Retail & Category Management
Curso
En Lima

Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Lima
a formulación de un efectivo plan de marketing debe considerar que, aproximadamente, el 70% de las decisiones de compra se realiza en el punto de venta, y que la dinámica del consumidor cambia a lo largo del tiempo. En ese sentido, el entendimiento del comportamiento del shopper y la dinámica de los canales de ventas son vitales para una exitosa implementación del plan propuesto.
Sin embargo, la mayoría de las empresas en el Perú aún prioriza el planeamiento de corto plazo cuando se trata del punto de venta, basándose en tácticas diseñadas para una búsqueda de resultados inmediatos. De esa manera, olvidan generar valor en el largo plazo para el principal protagonista: el consumidor. Por ello, es importante que los ejecutivos adquieran conocimientos específicos y desarrollen habilidades gerenciales con las cuales incorporar el manejo de los canales dentro de su planeamiento estratégico, y convertir la gestión del punto de venta en una fuente de ventajas competitivas en el mercado.
La elaboración conjunta de los planes y el retail permite aplicar tácticas de surtido de productos, precios, promoción y exhibición en el punto de venta, lo que garantiza que el consumidor se sienta cómodo al momento de la compra. Esta experiencia amistosa con la compra, a su vez, puede elevar el monto de la transacción.
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