El MS Project y la Gestión de Proyectos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los proyectos requieren herramientas de software que permitan integrar y procesar información relacionada a los mismos. El MS Project es un programa que permite gestionar con éxito los proyectos. Es por ello que este curso brinda a los participantes los conocimientos y habilidades de la gestión de proyectos necesarias para llevar a cabo la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos utilizando la herramienta Microsoft Project.

Al final del curso los participantes estarán en capacidad de iniciar, planear y controlar con eficiencia y eficacia, los proyectos que emprendan utilizando Microsoft Project como herramienta de gestión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Proyectos
  • Gestión proyectos
  • Microsoft Project
  • Gestión de proyectos
  • Ms Project

Temario

  1. El proyecto. Aspectos generales
    Ciclo de Vida de un Proyecto. Lista de Actividades. Estructura del Desglose del Trabajo. Definición de Entregables. Diagramas de Precedencias. Cronograma. Diagrama Gantt Asignación de Recursos Presupuesto y costos de tareas
  2. El Ms Project. Su funcionalidad y configuración.
    Definición de preliminares del proyecto: Asignar el calendario laboral del proyecto. Elementos de visualización. La escala temporal aplicadas al Diagrama de Gantt.
  3. Elaboración del plan de proyecto
    Entregables del proyecto en una Estructura Detallada de Trabajo (EDT) Clases de tareas. Duracion de las actividades. Diferencia entre duración y trabajo. Tipos de tareas.
  4. Dependencia entre tareas
    Retrasos y adelantos entre tareas. Restricciones (delimitaciones) y fechas límite en las tareas. Visualización de Diagrama de Red y Diagrama de Relaciones.
  5. Administración de recursos empresariales
    Clasificación de Recursos. Trabajo, Material y Costo. Generar equipo desde la empresa. Asignación de recursos. Sustitución de recursos. Administración de los costos del proyecto.
  6. Análisis de la ruta crítica y ajustes del proyecto
    Reconocimiento de la disponibilidad y sobrecargas de trabajo de los recursos. Redistribución de las cargas de trabajo de los recursos. Creación de líneas de base.
  7. Seguimiento del proyecto.
    Métodos de seguimiento. Introducción de la información del progreso real. Resolución de conflictos de recursos. Redistribución automática de los recursos. División de tareas. Actualización del resto del proyecto. Comparación de las líneas de base con los datos reales. Creación de una tabla personalizada. Definición de vistas personalizadas. Creación de un informe personalizado.

El MS Project y la Gestión de Proyectos

Precio a consultar