Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, DS-005-2012-TR
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
Los registros de la RM-050-2013-TR, tienen la finalidad de orientar a los empleadores hacia una adecuada implementación y cumplimiento de la normativa vigente. Es la información mínima establecida que debe tener toda organización que aprueba el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La conservación del registro referido a enfermedades ocupacionales se considera que debe conservarse por un período de 20 años, los registros de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos por un periodo de 10 años posteriores al suceso, y los demás registros por un periodo de 5 años posteriores al suceso. Dichos archivos pueden ser administrados por el empleador ya sea por medios físicos o digitales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Accidentes
- Salud
- Registros
- Seguridad
- Ley de seguridad
- Salud en el trabajo
Temario
- Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales, incidentes peligrosos y otros incidentes, en el que deben constar la investigación sobre dichos accidentes y las medidas correctivas adoptadas. Registro de exámenes médicos ocupacionales de todo el personal. Registro del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonomicos. Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo realizadas en el centro laboral. Registro de estadísticas en seguridad y salud laboral. Registro de equipos de seguridad o emergencia en el centro laboral. Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia del personal. Registro de auditorías internas y externas.
- Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo realizadas en el centro laboral. Registro de estadísticas en seguridad y salud laboral. Registro de equipos de seguridad o emergencia en el centro laboral. Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia del personal. Registro de auditorías internas y externas.
Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, DS-005-2012-TR