
IT Service Management
ITSM Visión General Conceptos Claves ITSM
Calidad en el Servicio
Certificación del Servicio Encuesta de Satisfacción Atención del Service Desk Métricas
Service Desk Leader Professional Certificate (SDLPC)