Seguridad en el Laboratorio Químico

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Trabajar en un laboratorio químico donde se manipula equipos eléctricos y electrónicos, materiales de vidrio, reactivos químicos, implica estar preparado para contrarrestar los problemas que puedieran ocasionar principalmente los reactivos químicos. Los problemas pueden ser de diverso carácter y generar problemas de salud. Por eso, es prioritario minimizar esos problemas mediante equipos de manipulación de gases, disponer de envases seguros, indumentaria apropiada y dispositivos protectores de las personas. En el curso se preparará un reglamento de seguridad en el laboratorio que prevea los problemas y pueda trabajarse en forma segura, donde no se comprometa a la persona, ni a la propiedad.



Finalmente, debemos estar preparados para que el laboratorio químico esté en condiciones de lograr un grado de certificación de calidad en el servicio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Laboratorio
  • Seguridad en laboratorio
  • Seguridad
  • Laboratorio químico

Temario

  1. Seguridad y materiales peligrosos.
    Información sobre la seguridad general en un laboratorio químico. Aspectos básicos de seguridad en el laboratorio químico. Hoja técnica de reactivos. Precauciones en el laboratorio químico.
  2. Seguridad general en el laboratorio quìmico.
    Tener conciencia de estar en un laboratorio quìmico. Seguridad personal. Mantenimiento de laboratorio, Propiedades de las sustancias quìmicas peligrosas.
  3. Equipos de seguridad en el laboratorio
    Campanas extractoras. Lavaojos. Duchas de seguridad Equipos de seguridad
  4. Seguridad en el almacenamiento y transporte. Riesgos de electricidad y Primeros Auxilios.
    Empaque seguro. Recomendaciones para el almacenamiento. Almacenamiento del sistema IMCO. Eliminación de residuos de laboratorio. Riesgos eléctricos. Resistencia eléctrica. Control de riesgos eléctricos. Primeros auxilios. Quemaduras. Ingestión de sustancias químicas. Seguridad frente a los incendios.

Seguridad en el Laboratorio Químico

Gratis