Programa de Especialización en Gestión Pública

Especialización

A distancia

S/. 2,000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    140h

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Programa de Especialización en Gestión Pública brinda la oportunidad a los participantes de disponer de conceptos modernos de gestión y de reflexionar sobre el uso de herramientas de administración y gestión pública, utilizando el método de teoría- práctica aplicada a la realidad concreta, a la luz de las experiencias nacionales, regionales y locales, que se presentan a manera de casos de desarrollo del mismo.

Información relevante sobre el curso

Capacitar autoridades, funcionarios y profesionales en el conocimiento de las teorías y modelos de la administración y gestión nacional del desarrollo local y regional además de transmitir y compartir experiencias y aprendizajes.

Dirigido a funcionarios públicos que participan en los procesos de Descentralización y Modernización del Estado. Profesionales que trabajan en la gestión de Gobiernos Locales y Regionales. Candidatos a puestos del sector público

Diploma a nombre de la Universidad Ricardo Palma.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Gobierno municipal
  • Gobierno electrónico
  • Planificación estratégica
  • Planificación
  • Administración
  • Funcionario municipal
  • Sector pesquero
  • Ministerio interior
  • Ministerio de defensa
  • Marina

Profesores

Abel  Terry Eguzquiza

Abel Terry Eguzquiza

Consultor Externo en temas de planeamiento y gestión pública

Economista titulado y colegiado; con Maestría en Construcción de Redes Territoriales para el Desarrollo Sustentable por la Universidad Complutense de Madrid y Estudios especializados en el exterior en gestión del desarrollo territorial. Especialista en Planificación y Presupuesto Municipal Consultor Externo en temas de planeamiento y gestión pública Ha sido funcionario público del área de planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Actualmente ejerce el cargo de gerente de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial del gobierno Regional de Huánuco.

Flavio Arturo  Quiroz Altamiran

Flavio Arturo Quiroz Altamiran

Especialista en Contrataciones Públicas

Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura perteneciente al Tercio Superior. Magister en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Egresado de la Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa. Especialista en Gestión de las Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima. Especialista en Contrataciones Públicas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Con más de 20 años de experiencia trabajando para el Sector Público. Con más de 13 años de experiencia como capacitador de la Ley de Contrataciones del Estado.

José  Rodríguez Arroyo

José Rodríguez Arroyo

Estudios de Doctorado y Maestrías en Administración Especialista ESAN

Estudios de Doctorado y Maestrías en Administración Especialista ESAN en Recursos Humanos. Ha sido asesor en Gestión Pública (2003/2005) y Gerente de Capacitación y Asistencia Técnica (Enero-Septiembre 2006) del Consejo nacional de Descentralización. Coordinador del equipo técnico que formulo el Decreto Legislativo 276, Ley de carrera y remuneraciones del sector publico. Sociólogo y Educador, con estudios de Maestría en Administración, Doctorado en Ciencias Administrativas y estudios de postgrado en RRHH (ESAN-Perú y CIES-México).

Vlado  Castañeda Gonzales

Vlado Castañeda Gonzales

Director de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social

INGENIERO CIVIL. MASTER EN ESTUDIOS POLÍTICOS APLICADOS (FIIAPP – ESPAÑA); con capacitaciones en el exterior en Bélgica, Bolivia, México, Guatemala, Chile y España (en FAES, IBERGOP, Centros de Formación AECID, INAP, Instituto de Estudios Fiscales; con temas como: política social, desarrollo regional, competitividad, descentralización, cohesión social, evaluación de políticas públicas y programas presupuestarios, entre otros). Ha realizado pasantía en el Ministerio de Administraciones Públicas de España. ESPECIALISTA EN DESCENTRALIZACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Temario

Curso en Modernización de la gestión y competitividad Curso en José Rodríguez ArroyoCurso en Planificación y presupuesto público Gestión de recursos humanos para el sector público Curso en Humberto Tamariz CuentasCurso en Contrataciones del estado Curso en Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE Curso en Control interno gubernamentalTaller de Proyectos

Información adicional

El programa está compuesto por 6 cursos en línea cada cual incluye: clases, evaluaciones, trabajos, tutorías virtuales y sesiones en vivo. Para desarrollar cada curso en línea se ha elaborado previamente el material didáctico del curso, que contempla la grabación de clases (videos) y desarrollo de contenidos y actividades evaluativas para un entorno virtual de aprendizaje (aula virtual). Dentro de la metodología de las clases en línea de cada curso, el docente desarrollará dos tipos de comunicación con el alumno: 1. Comunicación asíncrónica: La atención se produce mediante una plataforma virtual de aprendizaje, que estará a disposición del alumno las 24 horas del día. A través de dicha plataforma el docente va realizando un acompañamiento académico personalizado del alumno a través de los contenidos virtuales, foros, evaluaciones, mensajes personales y grupales que generarán una interacción permanente durante las diversas etapas del desarrollo de curso 2. Comunicación Síncrónica, el docente utilizará sistemas de videoconferencia para comunicarse, en tiempo real, de manera grupal con los alumnos con la finalidad de profundizar algunos temas abordados y absolver consultas en relación a las actividades planteadas.

Programa de Especialización en Gestión Pública

S/. 2,000 IVA inc.