Universidad de Lima

Retail & Category Management

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Lima
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Descripción

a formulación de un efectivo plan de marketing debe considerar que, aproximadamente, el 70% de las decisiones de compra se realiza en el punto de venta, y que la dinámica del consumidor cambia a lo largo del tiempo. En ese sentido, el entendimiento del comportamiento del shopper y la dinámica de los canales de ventas son vitales para una exitosa implementación del plan propuesto.
Sin embargo, la mayoría de las empresas en el Perú aún prioriza el planeamiento de corto plazo cuando se trata del punto de venta, basándose en tácticas diseñadas para una búsqueda de resultados inmediatos. De esa manera, olvidan generar valor en el largo plazo para el principal protagonista: el consumidor. Por ello, es importante que los ejecutivos adquieran conocimientos específicos y desarrollen habilidades gerenciales con las cuales incorporar el manejo de los canales dentro de su planeamiento estratégico, y convertir la gestión del punto de venta en una fuente de ventajas competitivas en el mercado.
La elaboración conjunta de los planes y el retail permite aplicar tácticas de surtido de productos, precios, promoción y exhibición en el punto de venta, lo que garantiza que el consumidor se sienta cómodo al momento de la compra. Esta experiencia amistosa con la compra, a su vez, puede elevar el monto de la transacción.

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Lima
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222, Lima, Perú
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¿Qué aprendes en este curso?

Distribución y Logística
Retail

Temario

Sesión 1: Conociendo la dinámica del retailLa industria del retail.Conceptos claves del retail.Definiciones estratégicas del retail.Caso: ¿Cómo ve su empresa el futuro del retail en el Perú?Sesion 2: Shopper marketingEl shopper y su dinámica en el retail.Marketing de entrada y de salida.El árbol de decisión en el proceso de compras.Minicaso: ¿Quién es el shopper de su empresa y cómo lo trata usted?Visita a diferentes formatos de retail.Sesión 3: Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR)Concepto.Estrategias.Definición del Category Management.Minicaso: ¿Cuántos productos de su empresa hacen el 80/20 de ventas yrentabilidad?Prueba parcial.3Sesión 4: Concepto del Category ManagementFilosofía del Category Management.Etapas del proceso del Category Management.Definición de la categoría.Minicaso: Defina la categoría de los productos de su empresa.Sesión 5: Desarrollo de las etapas del Category ManagementRol de la categoría.Evaluación de la categoría.Estrategias y tácticas de las categorías.Caso: Definición de la categoría Cervezas en Supermercados Pão de Açúcar.Asignación del trabajo final.Sesión 6: Implementación del Category ManagementImplementación del plan.Scorecard.Estructuración integral del proyecto.Sesión 7: Interfase con el retailOptimizando la relación entre el proveedor y el retail.Vendiéndole a VITO (Very Important Top Officer).Role-play: Presentando su propuesta al retail.Sesión 8: Examen finalPresentación del trabajo final.Entrega del trabajo escrito.Defensa oral del trabajo.

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