Seguridad basada en el Comportamiento según DS-055-2010-EM

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

La organización en los últimos tiempos ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y las reglamentaciones que en toda sociedad que desea ser competitiva debe desplegar en sus instituciones.

Resulta anecdótico que a pesar de la inversión que se realiza por reducir cada vez más la ocurrencia de los accidentes, esto siga siendo un dolor de cabeza. Las formas el cómo las empresas logren reducir esta estadística resulta muchas infructuosa.

Seguridad basada en el comportamiento, es una posibilidad para construir y fortalecer una cultura de la seguridad que asegure la realización de las actividades de trabajo en el propio puesto de manera correcta, además que lograra involucrar y automotivar para que el trabajador perciba que los objetivos de la empresa respecto a la seguridad, debe y deberá ser su nueva filosofía de vida en la protección de su integridad física y emocional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Realización
  • Seguridad
  • Seguridad basada en el comportamiento
  • Ds-055-2010

Temario

  1. Seguridad basada en el comportamiento, inicio y principios que regulan el programa: Enfoque basado en la cultura. El proceso del cambio. Análisis Funcional del Comportamiento El uso y utilidad del análisis funcional en la explicación del comportamiento. Errores en la realización del análisis funcional. Aplicación de la técnica.
    Análisis de comportamiento seguros y riesgosos Identificación de los comportamientos. El empleado y su importancia en el desarrollo del programa. Aplicación del análisis del comportamiento. La técnica de la observación y la herramienta del coaching en la retroalimentación. La observación como técnica durante el diagnóstico, aplicación y evaluación del programa. El entrenamiento de los observadores. Estrategias de observación. Aplicaciones de la técnica.

Seguridad basada en el Comportamiento según DS-055-2010-EM

Gratis