Pregrado en Química

Carrera universitaria

En Bogotá (Colombia)

S/. 21.001 - 25.000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Consiste en el estudio de las reacciones químicas que ocurren en el mundo que nos rodea y su aplicación implica el desarrollo de nuevos materiales que nos acompañan en nuestra vida cotidiana. La Química está llena de perspectivas y ocupaciones, y contribuye de manera importante al bienestar de la sociedad, por lo que es una ciencia fascinante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso


Los egresados del programa de Pregrado en Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes e caracteriza por:
Poseer un conocimiento profundo y actualizado de las teorías y modelos más relevantes utilizados para la explicación de los fenómenos químicos.
Utilizar hábil y eficazmente modernos equipos y aplica técnicas actualizadas para estudiar los entornos que le sean de interés, desde el marco de referencia de la ciencia química.
Dirigir y orientar los aspectos concernientes a procesos químicos y físicoquimicos en grupos interdisciplinarios en los que la aplicación de las teorías que explican las transformaciones de la materia sean parte crucial.
Sintetizar, mediante el diseño de rutas de síntesis, productos químicos orgánicos e inorgánicos que son de interés tanto en la industria como en la investigación.
Aportar todo su conocimiento científico al análisis, búsqueda y hallazgo de soluciones a problemas de interés particular.
Acometer exitosamente estudios encaminados a abrir las fronteras del conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
Ser un profesional de la más alta calidad académica, capaz de interpretar y solucionar las necesidades propias de la profesión, a través de la planeación y el desarrollo de actividades de investigación básica y aplicada en las distintas áreas de la Química.
Su alta formación integral le permite ser un profesional con liderazgo en los procesos de evolución y desarrollo de la investigación y de la industria química colombiana.


Le gusta indagar sobre su entorno. Igualmente muestra interés por formular preguntas, imaginar experimentos y buscar nuevas maneras de hacer las cosas y proponer soluciones. Debe de ser una persona curiosa respecto a la naturaleza de los fenómenos y poseer un gran deseo de conocer y estar dispuesto a afrontar retos intelectuales.

Químico (a)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química
  • Química orgánica
  • Físico-química
  • Química ambientl
  • Compuestos
  • Física
  • Matemática
  • Química medicinal
  • Práctica en síntesis química
  • Química de aromas

Temario

Síntesis y caracterización de compuestos y materiales inorgánicos y orgánicos Fisicoquímica Química ambiental y productos naturales


























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 6499 del 09 de agosto de 2011 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 7731 del 26 de mayo de 2014 – Vigencia 8 años SNIES 19948

Pregrado en Química

S/. 21.001 - 25.000