Programa Especializado en Gestión de la Innovación y Metodologías Ágiles

Especialización

En Trujillo y Piura

S/. 4,500 IVA inc.

Descripción

  • Horas lectivas

    52h

  • Duración

    Flexible

El mercado competitivo actual genera un constante desafío para las organizaciones y los profesionales, quienes deben adoptar nuevas herramientas que generen rentabilidad en sus empresas o negocios. Fomentar la innovación genera oportunidades y permite un crecimiento sostenido a largo plazo.

El Programa Especializado en Gestión de la Innovación y Metodologías Ágiles ayudará al participante a desarrollar capacidades para innovar de forma ágil en la era digital, conociendo y aplicando metodologías que son utilizadas a nivel internacional por Google, Facebook , Apple y Zara como Design Thinking, Lean Startup y Design Sprint integradas con la planificación de Estrategias y Herramientas de Marketing Digital para generar soluciones viables y asegurar el éxito de la organización en Internet.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Piura
Ver mapa

comienzo

Consultar
Trujillo (La Libertad)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocer y entender el proceso basado en el pensamiento ágil para generar valor en las organizaciones.
Integrar el conocimiento en metodologías y frameworks de innovación con la aplicación práctica para generar soluciones de productos o servicios.
Extraer el potencial de los participantes y promover la creatividad en los equipos de trabajo para brindar soluciones o generar ideas disruptivas usando Lego Serious Play.
Conocer y aprender cómo se elabora una estrategia digital y cuáles son las principales herramientas de marketing digital para promocionar y vender productos y servicios a través de internet.

El presente programa especializado está dirigido a emprendedores, líderes y profesionales de las distintas áreas de marketing, tecnología, sistemas, estrategia y desarrollo de negocio que busquen implementar estrategias de Innovación y aplicar metodologías ágiles integrando estrategias en canales digitales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Innovación
  • Herramientas de marketing
  • Mercado
  • Gestión
  • Metodología
  • Negocios
  • Rentabilidad
  • Proyectos
  • Metodológicos

Temario

Módulo 1: Design Thinking (7 horas)

El curso está orientado a brindar herramientas para la co-creación de proyectos disruptivos centrados en lo humano. Se aprenderán criterios metodológicos, procesos y técnicas que permitan el diseño y gestión de experiencias innovadoras y significativas

Módulo 2: Lean Startup (7 horas)

El desarrollo de servicios y modelos de negocios centrados en el cliente ha encontrado en el método Lean StartUp, la manera de agilizar los procesos de investigación rápida y validación de hipótesis, a través de la interacción directa con los usuarios y clientes, mientras se modela progresivamente el negocio hasta volverlo una excelente experiencia.

Módulo 3: Design Sprint (7 horas)

Design Sprint es una metodología ágil creada por Google Ventures para el desarrollo de sus empresas y productos. Un sprint es un proceso de 2 a 5 días que se utiliza para responder preguntas criticas de un producto a través de diseño, prototipado y evaluación de ideas con clientes. La metodología unifica estrategia de negocio, innovación, ciencia conductual, diseño centrado en el usuario y más, empacado en un proceso ágil que cualquier equipo puede utilizar.

Módulo 4: Scrum y Agile (7 horas)

Scrum es un framework que nos permite encontrar prácticas emergentes en dominios complejos, como la gestión de proyectos de innovación. Es importante conocer los princios, pilares y valores Scrum; así como conocer a detalle los roles del equipo Scrum y las ceremonias.

Módulo 5: Lego Serious Play (7 horas)

Lego Serious Play es una poderosa herramienta que consiste en construir estrategias en tiempo real para crear resoluciones efectivas, ante cualquier problema. Fue desarrollada por la empresa LEGO®, el MIT y la Universidad de Lausanne. Desde el 2010 está disponible bajo un modelo de código abierto basado en la comunidad. En el programa se brindará una introducción a la metodología, su potencial uso y cómo ayuda a desbloquear el conocimiento.

Módulo 6: Estrategia y Herramientas de Marketing Digital (7 horas)

Una estrategia digital responde siempre a cumplir los objetivos de negocio. Esta incluye la optimización de marca de la empresa, la creación o adaptación de su ecosistema digital, la definición de usuarios o audiencias y el customer journey. Para elaborar una estrategia, se debe tener en cuenta cuáles son las tendencias en el sector y los distintos tipos de funnels, canales, tácticas y KPIs.

Módulo 7: Transformación Digital (7 horas)

La transformación pasa por encontrar una nueva forma de comprender el mercado, responder a sus cambios y adaptarse a un nuevo contexto cada vez más digital. Por ello es imprescindible desarrollar capacidades que permitan a las empresas entregar valor en todos los puntos de contacto con sus audiencias. Es así que nace la importancia de conocer casos de éxito de empresas que entendieron el valor en la innovación y cómo el cambio de cultura puede traer rentabilidad al negocio.

Programa Especializado en Gestión de la Innovación y Metodologías Ágiles

S/. 4,500 IVA inc.