Riesgos Eléctricos en Minería

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

La presentación de este Curso es un aporte, para reiterar y consolidar con las personas relacionadas a la actividad minera, la cultura de la Seguridad, relacionada al uso e importancia de la energía eléctrica.

Como entendemos ahora, con toda la tecnología disponible, no hay actividad industrial que prescinda de la energía eléctrica. Sin embargo la ampliación de la frontera del uso de la energía eléctrica, merece una gestion adecuada, tanto por los daños personales, efectos sobre el medio ambiente y las pérdidas en los procesos, que pueda causar el desconocimiento o abuso de esta forma de energía.

Se trata pues de aplicar técnicas y herramientas adecuadas para trabajos eléctricos en el lugar de trabajo, practicando y respetando un nivel de seguridad, para evitar accidentes personales en el grupo de trabajo y pérdidas en general, para la empresa, que redundará en mayor eficacia y eficiencia, en la gestión de mantenimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Accidentes
  • Gestión
  • Eléctrica
  • Seguridad
  • Minería
  • Riesgos eléctricos en minería

Temario

  1. Marco Legal, términos y definiciones. Código Nacional Eléctrico (CNE). Peligros y Riesgos Eléctricos. Equipos de Protección Personal (EPP). Uso de herramientas en electricidad. Trabajos eléctricos en instalaciones de Baja y Media Tensión.
  2. Trabajos en subestaciones de Alta Tensión. Procedimientos para trabajos de rutina. Energía "cero", bloqueadores y tarjetas de seguridad. Principales instalaciones dentro del proceso minero. Sistemas de protección para personas y equipos. Subestaciones Eléctricas (SE). Centro de Control de Motores (CCM), Cámaras de bombeo y ventiladores. Casos de accidentes eléctricos. Conclusiones.

Información adicional

Profesionales y técnicos pertenecientes a la actividad minera o ligada a dicha actividad

Riesgos Eléctricos en Minería

Gratis