Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Inicio
Octubre 2024
En nuestra era altamente interconectada, la habilidad para comunicarse en el entorno digital se vuelve crucial para el éxito de empresas y organizaciones. Esta es la oportunidad que buscas para perfeccionar tus habilidades en estrategias comunicativas y narrativas. Dominas las técnicas de redacción específicas para la narrativa digital, perfeccionando tu habilidad para transmitir mensajes efectivos en un entorno altamente dinámico.
Descubre el Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital en el portal académico de Emagister. Impartido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en modalidad online, ofrece un campus online con servicio de consultas y un tutor personal, esta experiencia educativa está adaptada a tus necesidades y te ofrece una inmersión completa en la comunicación y narrativa digital.
Exploras la dinámica entre información y persuasión en el entorno digital, dominando la habilidad de influir estratégicamente a través de distintos medios. Te adentras en el arte de contar historias y convertirlas en experiencias reales a través del storytelling y el storydoing. Adquieres una comprensión profunda de la ética y la deontología en el discurso digital, garantizando un enfoque responsable y ético en tu práctica comunicativa.
En esta formación disponible en Emagister, te adentras en el mundo de las redes sociales y la gestión de comunidades, aprendiendo a construir y administrar una sólida presencia online. Domina la gestión de marca en entornos abiertos, potenciando la visibilidad y reputación de las marcas en el mundo digital.
Información importante
Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Este máster destaca por el enfoque integral e interdisciplinario de su riguroso plan de estudio. Te formarás y adquirirás habilidades avanzadas en estrategias de comunicación digital, narrativa transmedia, análisis de datos y ética digital, permitiéndote abordar los desafíos y oportunidades de la comunicación contemporánea de manera efectiva y ética. Gracias a esto obtendrás una comprensión en profundidad de la comunicación en la era digital, con la que podrás dominar sus múltiples aristas y complejidades. Con este título conseguirás: Poder poner en marcha proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia, desarrollando mensajes multicanal. Ser capaz de contar mensajes e historias adaptadas a diferentes plataformas en un contexto digital. Diseñar proyectos de contenidos digitales, utilizando una planificación estratégica y siendo coherente con el mensaje, además de utilizar el conocimiento sobre las audiencias para proponer segmentaciones de los contenidos. Las competencias necesarias para conocer a las audiencias y poder planificar acciones teniendo en cuenta tiempos, contexto, intereses, sensibilidades y necesidades para elaborar contenidos atractivos para ellas. Conocer las herramientas que te permitan elaborar estrategias para dar a conocer los contenidos creados y maximizar su alcance e impacto. Aprender las técnicas de redacción en narrativa digital más relevantes y actuales. Dominar software específico como Adobe Photoshop, Google Analytics, Meta Business Suite, Hootsuite, Metricool, Microsoft Project, HotJar o Brackets, entre otros. Desarrollar la capacidad analítica sobre el impacto de los contenidos elaborados y publicados. Estudiar donde y cuando quieras, gracias a nuestra exclusiva metodología online flexible, con clases online en directo que quedan grabadas y puedes consultar 24/7.
Este título es adecuado para personas graduadas en distintas disciplinas como Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.
El perfil del alumno que ingresará a este programa formativo es el de una persona que, en pleno auge de sistemas informáticos y herramientas digitales, domine la expresión escrita en este tipo de entornos. Posee también juicio crítico y analítico sobre el entorno.
El Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo demostrar la adquisición de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de los dos cuatrimestres. Éste consistirá en la elaboración de un relato interactivo en el que se plasme las diferentes habilidades adquiridas a través del estudio de las asignaturas. La elaboración del proyecto irá acompañada por un modelo de negocio, un plan de marketing digital y una propuesta de distribución multiplataforma.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Redes
- Gestión
- Narrativa
Temario
- Información y persuasión en el entorno digital
- Storytelling y storydoing: el arte de contar historias en la red y experimentarlas
- Ética y deontología en el discurso digital
- Técnicas de redacción en narrativa digital
- Técnicas de creatividad aplicadas a la comunicación
- Modelos de negocio en la comunicación
- Redes sociales y gestión de comunidades
- Proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia
- Investigación de audiencias: los nuevos consumidores del discurso en internet
- Gestión de marca en entornos abiertos
- Estrategia y distribución multiplataforma para la comunicación digital
- Trabajo Final de Máster
Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital