Minería de Datos aplicada al Mercadeo

Curso

Online

S/. 541.98 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 146

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Clases virtuales

Si deseas avanzar en tu desarrollo como profesional, y seguir capacitándote en tu área laboral, Emagister te presenta el Curso Minería de Datos aplicada al Mercadeo que es impartido por el Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.) y se desarrolla en modalidad online. Accedes al material de aprendizaje en la plataforma educativa virtual, así como servicio de consultas y el acompañamiento de un tutor personal. Gestiona tus tiempos de estudio de acuerdo a tu conveniencia y desde la comodidad de tu hogar.

La minería de datos es el proceso de hallar anomalías, patrones y correlaciones en grandes conjuntos de datos para predecir resultados. Empleando una amplia variedad de técnicas, puede utilizar esta información para incrementar sus ingresos, recortar costos, mejorar sus relaciones con clientes, reducir riesgos y más. Ayuda a crear valor. Y también es útil para crear nuevos productos y servicios e incluso nuevos modelos de negocio. Por esta razón es por lo que el software de minería de datos es tan útil e importante para las PYMEs, e incluso les ayuda a superar a las grandes empresas. Mediante este curso te introduces a las herramientas modernas de análisis de datos que permiten generar información relevante y valor agregado para las compañías de seguros a partir del procesamiento de los datos disponibles al sector asegurador.

Si te interesa este programa de formación resuelve tus dudas haciendo clic en la opción “Pedir información” que encuentras en esta misma página de Emagister y accede a ser contactado por un asesor personal que te brindará todos los detalles que necesitas conocer sobre este programa formativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Presentar las tareas de segmentación, modelamiento de dependencias, clasificación y regresión de la minería de datos.
Introducir el concepto de distancia entre individuos, fundamental para la generación de segmentaciones y grupos homogéneos de individuos. Se presentarán diferentes algoritmos de segmentación particional y jerárquica. Se profundizará en diferentes medidas para validar el ajuste de las segmentaciones obtenidas. Se aplicarán diferentes comandos del software R para la generación de las segmentaciones presentadas utilizando datos financieros de empresas.
Aplicar algoritmos de árboles de clasificación, regresión lineal y redes neuronales para resolver problemas de clasificación y predicción. Se profundizará en el uso de comandos de R para resolver un caso aplicado a la industria.

El curso está dirigido a personas relacionadas con el sector asegurador encargadas del procesamiento de datos para generar información que soporte los procesos de mercadeo de seguros. Adicionalmente, será de utilidad para profesionales del sector financiero o funcionarios que trabajen en el análisis de datos para la generación de información.

Se espera que el estudiante tenga familiaridad con algún lenguaje de programación, en particular en el software R.

Diploma en Minería de Datos aplicada al Mercadeo

Un asesor del Instituto se comunicara contigo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de datos
  • Marketing Mix
  • Minería de texto
  • Medidas de distancia
  • Clustering patronal
  • Clustering particional
  • Clutering jerárquico
  • Métodos de clustering
  • Árboles de clasificación
  • Regresión lineal

Temario

  • Definiciones
  • Clustering
  • Medidas de distancia
  • Clustering particional
  • K-medias
  • K-medioides
  • Clutering jerárquico
  • Aglomerativo
  • Divisivo
  • Procedimiento para la aplicación de métodos de clustering
  • Clasificación y regresión
  • Árboles de clasificación
  • Regresión lineal
  • Redes neuronales

Llama al centro

Minería de Datos aplicada al Mercadeo

S/. 541.98 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 146