Programa especializado en gestión estratégica de factor humano- Online

Curso

Online

hasta S/. 500

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

Mediante este programa desarrollarás las habilidades y los conocimientos necesarios para reaizar, de forma eficiente y eficaz las labores de gestión y de desarrollo del capital humano, con el fin de estar alineados a los planteamientos estratégicos de la organizacion.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Motivación
  • Remuneraciones
  • Liderazgo
  • Capacitación
  • Gestión estratégica
  • Gestión
  • Manejo de conflictos
  • Gestion del desempeño
  • Retroalimentación
  • Seleccion de Personal

Temario

GESTIÓN ESTRATÉGIA DE LA RETENCIÓN DEL TALENTO

El curso aborda la relevancia del desarrollo de competencias de los colaboradores como fuente de retención del talento. A partir de esta premisa, se realiza la mejora de procesos de las áreas funcionales y transversales de la organización, además de planes estratégicos orientados a la fidelización y crecimiento de los colaboradores de la empresa, buscando que el capital humano coincida y esté alineado a los objetivos de negocio.

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y MOTIVACIÓN

El curso profundiza en los aspectos claves para que el ejecutivo realice un análisis efectivo de los procesos de desarrollo y capacitación de sus colaboradores, con el objetivo de conocer los comportamientos, capacidades y fortalezas de éxito de los miembros de un equipo, además de las oportunidades de mejora para laborar efectivamente en sus actividades funcionales, así como interpersonales, dentro de la organización. Así, poder desarrollar un plan de capacitación y crecimiento del capital humano. Finalmente, el curso brinda las herramientas necesarias para aplicar los modelos de motivación inteligente que impulsan el compromiso de los colaboradores y, en consecuencia, el logro de la excelencia.

LEGISLACIÓN LABORAL

Mediante este curso, se analiza la contratación de personal con énfasis en los tipos de labores, los elementos esenciales y típicos del contrato de trabajo, la contratación laboral directa e indirecta y las modalidades formativas. También se desarrollan los fundamentos de las remuneraciones e ingresos, los tiempos de trabajo y de descanso y los beneficios Laborales. Finalmente, se revisa el cese en el trabajo conociendo los conceptos básicos de la estabilidad laboral, la renuncia, el mutuo acuerdo y el despido.

GESTIÓN DE LA COMPENSACIONES Y REMUNERACIONES

El curso inicia estableciendo la base conceptual para distinguir las realidades empresariales y, sobre esta base, diferenciar qué combinación de enfoques e instrumentos de remuneración son los apropiados para cada una ellas. Asimismo, en las siguientes sesiones se examina rigurosamente, poniendo especial énfasis en la praxis, los sistemas aplicables al primer segmento de las realidades empresariales: la evaluación de puestos y las estructuras de remuneraciones. Finalmente, se revisan las políticas y mecanismos que tienen mayor aplicabilidad en el segundo segmento de los ámbitos empresariales: el pago por competencias y la remuneración variable.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Mediante este curso, el alumno comprende los aspectos operativos y estratégicos del Reclutamiento y Selección y su contribución a la eficacia de la gestión de Recursos Humanos. Se identifican los factores que caracterizan la demanda del capital humano para gestionar y planificar de manera eficiente el proceso de reclutamiento y selección, así como también, se revisan los componentes del perfil de puesto para planificar su estrategia. Finalmente, se conoce y analiza cada una de las herramientas para realizar la evaluación y selección candidatos; y, se revisan los temas como la negociación salarial, los trámites de contratación, la inducción, los indicadores de la etapa de reclutamiento, selección e inducción y, las mejores prácticas en procesos de selección.

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y RETROALIMENTACIÓN

El curso cuenta con el objetivo de comprender la importancia de evaluar satisfactoriamente los nuevos escenarios donde se desenvuelven sus organizaciones y la importancia de evaluar a los colaboradores para acompañarlos en su desarrollo de manera eficiente en el marco estratégico de la organización. Se profundiza en la importancia y el contexto de la organización, el sentido estratégico de la acción de recursos humanos, la operatividad de la evaluación del desempeño; y, la comprensión, la importancia, pertenencia y focalización de la evaluación de desempeño.

MANEJO DE CONFLICTOS

En esta materia se define la diferencia entre conflicto y problema. Se abordan los tipos de conflicto: intra-personales, interpersonales y sociales; las fuentes de conflicto: factores personales, factores de la comunicación y factores organizacionales; los estilos sociales: dominante, motivador, asegurador y cooperativo para comprender a los actores de un conflicto. Finalmente, se revisa el manejo de conflictos a través de la observación personal, análisis lógico, estrategias, actitudes, comunicación y técnicas.

TRABAJO EN EQUIPO (PRESENCIAL)

El curso trabaja en los aspectos más relevantes para la asunción del liderazgo y la formación de equipos multidisciplinarios de gran productividad en la organización. De esta manera, se establecen relaciones armoniosas y enriquecedoras que tienen notables repercusiones en el clima laboral y en los resultados de los proyectos.

LIDERAZGO (PRESENCIAL)

El curso fortalece las habilidades de liderazgo y soft skills para la consecución de metas, a través de una visión compartida. Se brinda una capacitación en el dominio de las herramientas necesarias para un liderazgo efectivo y transformador, mediante metas claras a largo plazo, el uso de la motivación y el manejo de incertidumbre al cambio. Asimismo, en sintonía con la esencia del curso, se abren las puertas a nuevas perspectivas y oportunidades en el desarrollo personal y profesional.

Programa especializado en gestión estratégica de factor humano- Online

hasta S/. 500