Seminario de Comunicaciones y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la organización de eventos
Curso
En Bogotá (Colombia)
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 640,000
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Lugar
Bogotá (Colombia)
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
3 Días
Enfatizar en los participantes la importancia de la comunicación y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la difusión de los certámenes, como una herramienta fundamental para fortalecer su imagen corporativa, las relaciones con sus audiencias, iniciar y mantener vínculos con representantes de otras compañías o instituciones de la misma ciudad, país o del exterior y con los medios de comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.
METODOLOGÍA
A través de la activa participación de los integrantes del programa, se compartirán las experiencias de ellos con las de la docente. Estudio de casos reales: los participantes podrán compartir experiencias exitosas, así como la realización de eventos con menos éxito. Se realizará talleres para organizar la difusión de un evento. A los participantes se les facilitarán las diferentes herramientas. Se facilitarán documentos de referencia sobre el tema del manejo de medios de comunicación. Así mismo, se compartirá con los participantes diferente material de algunas organizaciones.
Una vez recibida tu solicitud, un responsable de la Universidad Externado se contactará contigo para darte mayor información.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Medios de comunicación
- Medios comunicación
- Medios
- Relaciones públicas
- Eventos
- Organización de eventos
- Organización
- Mercadeo
- Eventos masivos
- Fortalecer su imagen corporativa
- Las relaciones con sus audiencias
- Objetivo del evento
Temario
Módulo I: Comunicaciones y Relaciones Públicas como Estrategia de Mercadeo en un Evento
Objetivo del módulo
Plan estratégico de comunicaciones y relaciones públicas para la realización del evento anual de una organización:
El evento y sus protagonistas
Objetivos del evento
Investigación previa sobre el evento
Definición de los públicos
Cronograma y presupuesto
Puesta en marcha del Plan Estratégico
Publicaciones para el certamen
Evaluación del evento
Taller: Caso real: seminario anual de una organización relacionada con publicidad
Módulo II: Importancia de las Relaciones Públicas con los Medios de Comunicación en un Evento
Importancia de las Relaciones Públicas con los Medios de Comunicación para el aniversario de una organización
Definir los temas que son noticia para el evento
Protagonistas de las noticias
Definiciones básicas
Normas básicas para redactar un comunicado de prensa
Organización de una conferencia de prensa en un evento
Taller: caso real: divulgación de prensa de un simposio financiero
Información adicional
Seminario de Comunicaciones y relaciones públicas como estrategia de mercadeo en la organización de eventos
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 640,000