Seminario de Comunicaciones y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la organización de eventos

Curso

En Bogotá (Colombia)

S/. 620.00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 640,000

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    3 Días

Enfatizar en los participantes la importancia de la comunicación y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la difusión de los certámenes, como una herramienta fundamental para fortalecer su imagen corporativa, las relaciones con sus audiencias, iniciar y mantener vínculos con representantes de otras compañías o instituciones de la misma ciudad, país o del exterior y con los medios de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Calle 12 Nro. 1 -17, 0000

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

METODOLOGÍA

A través de la activa participación de los integrantes del programa, se compartirán las experiencias de ellos con las de la docente. Estudio de casos reales: los participantes podrán compartir experiencias exitosas, así como la realización de eventos con menos éxito. Se realizará talleres para organizar la difusión de un evento. A los participantes se les facilitarán las diferentes herramientas. Se facilitarán documentos de referencia sobre el tema del manejo de medios de comunicación. Así mismo, se compartirá con los participantes diferente material de algunas organizaciones.

Una vez recibida tu solicitud, un responsable de la Universidad Externado se contactará contigo para darte mayor información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Medios de comunicación
  • Medios comunicación
  • Medios
  • Relaciones públicas
  • Eventos
  • Organización de eventos
  • Organización
  • Mercadeo
  • Eventos masivos
  • Fortalecer su imagen corporativa
  • Las relaciones con sus audiencias
  • Objetivo del evento

Temario

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Módulo I: Comunicaciones y Relaciones Públicas como Estrategia de Mercadeo en un Evento

Objetivo del módulo

Plan estratégico de comunicaciones y relaciones públicas para la realización del evento anual de una organización:

El evento y sus protagonistas

Objetivos del evento

Investigación previa sobre el evento

Definición de los públicos

Cronograma y presupuesto

Puesta en marcha del Plan Estratégico

Publicaciones para el certamen

Evaluación del evento

Taller: Caso real: seminario anual de una organización relacionada con publicidad


Módulo II: Importancia de las Relaciones Públicas con los Medios de Comunicación en un Evento

Importancia de las Relaciones Públicas con los Medios de Comunicación para el aniversario de una organización

Definir los temas que son noticia para el evento
Protagonistas de las noticias
Definiciones básicas
Normas básicas para redactar un comunicado de prensa
Organización de una conferencia de prensa en un evento

Taller: caso real: divulgación de prensa de un simposio financiero

Información adicional

El seminario se realizará los días 17, 18 y 19 de julio

Seminario de Comunicaciones y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la organización de eventos

S/. 620.00 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 640,000