Máster Universitario en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

El máster en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte online que hemos creado te aportará los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para una mayor especialización en el desarrollo de los planes nutricionales en función de las necesidades de las personas que realizan actividad física.

Tendrás un aprendizaje continuo con un tutor acompañamiento que te ayudará a conseguir tus objetivos y de la mano de profesionales en activo en el sector de la nutrición deportiva pudiendo tener así una visión más actual de la profesión.

Información relevante sobre el curso

El objetivo de este máster es proporcionar las habilidades y competencias necesarias para desarrollarte en entornos profesionales relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y el deporte.

Especialízate en el desarrollo de las estrategias nutricionales enfocadas a:
- Optimización del rendimiento deportivo en función a la disciplina deportiva y en relación a la prevención y recuperación de lesiones.
- Necesidades energéticas de personas activas, teniendo en cuenta las etapas de la vida y basado en estrategias de motivación para mejorar su composición corporal y salud.

El perfil de alumnos de nuevo ingreso es:
- Titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
- Titulados universitarios en Nutrición y Dietética, Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia o en cualquier otra titulación equivalente en el área de salud.
- Titulados universitarios en cualquier otra área de conocimiento con experiencia profesional demostrable, en esta área de conocimiento durante un año.

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Título oficial de Máster

- Modalidad flexible con docencia online y exámenes y TFM virtual para compaginar tu vida personal y laboral con tu aprendizaje. De esta manera, podrás afianzar conocimientos de forma gradual y progresiva gracias a una formación que se adapta a ti.
- En la Universidad Europea somos referentes en investigación en actividad física: El Ranking I-URG de Universidades Españolas nos ha sido elegido como referente en investigación de la Actividad Física y el Deporte aplicada a la salud.
- Máster con un plan de estudios actual acorde al creciente interés en la sociedad por realizar alguna actividad física y la relación entre deporte y nutrición con el fin de formar profesionales especializados en este campo de actuación.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Alimentación
  • Nutrición
  • Deporte
  • Actividad física
  • Ejercicio

Temario

  • MÓDULO 1: Nutrición, ejercicio físico y deporte (6 ECTS)
  • MÓDULO 2: Valoración del estado nutricional y función del deportista y/o población activa (6 ECTS)
  • MÓDULO 3: Planificación nutricional del deportista y/o población activa para la optimización de la composición corporal y del rendimiento deportivo (6 ECTS)
  • MÓDULO 4: Nutrición deportivaen las diferentes etapas de la vida y/o en situaciones específicas (6 ECTS)
  • MÓDULO 5: Planificación nutricional en las difernetes disciplinas deportivas (6 ECTS)
  • MÓDULO 6: Suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas para la mejora de la composición corporal y del rendimiento deportivo (6 ECTS)
  • MÓDULO 7: Microbiota intestinal e inmunonutrición y su relación con la alimentación y el ejercicio físico (6 ECTS)
  • MÓDULO 8: Coaching nutricional y aspectos psicológicos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico (6 ECTS)
  • MÓDULO 9: Prácticas académicas externas (6 ECTS
  • )MÓDULO 10: Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

Máster Universitario en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte

Precio a consultar