Programación y Mecánica Básica

Curso

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Descripción

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    Curso

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    Online

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    Fechas disponibles

El proceso de construcción de un videojuego engloba tres componentes bien marcados: el diseño, el arte y la programación. Una buena implementación es crucial para el buen desempeño de la aplicación en el ambiente de producción.

Este curso nos introduce en el campo de la programación de juegos de video. Se repasan conceptos matemáticos y físicos básicos de esta disciplina, se revisa la arquitectura general de los videojuegos, se define el uso de componentes de objetos de juego para, finalmente, estudiar los temas propios de la programación de juegos.

Para terminar, el alumno deberá presentar un proyecto, que habrá desarrollado durante todo el curso, en el cual deberá implementar el control del avatar y la mecánica básica definida en el documento de diseño de su proyecto.

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Materias

  • Juegos
  • Videojuegos
  • Mecánica
  • Animación
  • Construcción
  • Programación
  • Mecánica básica

Temario

  1. Introducción al desarrollo de videojuegos
    Arquitectura de los videojuegos: El motor Sistema de componentes de objetos de juego: Game Object System. Conceptos matemáticos para videojuegos Conceptos físicos para videojuegos. Introducción a Unity: Estructura del proyecto Proyecto: Definición
  2. Game Objects y Componentes 2D
    Introducción a Unity: GameObjects. Introducción a Unity: Prefabs Componentes 2D: Rigidbody, Colliders, Materials, Joints Proyecto: Importación desde el Asset Store
  3. Avatar y Animación I
    Scripting: Sintaxis de C#, Control de GOs. Gestor de Sprites El Avatar: Creación, Animación. Proyecto: Construcción del Avatar
  4. Avatar y Animación II
    Scripting: Funciones importantes. Control de animación: Creación, Estados, Árboles. Proyecto: Animación del Avatar
  5. Scripting I
    Scripting: Estructura de directorios, Espacios de nombres, atributos. Métodos de entrada: Mobile Input Configurando Android SDK. Uso del Android Remote Proyecto: Control del Avatar
  6. Scripting II
    Scripting: Instanciando GOs en tiempo de ejecución, Co-rutinas Componente: Audio. Botones: Inicio y Reinicio Inicio y finalización del juego. Proyecto: Implementando la mecánica básica

Programación y Mecánica Básica

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