Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

En este programa, te preparas para llevar a cabo una evaluación integral, planificar, implementar y evaluar planes de cuidados personalizados, respondiendo de manera ágil y efectiva a los procesos de atención con vital importancia. Asimismo, adquieres las destrezas necesarias para la toma de decisiones complejas y desarrollar habilidades comunicativas efectivas, garantizando una comunicación fluida entre el equipo médico, el paciente y sus familiares.

El portal líder en formación, Emagister, presenta el Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos, una oportunidad inigualable para tu crecimiento profesional. Este programa, creado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) e impartido en modalidad online, se enfoca en brindarte una formación práctica y actualizada, con un claustro integrado por reconocidos profesionales en activo.

Exploras técnicas avanzadas de enfermería y monitorización en unidades de cuidados intensivos, adentrándote en procedimientos y cuidados especializados para el paciente crítico adulto. Aprendes sobre calidad, seguridad y aspectos psicosociales en este entorno crucial, mientras te adentras en la metodología de la investigación en el ámbito de la enfermería.

Esta formación disponible en Emagister, abarca cuidados específicos para el paciente crítico pediátrico y te proporciona la oportunidad de participar en prácticas clínicas simuladas, permitiéndote aplicar tus conocimientos teóricos en escenarios realistas y preparándote para intervenir con eficacia en situaciones de emergencia.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

El máster te capacitará, como profesional de la enfermería, para realizar una evaluación completa, planificar, implementar y evaluar un plan de cuidados individualizado, consiguiendo dar respuesta de una manera rápida y eficaz a los procesos de atención con compromiso vital. Además, te preparará para la toma de decisiones complejas, implementando habilidades comunicativas con el fin de garantizar una comunicación efectiva entre los miembros del equipo, el paciente y los familiares.

Dirigido a profesionales de enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en el paciente crítico que requiere Cuidados Intensivos, así como de certificarse por organismos nacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al Paciente Politraumatizado.

- Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales.
- Obtendrás el curso acreditado en Soporte Vital Avanzado avalado por la SEMICYUC. Además, asistirás a dos cursos más: Soporte Vital Inmediato Pediátrico y Soporte Vital Inmediato en Trauma, acreditados por la FMC (Formación Médica Continuada).
- Contarás con un plan de estudios que incluye el abordaje de técnicas y tecnología innovadora para garantizar unos cuidados de calidad al paciente crítico.
- Abordarás de manera conjunta los cuidados al paciente crítico adulto y pediátrico, fundamentados en la evidencia científica.
- Profundizarás en contenidos fundamentales para el bienestar del paciente crítico, como la seguridad clínica, la atención centrada en la persona y la humanización de los cuidados.
- Aprenderás de la mano de un claustro de profesionales con amplia experiencia asistencial en los cuidados al paciente crítico: profesionales de Unidades de Cuidados Intensivos, Reanimación, Servicios de Emergencias Extrahospitalarias (SAMU), etc. Esto te asegura un conocimiento actualizado y derivado de la experiencia práctica real directa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Comunicación
  • Profesional
  • Calidad
  • Cuidados intensivos de enfermería

Temario

PRIMER SEMESTRE

  • Técnicas de enfermería y monitorización avanzada en las unidades de cuidados intensivos.
  • Procedimientos y cuidados de enfermería en el paciente crítico adulto I.
  • Calidad, seguridad y aspectos psicosociales en las unidades de cuidados intensivos.
  • Metodología de la investigación.


SEGUNDO SEMESTRE


  • Cuidados de enfermería al paciente crítico pediátrico.
  • Prácticas Clínicas Simuladas.
  • Prácticas Clínicas Externas I.
  • Prácticas Clínicas Externas II.


Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos

Precio a consultar