Máster en Psicología Deportiva

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,375 € 3,600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Psicología Deportiva le ofrece una formación especializada en la materia. El deporte es un fenómeno sociocultural del siglo XX. En la actualidad, ocupa un lugar destacado en la sociedad por lo que es lógico que cada vez más, haya profesionales interesados en esta temática. Tanto para estudiar los procesos psicológicos básicos, como para aplicar nuevas técnicas psicológicas en la conducta deportiva. Por ello, este curso nos ofrece los conocimientos necesarios para poder intervenir como Psicólogos del Deporte, proporcionando información sobre el contexto de la Psicología del Deporte, las funciones que llevan a cabo los psicólogos especialistas en el ámbito deportivo y las bases neurológicas básicas del movimiento. Además, de transmitirnos como se lleva a cabo la planificación del entrenamiento psicológico y dándonos las habilidades necesarias para poder intervenir.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Coaching deportivo
  • Psicología del deporte
  • Entrenador
  • Deporte
  • Coaching

Temario

PARTE 1. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE MÓDULO 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Introducción Psicología del Deporte Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte Funciones de la Psicología del Deporte La Psicología del Deporte en la actualidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE El Psicólogo del Deporte Funciones del Psicólogo del Deporte ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte? El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS Clasificación del Sistema Nervioso. Citología Potencial de Reposo o de Membrana Receptores. Potencial Generador Potencial de Acción Sinapsis Circuitos neuronales Morfogénesis del Sistema Nervioso Central Morfología del Sistema Nervioso Central UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción Sistema sensorial. Propiocepción Organización funcional del Sistema Motor Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ El aprendizaje motor Principales modelos del aprendizaje motor Teorías del aprendizaje motor El proceso de enseñanza-aprendizaje Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor Las habilidades motrices UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Necesidades psicológicas en el deporte La finalidad de la intervención psicológica Variables, habilidades y técnicas psicológicas Entrenamiento de habilidades psicológicas Tipos de intervención psicológica El papel de la Psicología Participación de los deportistas en la preparación psicológica UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO El deporte Entrenamiento deportivo El rendimiento deportivo Componentes generales de un programa de preparación psicológica Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico Planificación del entrenamiento psicológico Diseño de programas de entrenamiento psicológico MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE Introducción: las emociones Las emociones en el deporte Emociones provocadas por el entrenamiento Control emocional ante situaciones amenazantes Emociones antes de la competición UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA La motivación La Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas Plantear las metas Conseguir las metas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD Introducción Activación, ansiedad y estrés Manifestaciones de la ansiedad en la competición Evaluación de la ansiedad, estrés y otros UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas Creatividad y auto-realización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO Introducción Liderazgo Estilos de liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Habilidades sociales comunicativas PARTE 2. COACHING DEPORTIVO MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I) Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II) Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I) ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II) El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO III. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO ¿Qué significa entrenar? Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia MÓDULO V. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL El deportista: concentración Regulación emocional en el deporte y las atribuciones Autoestima y autoconfianza Prevención de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL El equipo: sinergia grupal Grupo vs. Equipo El éxito colectivo UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Mantener una actitud positiva Motivación Reconocer las posibilidades: autovaloración Energía emocional Intención ganadora UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE Cuerpo Mente Equilibrio cuerpo y mente UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo MÓDULO VI. TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS Introducción a las técnicas de coaching en positivo Visualización Relajación Concentración UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo MÓDULO VII. ESTABLECIMIENTO DE METAS UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META Plantear las metas Conseguir las metas MÓDULO VIII. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE ¿Qué es la psicología del deporte? Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte Aportaciones de la psicología al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE ¿Qué es el mentoring? Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring Principios y leyes del mentoring Herramientas y técnicas del mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia emocional Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Principios de la PNL Los sistemas representacionales Coaching, PNL y deporte PARTE 3. ENTRENADOR DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE Conceptos generales Logro y mantenimiento de la salud UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento El sistema muscular Articulaciones y movimiento Los tendones UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Fisiología muscular y sistemas energéticos Fisiología cardio-circulatoria Fisiología respiratoria El sistema nervioso UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS Resistencia Fuerza Velocidad Flexibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO El esquema corporal El proceso de lateralización Coordinación Equilibrio Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO El entrenamiento y sus tipos El desentrenamiento Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación Factores que intervienen en el entrenamiento físico UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO Programación del proceso de entrenamiento Planificación del entrenamiento Sesión de entrenamiento Características de un buen entrenador UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA Deportes individuales Deportes colectivos Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte Tipos de juegos El juego como método de enseñanza Iniciación deportiva Tipos de juegos para la iniciación deportiva Juegos de iniciación para deportes de equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE Atletismo Natación Bádminton Judo Tenis Gimnasia rítmica Gimnasia artística Aeróbic Voleibol Baloncesto Fútbol Balonmano UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones La legislación relacionada con las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO Introducción a las lesiones deportivas Definición La prevención Tratamiento Lesiones deportivas frecuentes ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico? ¿Qué puedes hacer si te lesionas? Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS Introducción a los primeros auxilios Ahogamientos Pérdida de conciencia Crisis cardíacas Crisis convulsivas Hemorragias Heridas Las fracturas y luxaciones UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE Ética profesional Claves para el éxito PARTE 4. APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepcion espacial y percepcion temporal: - Lateralidad - Actitud - Respiracion - Relajacion - Orientacion espacial - Estructuracion y organizacion espacial - Orientacion temporal - Ritmo - Estructuracion temporal Pruebas de medicion de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicacion autonoma de los distintos tests: - Tests de orientacion - Tests de lateralidad - Tests de esquema corporal - Tests de percepcion - Tests de organizacion temporal - Pruebas de coordinacion oculo-segmentaria - Pruebas de coordinacion dinamico-general - Pruebas de equilibrio estatico y dinamico - Pruebas de habilidades acuaticas basicas: respiracion, flotacion, estabilidad y movimiento en el medio acuatico UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos y valoracion en el ambito del Fitness: - Analisis funcional del Fitness como base del trabajo psicologico - Comprension de la logica interna del Fitness. Dimension temporal y fisiologica Bases de la personalidad: - Teorias de la personalidad - Personalidad y actividad fisica y deporte Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud Efectos sociales: - Relacion - Valores y actitudes - Valor sociopedagogico de la actividad fisica - Prevencion de conductas disruptivas en la sociedad - Necesidades personales y sociales Desarrollo de capacidades psicosociales a traves del Fitness: - Capacidades afectivas - Capacidades cognitivas - Capacidades socializadoras - Capacidades cognitivas Habilidades psicologicas susceptibles de desarrollo en el ambito del Fitness: - Motivacion - Concentracion - Nivel de activacion - Estado emocional - Autoconfianza Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación Caracteristicas psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales: - Grupos de edad - Grupos deportivos - Actividades fisicas desarrolladas de forma colectiva - Discapacitados Importancia del tecnico especialista en actividad fisica para el bienestar social: - Coordinacion con otros tecnicos especialistas en distintos ambitos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL Conceptos de medida y evaluación Necesidad de evaluar la aptitud física Ámbitos de la evaluación de la aptitud física Dificultades para evaluar la aptitud física Requisitos de los test de la evaluacion de la condicion fisica: - Validez - Fiabilidad - Precision - Especificidad - Interpretacion: facilidad y objetividad - Confidencialidad Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Biotipologia: clasificaciones: - Kretschmer - Sheldon Antropometría y cineantropometría Pruebas antropometricas en actividades fisicas y deportivas: - Protocolos - Mediciones e indices antropometricos y de robustez - Aplicacion autonoma - Colaboracion con tecnicos especialistas - Instrumentos y aparatos de medida Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física Modelos de composicion corporal: - Modelo bicompartimental (tradicional) - Modelo tricompartimental Composicion corporal y salud: - Indice de masa corporal: Talla . peso . circunferencias - pliegues cutaneos - Determinacion del % de grasa corporal - Determinacion del patron de distribucion de la grasa corporal - Determinacion de la masa y la densidad osea en poblaciones de riesgo - Valores de referencia de composicion corporal en distintos tipos de usuarios Determinacion de la composicion corporal mediante los pliegues cutaneos: - Pliegues a medir - Ecuaciones utilizadas en el proceso de obtencion de datos - Colaboracion con tecnicos especialistas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos biológicos Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness Evaluacion de la resistencia aerobica: - Determinacion de la potencia maxima aerobica - Procedimientos para medir el VO2max - Instrumentos necesarios para hacer los test: los ergometros - Requisitos que deben reunir los tests para medir la resistencia aerobica - Protocolos para las distintas pruebas Evaluacion de la capacidad y la potencia anaerobica: - Determinacion del umbral anaerobico - Procedimientos para medir las concentraciones de lactato acumulado - Instrumentos necesarios para hacer pruebas - Requisitos que deben reunir las pruebas para medir la resistencia anaerobica - Protocolos para las distintas pruebas Evaluacion de la velocidad: - Evaluacion del Tiempo de reaccion - Evaluacion de la rapidez segmentaria - Evaluacion de la capacidad de aceleracion - Evaluacion de otras capacidades de la velocidad. Protocolos Evaluacion de la Fuerza: - Evaluacion de la Fuerza Explosiva - Evaluacion de la Fuerza Explosivo-Elastica - Evaluacion de la Fuerza Explosivo-Elastico-Refleja - Valoracion funcional de la Fuerza en condiciones inespecificas (laboratorio) Evaluacion de la movilidad articular: - Pruebas y Protocolos Evaluacion de la elasticidad muscular - Pruebas y protocolos - Aplicacion autonoma - Colaboracion con tecnicos especialistas UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos biológicos Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness Tests de campo para la determinacion de la Resistencia aerobica: - Protocolos - Aplicacion autonoma - Colaboracion con tecnicos especialistas - Instrumentos y aparatos de medida Tests de campo para la determinacion de la Fuerza Resistencia: - Protocolos - Aplicacion autonoma - Colaboracion con tecnicos especialistas - Instrumentos y aparatos de medida Tests de campo para la determinacion de la Flexibilidad . Elasticidad Muscular: - Protocolos - Aplicacion autonoma - Colaboracion con tecnicos especialistas - Instrumentos y aparatos de medida Análisis y comprobación de los resultados UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias Alteraciones posturales mas frecuentes: - Recuperables - actitud postural incorrecta - Patologicas - alteraciones morfo-funcionales de la estructura osteoarticular Pruebas de analisis postural en el ambito del Fitness: - Protocolos - Aplicacion autonoma - Colaboracion con tecnicos especialistas - Instrumentos y aparatos de medida Análisis y comprobación de los resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Cuestionarios de entrevista para la valoracion inicial en Fitness: - Ambito de aplicacion - Modelos - Fichas de registro Historial del cliente/usuario . Integracion de datos anteriores: - Historial medico - Historial deportivo Dinamica relacional entrevistador- entrevistado: Tecnicas de entrevista personal: - Habilidades sociales y empatia - El proceso de comunicacion: Caracteristicas - Elementos: emisor, mensaje, receptor y canal - Estrategias para facilitar y potenciar la comunicacion Análisis de datos obtenidos La observacion como tecnica basica de evaluacion: - Medidas fundamentales del proceso de observacion - Formas de realizar la observacion - Criterios que deber reunir la observacion - El registro de datos Normativa vigente de protección de datos Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad PARTE 5. TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Aparato locomotor: el sistema óseo, el sistema muscular, el sistema articular Aparato respiratorio Aparato circulatorio: el corazón, la circulación, la sangre Sistema nervioso Metabolismo energetico: - Concepto y utilizacion de la energia - Sistemas de produccion de energia Concepto de fatiga Clasificaciones de la fatiga Lugares de aparición de la fatiga Mecanismos de fatiga: . Aspectos hormonales de la fatiga . Aspectos inmunitarios de la fatiga . Aspectos patologicos de la fatiga Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento Bases biológicas de la recuperación Medios y métodos de recuperación El equilibrio hídrico Suplementos y fármacos Termorregulacion y ejercicio fisico: - Mecanismos de regulacion - Vasodilatacion y sudoracion - Consecuencias secundarias de la sudoracion - Otros mecanismos de perdida de calor Diferencias de género El equilibrio hídrico: Rehidratación y ejercicio físico UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS Aplicación del análisis de datos Modelos de análisis La interpretacion de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios: - Evaluacion de factores de riesgo - Coordinacion con otros especialistas. La prescripcion del ejercicio desde otros especialistas - Evaluacion del estilo de vida del usuario Analisis diagnostico para la elaboracion de programas de entrenamiento: - Elaboracion del informe especifico - Metodologia - Prescripcion de ejercicio en funcion de datos obtenidos - Adecuacion y respuesta a las necesidades y expectativas de la demanda UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Estadistica aplicada a la valoracion y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ambito del Fitness: - Nociones generales - Ordenacion de datos - Representacion grafica - Normalizacion de datos Recursos informaticos aplicados a la valoracion y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ambito del Fitness: - Software y hardware generico y especifico de valoracion y . registro de test, pruebas y cuestionarios en el ambito del Fitness - Ofimatica adaptada Integracion y tratamiento de la informacion obtenida: . Modelos de documentos . Registro fisico . Soportes y recursos informaticos . Flujo de la informacion: ubicacion y comunicacion de los datos elaborados.

Máster en Psicología Deportiva

Precio Emagister

S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,375 € 3,600 €