Seminario Gestión de Precios
Curso
En Piura y Chiclayo
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
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Duración
3 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
En el entorno competitivo actual, cada vez se hace más complicado fijar precios que aseguren una buena rentabilidad para la empresa y un buen valor para el cliente. El pricing estratégico permite fijar precios de manera que se ajusten a la estrategia de negocio de mi empresa y a la vez puedan generar valor para los clientes.
El presente seminario ayudará a mejorar nuestros criterios para tomar decisiones sobre qué precios fijar a nuestros clientes, cómo competir en guerras de precios, qué precio poner a nuevos productos, o cómo diseñar y evaluar promociones de precio?
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Información relevante sobre el curso
El presente seminario busca:
Explicar la dinámica que existe entre precio y rentabilidad
Entender cómo alinear la política de precios con la estrategia comercial de la empresa
Entender los criterios generales que deberían usarse en la fijación de precios
Entender técnicas de análisis cuantitativo para mejorar las decisiones de precio
Entender las principales tácticas y estrategias para fijar precios
Introducir a los participantes los fundamentos teóricos de la psicología de precios en el consumidor.
Ejecutivos y/o analistas comerciales o financieros en empresas industriales o de consumo masivo, que necesitan mejorar sus criterios y métodos de análisis para fijar precios.
Consultores en marketing, investigación comercial o manejo de costos y presupuestos
Controllers contables y financieros involucrados en la auditoría y/o fijación de precios.
Estudiantes universitarios de carreras relacionadas con negocios.
Opiniones
Materias
- Promociones
- Nuevos productos
- Productos
- Gestión
- Power Pricing
- Estratégico
- Estrategias
- Psicología
- Economico
- Análisis
- Precio
Temario
- Power Pricing: El Rol estratégico del precio
- Estrategias y Tácticas de precio
- La psicología del precio
- Análisis económico del precio
- Decisiones de Precio a Baja Capacidad
- Decisiones de Precio a Alta Capacidad
- Decisiones de precio basadas en valor
- Decisiones de precio basadas en competencia
- Decisiones de precio para clientes clave
- Decisiones de promociones de precio
- Decisiones de precio para nuevos productos
- Cómo pelear guerras de precio
Las clases serán teórico – prácticas.
Seminario Gestión de Precios