Redacción y Presentación de Informes en la Empresa

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

El curso se orienta a facilitar la comprensión y el uso de las herramientas básicas para una comunicación de calidad a nivel de empresa. En su intencionalidad operativa, comprende la práctica intensiva de ejercicios y casos relacionados con la necesidad de mejorar el uso del lenguaje en la comunicación eficaz y asertiva en los diferentes espacios de comunicación empresarial y en particular el de las comunicaciones escritas, como es el caso específico de la redacción de los informes; así como el arte de hablar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Materias

  • técnico
  • Calidad
  • Arte
  • Lenguaje
  • Comunicación
  • Redacción
  • Informes en la empresa
  • Presentación de informes

Temario

  1. Redacción eficaz. Enfoques.
    Calidad en la redacción. Requisitos. Etapas de la redacción. Oralidad y redacción escrita. Los esquemas técnicos.
  2. Ortografía estructural.
    Puntuación.
    Revisión gramatical.
    El estilo técnico administrativo y la comunicación asertiva.
    Pilares de la comunicación asertiva. Correlación entre proposiciones y enunciados. Fuerza y precisión del vocabulario. Mayúsculas, acentuación , signos de puntuación. Abreviaturas.
  3. Instrumentos que permiten perfeccionar la gramática y la concordancia.
    Uso de las preposiciones Uso de los pronombres personales y relativos. El queísmo.
  4. Redacción de preposiciones, pronombres y verbos.
    Las preposiciones. Usos y significados. Los pronombres personales. Uso y significados de los modos del verbo.
  5. Técnicas de la presentación oral y escrita en el arte de hablar en público.
    Presentaciones exitosas de informes orales y escritos. Cualidades del orador.
    El auditorio físico.
    El informe oral. Uso adecuado del lenguaje.
  6. El informe técnico y los documentos administrativos.
    El informe técnico. Características. Partes del informe técnico. Documentos: cartas comerciales, notas internas, uso del correo electrónico. Corrección de trabajos elaborados en la empresa.
    Metodología del informe. Estructura del informe. El resumen ejecutivo.

Redacción y Presentación de Informes en la Empresa

Gratis