Plan de Negocios Internacionales

Curso

En Lima

S/. 14.001 - 17.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Las empresas emplean distintas modalidades para internacionalizarse; entre ellas, las más utilizadas son la exportación, la importación tanto de productos como de servicios, la franquicia y la inversión extranjera. Definitivamente, dicho proceso no es sencillo, pues requiere la elaboración de un plan que contemple todas las actividades que se deben seguir: desde el diseño estratégico hasta el componente financiero, pasando por los componentes de marketing, de operaciones, el legal y el organizacional.
En esta oportunidad, el Plan de Negocio Internacional está orientado hacia la exportación; sin embargo, también puede ser adaptado a otras modalidades de internacionalización.

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Lima
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Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

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Materias

  • Negocios internacionales
  • Comercio exterior

Temario

Sesión 1Internacionalización de las empresas y necesidad de un plan• Concepto sobre internacionalización de las empresas. Modalidades.• Comercio internacional. Oferta exportable peruana. Demanda y consumo en losmercados mundiales. Nuevos hábitos y tendencias globales de consumo.• Plan de negocio internacional. ¿Qué es? Objetivo. ¿Por qué se debe elaborar un plande negocio internacional? Estructura del plan.• Ideas de negocio de exportación. Uso de herramientas de inteligencia comercial paradeterminar oportunidades de negocio en los mercados internacionales.• ¿Cómo surge la idea de negocio de incursionar en exportaciones? Justificación.Razones de suficiente oferta, precios altos, demanda, consumo, tendencias.Sesión 2El plan estratégico• Análisis del sector y del entorno (análisis Pestec).• Análisis interno y externo de la empresa. FODA cruzado y determinación deestrategias.• Misión, visión, valores de la empresa orientados hacia la internacionalización.• Objetivos del plan de negocio internacional. Objetivo general y objetivos específicos:estratégicos, de marketing, de operaciones y financieros.• Estrategias genéricas para implementar las ideas de negocio: diferenciación, deenfoque o liderazgo en costos.Sesión 3El plan legal y organizacional• Forma societaria elegida. Justificación. Socios y capital accionariado. Constitución dela empresa. Presupuesto.• Régimen tributario y laboral de la empresa. Las cargas sociales.• Estructura organizativa. Organigrama. Funciones. Perfil de los trabajadores.Convocatoria, selección e inducción.
3Sesión 4Selección del mercado internacional y segmentación• Definición del producto a exportar. Clasificación arancelaria.• Selección del mercado internacional. Aplicación de matriz de selección de mercadosobre la base de ponderaciones. Variables que se deben considerar. Ficha país.• Segmentación del mercado: geográfica, demográfica y psicográfica. Mercado potencial ymercado objetivo. Método de la escalera.• Análisis del comportamiento del consumidor: gustos y preferencias. Tendencias.• Análisis de la competencia en destino. Países y empresas.• Restricciones legales. Barreras arancelarias y no arancelarias en destino.Sesión 5Actividades de marketing mix• P de producto. Etiqueta, envase, empaque y embalaje (las cuatro es). Ficha técnica delproducto.• P de precio. Métodos de costing o pricing para la determinación de los precios deexportación. Condiciones de pago.• P de plaza. Participación de los operadores logísticos de la carga. Canal de distribuciónen destino. Flujograma.• P de promoción. Instrumentos de promoción del producto en destino. Feriasinternacionales en origen o destino. Misiones comerciales. Redes sociales. Presupuesto.Marca país. Cronograma de Gantt.Sesión 6Plan de operaciones• Ficha técnica del producto. Disponibilidad de insumos. Maquinarias, equipos y mobiliario.• Proceso productivo. La cadena de valor. Descripción de los principales procesos.Flujograma. Matriz de macro y microlocalización.• Certificaciones de calidad de los productos. Estructura de costos fijos y variables.• Gestión logística exportadora. Costos y gastos de exportación. Cubicaje y paletizado.Precio de exportación según incoterm elegido. Drawback e IGV.Sesión 7Análisis y plan financiero•• Análisis financiero. Ratios financieros de la empresa. Margen y determinación de preciode venta FOB.• Proyección de ventas.• Capital de trabajo.• Estructura de la inversión.• Financiamiento de la inversión.• Flujo de caja económico y financiero.• Indicadores financieros (TIR, TIRF, VAN y VANF).• Estado de pérdidas y ganancias.• Balance general.

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