Saneamiento de predios y nueva normativa inmobiliaria

Diplomado

En Lima

S/. 450 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Lima

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    9 Semanas

El diplomado SANEAMIENTO DE PREDIOS Y NUEVA NORMATIVA INMOBILIARIA brinda las principales herramientas legales para el saneamiento físico y la titularidad de predios bajo mecanismos notarial, registral y catastral, tanto de predios rurales como predios urbanos. Asimismo, se dará a conocer las disposiciones legales que rigen el saneamiento de los predios de propiedad del Estado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Jr Belisario Flores 162, Lince, 15073

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Brindar las herramientas para diseñar e implementar estrategias legales para lograr el saneamiento y la propiedad de diversos tipos de predios.

arquitectos, registradores públicos, ingenieros, agentes inmobiliarios, abogados especializados en temas inmobiliarios y/o urbanísticos, o interesados en la especialidad, profesionales del sector público que trabajan o están relacionados con planeamiento territorial, propiedad estatal, informal o infraestructura. Profesionales que trabajan o están relacionados con urbanizadoras y constructoras. Personal del Poder Judicial y del Ministerio Público que ven temas relacionados a procesos inmobiliarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Predios
  • Infraestructura
  • Registros Públicos
  • Notaría
  • Catastro
  • Propiedad inmobiliaria
  • Predios rurales
  • Predios urbanos
  • Saneamiento de predios
  • Bienes estatales

Profesores

Francisco Escajadillo

Francisco Escajadillo

Especialista SBN

Especialista en bienes estatales. Con experiencia tanto en el sector público (Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituto Geológico Minero y Metalúrgico y la SUNARP) como en el sector privado (estudios de abogados, empresas del sector inmobiliario, minero y energético). Autor de diversas publicaciones en derechos reales, registral y minero en revistas nacionales y extranjeras.

Franco  Soria Palacios

Franco Soria Palacios

Asociado CMS Grau Abogados

Especialista en derecho urbanístico, derecho registral y temas relacionados al saneamiento de tierras y derecho de la propiedad. Fue gerente general (e), gerente de Operaciones, gerente de Administración, director de Gestión del Patrimonio Estatal, jefe de Adjudicaciones y consultor legal principal de la gerencia de Operaciones de la SBN. Ha sido consultor legal del Proyecto Especial Titulación y Catastro Rural (PETT) y consultor legal de la gerencia de Declaración y Regularización de Cofopri.

Hugo Castilllo Ramos

Hugo Castilllo Ramos

Especialista del Minagri

Especialista del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Se ha desempeñado en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Proinversión, Municipalidad Metropolitana de Lima, Proyecto Especial Titulación de Tierras y Catastro Rural (PETT), en el Registro Predial Urbano y Orión Corporación de Crédito Banco

Jorge  Gonzales Loli

Jorge Gonzales Loli

Notario de Lima

Notario de Lima. Máster en Derecho empresarial por la Universidad de Lima. Abogado Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Exregistrador Público. Exvocal del Tribunal Registral. Docente en la segunda especialidad de Derecho Registral de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente de la sección de Posgrado de la Universidad San Martín de Porres. Conferencista internacional en temas registrales y notariales.

Oscar Escate Cabrel

Oscar Escate Cabrel

Docente universitario

Catedrático en pregrado y postgrado en Derecho Notarial y Registral. Fue vocal del Tribunal Registral de la Sunarp. Especialista en temas notariales y registrales, en derecho civil y comercial. Es agente inmobiliario y especialista en saneamiento de inmuebles.

Temario

SESIÓN 1: sábado 1 de setiembre. El predio y el catastro. Ley 28294 y modificatorias Ley 30711 y el DL 1365. Mg. Rosario Guerra Macedo. Vocal del Tribunal Registral.
SESIÓN 2: sábado 8 de setiembre. Procedimiento de saneamiento de titularidad, prescripción adquisitiva y título supletorio. Mg. Oscar Escate Cabrel. Catedrático y especialista en temas y negocios inmobiliarios.
SESIÓN 3: sábado 15 de setiembre. Procedimiento notarial de rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas. Mg. Jorge Gonzales Loli. Notario de Lima.
SESIÓN 4: sábado 22 de setiembre. Procedimiento de saneamiento catastral. Abg. Sonia Campos. Abogada del Estudio De la Flor, García Montúfar, Arata y Asociados.
SESIÓN 5: sábado 29 de setiembre. Procedimientos registrales para rectificar área, linderos y medidas perimétricas. Mg. Rosario Guerra Macedo. Vocal del Tribunal Registral.
SESIÓN 6: sábado 6 de octubre. Saneamiento de predios rurales. Abg. Hugo Castillo Ramos. Especialista en temas de saneamiento y titulación de predios rurales.
SESIÓN 7: sábado 13 de octubre. Saneamiento de predios estatales. Ab. Francisco Escajadillo Chimayco. Especialista de la SBN.
SESIÓN 8: sábado 20 de octubre. Adquisición y Expropiación de Inmuebles y Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado. D.Leg 1192, ley 30556 y DL 1358. Mg. Franco Soria Palacios, asociado CMS Grau Abogados.
Sesión 9: sábado 27 de octubre. Saneamiento de predios informales. Mg. Oswaldo Rojas. Especialista SBN y consultor en temas prediales del Estado

Saneamiento de predios y nueva normativa inmobiliaria

S/. 450 IVA inc.