Programa Especializado en Gestión de asuntos públicos y el impacto en la sostenibilidad

Especialización

En Piura

S/. 6,500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Piura

  • Horas lectivas

    78h

  • Duración

    Flexible

Como Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ofrece en alianza con APOYO Comunicación, el programa especializado en Gestión de asuntos públicos y El impacto en la sostenibilidad.

El programa ha sido creado con la finalidad de brindar una visión integral del rol de la comunicación en las empresas y en la sociedad.

Para dicho fin, contaremos con expositores internacionales y nacionales, especialistas en temas corporativos, de comunicación y desarrollo sostenible pertenecientes tanto en el ámbito académico y empresarial.

Sandra Orejuela, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Piura
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Gestión
  • Introductoria
  • Entornos
  • Mediáticos
  • Análisis
  • Narrativos
  • Sostenibilidad
  • Corporativa
  • Corrientes
  • Diagnóstico

Temario

El plan de estudios del programa especializado está diseñado en torno a una visión que integra la Gestión de la Sostenibilidad y la Gestión de asuntos públicos.

Las asignaturas por área de conocimiento se organizan de la siguiente manera:

MÓDULO I

MÓDULO I: ANÁLISIS DEL ENTORNO

1. Sesión introductoria: rol actual del Dircom.
2. Entornos mediáticos y narrativos de la Comunicación Corporativa.
3. Planificación Estratégica de la Comunicación Corporativa.
4. Diagnóstico de la percepción y generación de corrientes de opinión.

MÓDULO II

MÓDULO II: ASUNTOS CORPORATIVOS (comunicación)

1. Research: Identificación e investigación de Stakeholders. Data y Analytics.
2. Alineamiento estratégico del discurso corporativo.
3. Asuntos Públicos y Lobbying.
4.Gestión de Reputación corporativa.
5. Gestión de crisis.

MÓDULO III

MÓDULO III: ASUNTOS CORPORATIVOS (sostenibilidad)

1. Estrategias de sostenibilidad y su impacto en la reputación corporativa.
2. Economía Circular. Empresas auto generativas. Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.
4. La incorporación de la sostenibilidad en la estrategia empresarial.
5. Estrategias de sostenibilidad y su impacto en la rentabilidad.
6. Estándares y Certificaciones: GRI, ISO 26000, SGE 21, SA 8000, otros.
7. Planificación Estratégica de la Sostenibilidad.
8. Diseño de Programas sociales y ambientales.
9. Relaciones Comunitarias y Vecinales.

Programa Especializado en Gestión de asuntos públicos y el impacto en la sostenibilidad

S/. 6,500 IVA inc.