Mejora y Rediseño de Procesos

En Lima

S/. 14.001 - 17.000
  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Lima

Descripción

El exigente mercado actual, producto de la globalización, requiere del mundo empresarial la aplicación de una filosofía de adaptación, mejoramiento e innovación permanentes. Esta se traduce en obligaciones de formación y capacitación en el manejo de herramientas y técnicas de trabajo adecuadas para el diseño de estrategias de cambio y anticipación a las necesidades del mercado.
En respuesta a estas nuevas necesidades, la Universidad de Lima presenta el curso Mejora y Rediseño de Procesos, cuyo principal objetivo es difundir nuevos enfoques y técnicas de gestión indispensables para una exitosa proyección de la empresa.
La preparación en la implementación de programas de mejora y el rediseño de los procesos de la gestión empresarial permitirán al participante contribuir con el incremento de la eficiencia de sus empresas, en el contexto de una cultura que privilegia la efectividad de sus acciones y que caracteriza a toda empresa comprometida con el reto de mantener su competitividad en un entorno económico globalizado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Lima
Ver mapa
Av. Javier Prado Este, cuadra 46 s/n, 5222

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Diseño de Procesos
  • Innovación

Temario

PRIMERA SESIÓN: INTRODUCCIÓN Y VISIÓN DE LAS ORGANIZACIONESLos nuevos mercados y las exigencias de hoyModelos empresarialesLa gestión por procesosSEGUNDA SESIÓN: PROCESOS EMPRESARIALES¿Qué es un proceso?El mapa de procesosConceptos claves de la gestión por procesos (definición de BPM: BusinessProcess Management)TERCERA SESIÓN: EL CICLO DE VIDA DE LOS PROCESOSCaso práctico I: identificación de los procesos de negocioEtapas del ciclo de vida de los procesos de negocioFactores claves de éxito de la gestión por procesos3CUARTA SESIÓN: ESTRATEGIAS DE OPTIMIZACIÓNEl outsourcingLa gestión de la calidad ISO 9001 – 2008Lean Services / Lean Six SigmaTécnicas para el modelamiento de procesosQUINTA SESIÓN: METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA ELMODELAMIENTOMetodologías para el modelamiento de procesos y su aplicaciónTécnica de flujograma de actividadesEstándar para el modelamiento (BPM)SEXTA SESIÓN: MEJORAMIENTO DE PROCESOSCaso práctico II: modelando procesos de negocioLa importancia del mejoramiento continuoCriterios de selección de procesosComponentes para el diagnósticoMetodología y etapas para el mejoramiento de procesosSÉPTIMA SESIÓN: MEDICIÓN Y CONTROL DE PROCESOSCaso práctico III: mejorando un proceso de negociosIdentificación de problemas potencialesLa gestión de proyectos de mejora y rediseño de procesos
S/. 14.001 - 17.000