Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, DS-005-2012-TR

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

Los registros de la RM-050-2013-TR, tienen la finalidad de orientar a los empleadores hacia una adecuada implementación y cumplimiento de la normativa vigente. Es la información mínima establecida que debe tener toda organización que aprueba el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La conservación del registro referido a enfermedades ocupacionales se considera que debe conservarse por un período de 20 años, los registros de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos por un periodo de 10 años posteriores al suceso, y los demás registros por un periodo de 5 años posteriores al suceso. Dichos archivos pueden ser administrados por el empleador ya sea por medios físicos o digitales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Materias

  • Accidentes
  • Salud
  • Registros
  • Seguridad
  • Ley de seguridad
  • Salud en el trabajo

Temario

  1. Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos y otros incidentes, en el que deben constar la investigación sobre dichos accidentes y las medidas correctivas adoptadas. Registro de exámenes médicos ocupacionales de todo el personal. Registro del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonomicos. Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo realizadas en el centro laboral. Registro de estadísticas en seguridad y salud laboral. Registro de equipos de seguridad o emergencia en el centro laboral. Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia del personal. Registro de auditorías internas y externas.
  2. Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo realizadas en el centro laboral. Registro de estadísticas en seguridad y salud laboral. Registro de equipos de seguridad o emergencia en el centro laboral. Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia del personal. Registro de auditorías internas y externas.

Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, DS-005-2012-TR

Gratis