Redacción y Presentación de Informes en la Empresa
Curso
Online

Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Inicio
Fechas disponibles
El curso se orienta a facilitar la comprensión y el uso de las herramientas básicas para una comunicación de calidad a nivel de empresa. En su intencionalidad operativa, comprende la práctica intensiva de ejercicios y casos relacionados con la necesidad de mejorar el uso del lenguaje en la comunicación eficaz y asertiva en los diferentes espacios de comunicación empresarial y en particular el de las comunicaciones escritas, como es el caso específico de la redacción de los informes; así como el arte de hablar.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Técnico
- Calidad
- Arte
- Lenguaje
- Comunicación
- Redacción
- Informes en la empresa
- Presentación de informes
Temario
- Redacción eficaz. Enfoques.
Calidad en la redacción. Requisitos. Etapas de la redacción. Oralidad y redacción escrita. Los esquemas técnicos. - Ortografía estructural.
Puntuación.
Revisión gramatical.
El estilo técnico administrativo y la comunicación asertiva.
Pilares de la comunicación asertiva. Correlación entre proposiciones y enunciados. Fuerza y precisión del vocabulario. Mayúsculas, acentuación , signos de puntuación. Abreviaturas. - Instrumentos que permiten perfeccionar la gramática y la concordancia.
Uso de las preposiciones Uso de los pronombres personales y relativos. El queísmo. - Redacción de preposiciones, pronombres y verbos.
Las preposiciones. Usos y significados. Los pronombres personales. Uso y significados de los modos del verbo. - Técnicas de la presentación oral y escrita en el arte de hablar en público.
Presentaciones exitosas de informes orales y escritos. Cualidades del orador.
El auditorio físico.
El informe oral. Uso adecuado del lenguaje. - El informe técnico y los documentos administrativos.
El informe técnico. Características. Partes del informe técnico. Documentos: cartas comerciales, notas internas, uso del correo electrónico. Corrección de trabajos elaborados en la empresa.
Metodología del informe. Estructura del informe. El resumen ejecutivo.
Redacción y Presentación de Informes en la Empresa