course-premium

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Octubre 2024

Este programa te suministra las herramientas necesarias para adentrarte en temas fundamentales como la planificación fiscal internacional, la normativa tributaria global, estrategias de optimización fiscal para empresas multinacionales y la resolución de conflictos fiscales transfronterizos. Los objetivos abarcan proporcionarte una comprensión profunda de los sistemas fiscales a nivel global, capacitarte en la aplicación de estrategias fiscales eficientes y prepararte para afrontar los desafíos de la fiscalidad internacional.

El Máster Universitario en Fiscalidad Internacional, accesible en la plataforma de Emagister y ofrecido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en modalidad online, brinda un campus virtual, asistencia para consultas y apoyo de un tutor personal, todo ello adaptado a tus necesidades. Al culminar exitosamente tu formación y cumplir con todos los requisitos, recibirás el título correspondiente.

Te adentras en los fundamentos del derecho internacional tributario, comprendiendo los principios básicos que rigen la tributación a nivel mundial. Exploras los convenios de doble imposición, analizando su importancia para evitar la doble tributación y promover la cooperación entre países. Adquieres conocimientos sobre el derecho tributario de la unión europea, entendiendo su influencia en el ámbito fiscal a nivel continental.

En esta formación disponible en Emagister, profundizas en la fiscalidad indirecta del comercio internacional, destacando su relevancia en las transacciones globales. Aprendes sobre la fiscalidad internacional en España, Ecuador, Colombia y Perú, explorando las particularidades fiscales de cada país y cómo se aplican en el contexto internacional.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Oct-2024Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Comprender e identificar los conceptos, principios e instituciones básicas del Derecho Internacional Tributario. Aplicar correctamente las reglas distributivas de la competencia tributaria de los Estados contenidas en los convenios de doble imposición. Determinar las obligaciones que, para los Estados, las empresas y los particulares derivan de la aplicación de la normativa comunitaria en materia de imposición directa y de lucha contra el fraude y la evasión fiscal. Planificar el asesoramiento integral a los particulares y empresas para optimizar el coste fiscal de las operaciones sometidas a distintas jurisdicciones tributarias que vayan a realizar. Idear estrategias de planificación fiscal ponderando las ventajas e inconvenientes de aplicar los instrumentos y técnicas utilizados comúnmente al supuesto particular. Diseñar una política adecuada de precios de transferencia entre las distintas empresas de los grupos multinacionales. Interpretar correctamente el marco jurídico-tributario aplicable a las operaciones intracomunitarias y las operaciones de importación y exportación. Determinar la tributación indirecta correspondiente a las operaciones más habituales de comercio internacional, especialmente el IVA, así como los Derechos de Importación y Exportación e Impuestos Especiales. Identificar los elementos básicos y estructurales de los impuestos arancelarios, los regímenes aduaneros, las formalidades y procedimientos de gestión aduanera. Resolver problemas complejos del ámbito fiscal internacional cuyo planteamiento derive de supuestos reales de la práctica profesional. Identificar las eventuales responsabilidades tributarias derivadas de la incorrecta calificación de las operaciones y del incumplimiento de las obligaciones tributarias materiales y formales.

El Máster se orienta fundamentalmente a los profesionales del sector que desempeñan funciones relacionadas con el área impositiva y a los titulados universitarios que, teniendo conocimientos previos en fiscalidad, buscan una formación técnica, actualizada y de calidad en esta rama del Derecho Tributario tras finalizar sus estudios académicos.

Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa: Profesional en el ámbito de la fiscalidad internacional. Profesional en fiscalidad internacional desarrollada por profesionales independientes o integrados en un despacho colectivo prestando servicios a particulares y empresas. Profesional independiente o integrado en un despacho colectivo que presta servicios a terceros relacionados con la fiscalidad internacional.

Podrás especializarte accediendo a una diversa oferta optativa por países: Fiscalidad Internacional en España, Fiscalidad Internacional en Perú, Fiscalidad Internacional en Colombia o Fiscalidad Internacional en Ecuador. Podrás realizar prácticas presenciales en bufetes y firmas referentes y destacadas organizaciones. Pondrás en práctica tus conocimientos enfrentándote a un caso jurídico de Fiscalidad Internacional en la asignatura Reto jurídico. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica online más prestigiosa y extensa: “Tirant lo Blanch”. Estudiarás con la exclusiva metodología online flexible de VIU, con clases en directo en que podrás interactuar con tus docentes y compañeros, y que quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras. Tus exámenes y Trabajo de Fin de Máster serán online.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho internacional
  • Comercio Internacional
  • Fiscal
  • Unión Europea
  • Fiscalidad

Temario

  • Fundamentos de Derecho Internacional Tributario
  • Convenios de Doble Imposición
  • Derecho Tributario de la Unión Europea
  • Planificación Fiscal Internacional y BEPS
  • Precios de Transferencia
  • Fiscalidad Indirecta del Comercio Internacional
  • Reto jurídico
  • Fiscalidad Internacional en España
  • Fiscalidad Internacional en Ecuador
  • Fiscalidad Internacional en Colombia
  • Fiscalidad Internacional en Perú
  • Prácticas Académicas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

Máster Universitario en Fiscalidad Internacional

Precio a consultar