Nuevas Tendencias de la Ergonomía en el Trabajo

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las nuevas tecnologías propician las nuevas formas de organización que dan respuesta a las necesidades de mejora. La modificación de los equipos de trabajo por el sistema de trabajo en equipo, la interrelación entre cada etapa del sistema utilizando vínculos similares a los de un proveedor respecto a su cliente, la constante información, la mayor responsabilidad individual y grupal, la mayor necesidad de relaciones, la mejora continua de conocimientos y habilidades, etc., son características de estos nuevos planteamientos en los que la ergonomía tiene un rol protagónico.



El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano a fin de lograr la mayor productividad y menor fatiga al mismo tiempo. Todos los elementos de trabajo ergonómicos se diseñan teniendo en cuenta quiénes van a utilizarlos. Lo mismo debe ocurrir con la empresa, en la que el recurso humano debe ser factor principal a considerar cuando se define el diseño y organización de la misma. Hoy en día, se demanda calidad de vida laboral, lo que finalmente también se traduce en productividad para la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tendencias
  • Productividad
  • Organización
  • Ergonomía
  • Ergonomía en el trabajo

Temario

  1. Identificar, analizar y reducir los riesgos laborales ergonómicos. Adaptar el puesto de trabajo y las condiciones de trabajo a las características del trabajador. Conocer la evolución de las situaciones de trabajo, condiciones materiales, aspectos socio-organizativos. Salvaguardar la salud y la seguridad, con el máximo de confort, satisfacción y eficacia.
  2. Normas nacionales e internacionales en ergonomía. Aplicación actual en los procesos productivos y exigencias legales en el Perú.
  3. La ergonomía en las nuevas tendencias tecnológicas dentro de las organizaciones y su adaptación a las capacidades y aptitudes de la población laboral existente. Establecer prescripciones ergonómicas para la adquisición de útiles, herramientas y materiales diversos. Aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo

Nuevas Tendencias de la Ergonomía en el Trabajo

Gratis