Pregrado en Biología

Carrera universitaria

En Bogotá (Colombia)

S/. 21.001 - 25.000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Biología es una de las ciencias más apasionantes, que te hará descubrir lo maravilloso de la naturaleza. Podrás entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo a lo largo de 3500 millones de años, en el proceso de evolución orgánica, ha dado origen a la gran diversidad de especies.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los biólogos de la Universidad de los Andes son profesionales con formación en los principios fundamentales de las ciencias biológicas y otras áreas del conocimiento que cada uno elige de acuerdo a sus intereses particulares. Todos nuestros egresados tienen destrezas y habilidades para resolver problemas en áreas relacionadas con las ciencias básicas y aplicadas y en asuntos que afectan la sociedad y el medio ambiente.
Además cuentan con la formación y la motivación necesaria para continuar estudios de posgrado a nivel nacional e internacional. Nuestros egresados tienen la capacidad de trabajar en equipo y de forma independiente y han sido formados para conocer y respetar en todas sus actividades la importancia del compromiso ético con su profesión, su campo de acción y con la sociedad.
La formación crítica y analítica del egresado en biología le permite vincularse en cualquier proyecto de investigación o actividad laboral que requiera una sólida formación científica y que esté relacionada con instituciones públicas o privadas, en áreas como la biotecnología, ingeniería genética, las ciencias agropecuarias (mejoramiento de cultivos, floricultura, silvicultura, control de plagas, zoocriaderos) y ciencias biomédicas, entre otras. Las ciencias ambientales constituyen un campo de acción muy importante para los Biólogos, ámbito en el cual se dedican a estudios de biodiversidad, manejo de parques naturales, conservación de especies y de ecosistemas, uso sostenible de recursos naturales e impacto ambiental.
Dos de nuestras egresadas han sido galardonadas con el título de Biólogo Graduado del Año en las dos convocatorias realizadas por el Consejo Profesional de Biología.

El aspirante a la carrera de Biología es una persona con una enorme curiosidad por conocer cómo funcionan los organismos vivos y cómo se relacionan con el ambiente. Posee habilidades de observación de su entorno y es un buen lector que busca información de diferentes fuentes.
Además tiene un gran interés y responsabilidad por la protección de los recursos naturales y del medio ambiente. Tiene disposición para realizar salidas de campo y realizar la toma de datos tanto en campo como el laboratorio. Su responsabilidad, organización, capacidad de análisis y síntesis, así como la capacidad para hacer inferencias e interrelaciones son muy importantes. El gusto por el trabajo en equipo es una gran fortaleza.

Biólogo (a)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biología
  • Genética
  • Evolucion
  • Ecología
  • Organismos
  • Botánica
  • Zoología
  • Microbiología
  • Fisiología Animal y Vegetal
  • Biología del Desarrollo

Temario

Genética
Evolución
Ecología
Organismos
Botánica
Zoología
Microbiología
Fisiología Animal y Vegetal
Biología del Desarrollo


























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 22848 del 30 de diciembre de 2014 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 3422 del 18 de agosto de 2005 – Vigencia 7 años, en proceso de renovación SNIES 1545

Pregrado en Biología

S/. 21.001 - 25.000