OHSAS 18001:2007: Formación y Actividades de Auditoría

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En la asignatura se pretende conocer e interpretar los cambios y nuevos requisitos que supone el estándar OHSAS 18001:2007 y OHSAS 18002, que cualifican para implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la SST fácilmente integrable con otros sistemas.

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Materias

  • Gestión
  • Sistema gestión
  • OHSAS
  • Auditoría
  • OHSAS 18001
  • Actividades de auditoría

Temario

  1. Antecedentes históricos. Reconocer y establecer la documentación necesaria para el funcionamiento adecuado del sistema de gestión OHSAS.
    Analizar los elementos generales del sistema, su importancia, la interrelación entre ellos y la aplicación a la organización. Modelo OHSAS 18001. Señalar la relación que existe entre la Norma OHSAS 18001:2007 y la Ley 29783.
  2. Identificar que recursos son necesarios para la implementación del Sistema: elementos que intervienen en el proyecto, responsabilidades, competencia, comunicación e interrelación con la planificación previa.
    Conocer las fases de implantación de un sistema de gestión basado en la Norma OHSAS 18001:2007 e integración documental y operativa con otros sistemas de gestión de calidad y medioambiente.
  3. Requisitos generales y políticas de la Norma OHSAS 18001:2007.
  4. Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
    Requisitos generales y política de planificación (4.3) y operación del SGSST (4.4)
  5. Inicio de la auditoria.
    Revisión de la documentación.Preparación de las actividades de auditoría in situ. Realización de las actividades de auditoria in situ. Preparación, aprobación y distribución del informe de la auditoría Finalización de la auditoria. Realización de las actividades de seguimiento de la auditoría.
  6. Designación del auditor jefe.
    Definir los objetivos, el alcance y los criterios de auditoría.

OHSAS 18001:2007: Formación y Actividades de Auditoría

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