Pregrado en Ciencia Política

Carrera universitaria

En Bogotá (Colombia)

S/. 21.001 - 25.000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Ciencia Política es una disciplina que tiene como objetivo estudiar, analizar y entender los fenómenos políticos y las relaciones de poder. Estos estudios se desarrollan en campos temáticos como las instituciones democráticas, el desarrollo estatal, el comportamiento político, la opinión pública, los movimientos sociales, las relaciones internacionales y la política exterior, y los conflictos armados y la construcción de paz.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El egresado del pregrado en Ciencia Política de la universidad de los Andes es un científico social con amplia capacidad de análisis y pensamiento crítico, producto del amplio espectro de temas que domina, del adecuado conocimiento y uso de teorías, metodologías y técnicas propias de las ciencias sociales, y el desarrollo de distintos intereses e inquietudes académicas que le permiten plantear y desarrollar diferentes investigaciones.
Los politólogos uniandinos pueden desempeñarse laboralmente diferentes cargos en entidades públicas de las ramas del poder, en el sector privado, en organismos multilaterales, en docencia e investigación, en centros de estudios políticos, en Organizaciones No Gubernamentales, en periodismo político, consultoría, comunicación estratégica, asesoría y representación de intereses particulares.

Quienes quieren estudiar Ciencia Política son personas que se interesan en conocer y entender la conformación, distribución e impacto del poder en diferentes instancias de la sociedad nacional e internacional para incidir en en la formulación de políticas públicas, contribuir a un debate más calificado y especializado sobre mejores formas de organización política y desarrollar el conocimiento académico nacional e internacional acerca de estos temas. Esta versatilidad les abrirá la puerta a un vasto campo de aplicación, que va desde la contribución al sector público doméstico e internacional, tanto en cargos de elección popular como en cargos de designación, la participación en procesos de consulta y análisis de impacto con comunidades en el tercer sector y en el sector privado, el trabajo en medios de comunicación, las consultorías y la investigación académica.

Politólogo (a)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relaciones internacionales
  • Ciencia Política
  • Política Colombiana
  • Política comparada
  • Teoría y filosofía
  • Política
  • Metodología
  • Política pública
  • Política económica

Temario

Política Colombiana
Política Comparada
Teoría y filosofía
Política
Relaciones Internacionales
Metodología






























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 4489 del 08 de abril de 2015 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 2028 del 24 de abril de 2010 – Vigencia 8 años SNIES 1534

Pregrado en Ciencia Política

S/. 21.001 - 25.000