Seminario en Finanzas para Negocios Agrarios

Curso

En Piura

S/. 1,800 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Piura

  • Duración

    Flexible

El Perú ha tenido un auge agroexportador en los últimos 20 años que no ha ido acompañado con un desarrollo académico que soporte el crecimiento de los agronegocios. En este contexto es fundamental preparar a los ejecutivos y empresarios de este sector en las herramientas y conceptos que los ayuden a crear y sostener el valor de sus negocios. La función financiera juega un rol fundamental para la gestión, generación y medición del éxito en los agronegocios, por lo cual es indispensable acercarla de manera sencilla y práctica a quienes lideran este sector.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Piura
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

El Seminario “Agri-Finance: Finanzas para la creación de valor en los agronegocios” tiene los siguientes objetivos:

Introducir al participante en la comprensión de los conceptos de la función financiera y su relación con los agronegocios.
Entender cómo se gestiona, genera y mide la creación de valor en los agronegocios.
Aprender a analizar, simular y proyectar las principales variables agrícolas, económicas y operativas que impactan financieramente en los estados económicos de la empresa.

El curso está dirigido a ejecutivos, directivos y empresarios que trabajan o desempeñan labores de gestión en empresas de los sectores agrícolas y agroindustriales, así como de distintas áreas que por su propio trabajo se ven involucradas en la creación de valor en el negocio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Finanzas
  • Rentabilidad
  • Financieros
  • Operativas
  • Agronegocios
  • Presupuestos
  • Liquidez
  • Riesgo
  • Responsabilidad
  • Interrelacionar

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

Introducción al concepto de Agri-Finance: Presentación de los principales fundamentos contable-financieros y su relación con las variables agrícolas y operativas, con el objetivo de comprender las diferencias entre Rentabilidad y Valor, así como los conceptos de Solvencia, Riesgo y Liquidez.

Costos y presupuestos para los agronegocios: Uso de la “Matriz de los 4 ejes de responsabilidad presupuestal para los agronegocios”. Eje de Responsabilidad Agrícola, Eje de Responsabilidad de Costos y Gastos, Eje de Responsabilidad Contable, Eje de Responsabilidad de EEFF.

Análisis de estados financieros en agronegocios:
Uso de las “Cajas Apiladas para interrelacionar los EEFF”. La Interrelación entre Estado de resultados, Flujo de caja y Estado de situación financiera en las empresas agrícolas.

Rentabilidad agrícola:
Uso de una matriz RAFO para gestionar la rentabilidad en los agronegocios de manera tridimensional: Agrícola-financiera-operativa. Dimensión Agrícola: Productividad, calidad y rotación de cultivo. Dimensión Financiera: Inversión, costos y precios. Dimensión operativa: Número de cortes, área y tiempo de vida del cultivo.

Planeamiento financiero:
Análisis de necesidades de financiamiento en el sector agroindustrial de corto y mediano plazo. Proyección de EEFF para definición de deuda. Generación de caja operativa y liquidez. Creación de valor vs. Nivel de Riesgo.

Casos prácticos
: de Finanzas y generación de Valor de empresas agrícolas de Perú y el mundo

Seminario en Finanzas para Negocios Agrarios

S/. 1,800 IVA inc.