Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

Esta formación es una propuesta formativa diseñada para los profesionales del presente que desean evolucionar en el campo del periodismo. Ofreciendo una fusión perfecta entre el uso de tecnologías de vanguardia y una base conceptual sólida, esta formación te preparará para afrontar los desafíos de la sociedad actual y sobresalir en el dinámico mundo de la información.

Explora y perfecciona tus habilidades en el periodismo digital con el Máster Universitario en Periodismo Multimedia, accesible en Emagister y desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en modalidad online. Este programa incluye un campus virtual completo, asistencia para consultas y la guía de un tutor personal durante tu formación.

Te adentras en el análisis del periodismo multimedia en la sociedad digital, explorando la integración de medios y la estructura narrativa del discurso en entornos multimedia. Aprendes a crear tu propia marca periodística y a desarrollar habilidades de emprendimiento profesional en el campo de la comunicación.

Este programa educativo presentado por Emagister, aborda aspectos fundamentales del periodismo contemporáneo de investigación y su relación con la democracia en el entorno multimedia. Este programa incluye prácticas externas que te permitirán adquirir experiencia práctica en un entorno real, consolidando tus habilidades y ampliando tu red de contactos.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

Con este título conseguirás:

- Ser capaz de desarrollar todo el proceso informativo para diferentes plataformas mediáticas.
- Conocer los diversos públicos a los que te diriges y los retos sociales a los que te enfrentas para adaptar los mensajes a sus necesidades.
- Un conocimiento exhaustivo de la comunicación en redes sociales y sus diferentes formatos, para ser capaz de alcanzar a nuevas audiencias y usuarios.
- Adquirir las herramientas teórico-conceptuales y técnicas para entender cómo funciona cada plataforma y crear contenidos adaptados y optimizados a sus diferentes características.
- Poner en marcha proyectos de emprendimiento ofreciendo tus servicios como profesional externo, no solo a medios de comunicación sino también a gabinetes de prensa institucionales, empresariales, etc.
- A realizar una inmersión en el análisis y tratamiento de datos que te permita ofrecer contenidos informativos exhaustivos.

- Alumnos y titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) preferiblemente procedentes de facultades de Comunicación y de otras áreas de conocimiento cercanas a la orientación profesional del máster (Periodismo, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas).
- Además de lo anterior, para cursar el Máster Universitario en Periodismo Multimedia, se aceptarán personas procedentes de: Sociología, Ciencia política, Derecho, Economía, Administración de empresas, Marketing, Turismo, Información y documentación, Diseño multimedia, Bellas Artes, Humanidades.

- Podrás optar entre dos orientaciones que te ayudarán a diferenciar aún más tu perfil: profesionalizante e investigadora.
- Participarás en exclusivas semanas profesionales a modo de reto con expertos de prestigio profesional de grupos y medios como Atresmedia, Onda Cero, La Vanguardia, À Punt, etc.
- Disfrutarás de masterclass y talleres con destacados profesionales en activo que te acercarán las últimas tendencias e innovaciones del sector.
- Podrás realizar prácticas optativas en medios de comunicación relevantes, partners del título.
- Estudiarás con nuestra exclusiva metodología online: tus clases, exámenes y TFM serán totalmente en línea.
- Tus clases online serán en directo y podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, las clases quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo digital
  • Narrativa
  • Medios
  • Multimedia
  • Profesional

Temario

Primer cuatrimestre
  • Periodismo multimedia en la sociedad digital
  • Integración de medios en el periodismo multimedia
  • Estructura narrativa del discurso en entorno Multimedia
  • Creación de marca periodística y emprendimiento profesional
  • Medios móviles emergentes para el periodismo de hoy
  • Análisis y visualización de datos para el periodismo multimedia
Segundo cuatrimestre
  • Periodismo contemporáneo de investigación
  • Ética y humanismo en periodismo multimedia
  • Opinión pública y nuevas audiencias
  • Periodismo multimedia y democracia: veracidad de la información
  • Metodología de investigación
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Llama al centro

Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Precio a consultar