Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master Dirección Hotelera le ofrece una formación especializada en la materia. El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de el Master MBA en Dirección de Hoteles, que nos acerca a la dirección y gestión hotelera para poder ejercer como Director de Hotel, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.
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Materias
- Management
- Plan de marketing
- Liderazgo
- Dirección financiera
- Contratos
Temario
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
Las PYMES como organizaciones
Liderazgo
Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
Introducción
Utilidad del Plan de Empresa
La introducción del Plan de Empresa
Descripción del negocio. Productos o servicios
Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
Plan de Marketing
Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
Infraestructura
Recursos Humanos
Plan Financiero
Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
Introducción
Concepto de planificación de Recursos Humanos
Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
El caso especial de las Pymes
Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Formación en la empresa. Desarrollo del talento
Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
Introducción
Comunicación interna
Herramientas de comunicación
Plan de comunicación interna
La comunicación externa
Cultura empresarial o corporativa
Clima laboral
Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
Contratos de trabajo de duración indefinida
Contratos de trabajo temporales
Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
Introducción. El Sistema de Seguridad Social
Regímenes de la Seguridad Social
Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
Cotización a la Seguridad Social
Retención por IRPF
Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Introducción a la contabilidad
La dualidad de la contabilidad
Valoración contable
Anotación contable
Los estados contables
El patrimonio de la empresa
Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
Planteamiento caso práctico
Balance de situación inicial
Registro de las operaciones del ejercicio
Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
Balance de sumas y saldos
Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
Asiento de cierre de la contabilidad
Cuentas anuales
Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
Principios de la contabilidad
Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
Diferenciación de pagos y cobros
Diferenciación de gastos e ingresos
Cuentas del grupo 6 y 7
Cálculo del resultado contable
Contabilización de los gastos
Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
Definición del inmovilizado
Integrantes del inmovilizado material
Integrantes del inmovilizado intangible
Contabilización del inmovilizado
Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
Definición de operaciones de tráfico y clasificación
Contabilizar operaciones con clientes y deudores
Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Introducción
El trabajo
La salud
Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
Introducción
Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
Riesgos higiénicos
Riesgos ergonómicos
Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
El acoso psicológico en el trabajo
El estrés laboral
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
El Tributo
Hecho imponible
Sujeto pasivo
Determinación de la deuda tributaria
Contenido de la deuda tributaria
Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
Introducción
Elementos del impuesto
Rendimientos del trabajo
Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
Rendimientos de capital inmobiliario
Rendimientos de capital mobiliario
Ganancias y pérdidas patrimoniales
Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
Liquidación del impuesto
Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
Naturaleza del impuesto
Hecho imponible
Operaciones no sujetas y operaciones exentas
Lugar de realización del hecho imponible
Devengo del impuesto
Sujetos pasivos
Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
Base imponible
Tipos de Gravamen
Deducción del impuesto
Gestión del Impuesto
Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Naturaleza y ámbito de aplicación
Hecho imponible
Sujeto Pasivo
Base imponible
Periodo impositivo y devengo del impuesto
Tipo impositivo
Bonificaciones y Deducciones
Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
Régimen especial de las fusiones y escisiones
Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
Otros regímenes especiales
Gestión del impuesto
PARTE 5. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL
MÓDULO 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
Elección de proveedores.
Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
Organización de mobiliario y equipos.
Diseño de la comanda.
Servicio en el comedor.
Uso de los soportes informáticos.
Facturación y sistemas de cobro.
Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
Análisis previo de la factura.
Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
Estudio de productividad del departamento.
Confección de horarios y turnos de trabajo.
La programación del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
La elaboración de cartas.
Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
Los servicios de eventos en función de los medios.
La organización de un acto o evento.
Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
Los invitados.
MÓDULO 2. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y POSTSERVICIO EN EL BAR Y RESTAURANTE.
Control de las Instalaciones.
Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
La atención y el servicio.
La importancia de nuestra apariencia personal.
Importancia de la percepción del cliente.
Finalidad de la calidad de servicio.
La fidelización del cliente.
Perfiles psicológicos de los clientes.
Objeciones durante el proceso de atención.
Reclamaciones y resoluciones.
Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REVISIÓN DE LA VENTA Y FACTURACIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
La confección de la factura y medios de apoyo.
Apertura, consulta y cierre de caja.
El diario de producción.
El arqueo y liquidación de caja.
Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO EN EL ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE.
Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUPERVISIÓN DEL MONTAJE DE LOCALES Y BUFFETS.
Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.
MÓDULO 3. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
El plan empresarial en restauración:
Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
Solución de problemas y toma de decisiones.
Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Evolución histórica de la calidad.
El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
La gestión de la calidad total.
Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
Sistemas y normas de calidad.
El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
Otros sistemas de calidad.
La acreditación de la calidad.
Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave, proyecto, programas y cronograma.
Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
Gestión documental del sistema de calidad.
Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.
PARTE 6. EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
Conceptos básicos sobre la demanda
Análisis de la demanda turística
- Clasificación de la demanda
- Demanda turística internacional y nacional
Pautas para investigar la demanda viajera
- Fuentes y técnicas de recogida de información
- Factores que determinan la evolución de la demanda turística
- Parámetros básicos de la investigación
Segmentación de la demanda turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
El entorno turístico
Consecuencias de la demanda turística
Demanda del mercado
Demanda: plan de acción
Proceso de segmentación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
Introducción
Clasificación de la oferta turística
Componentes de la oferta turística
Oferta y demanda: competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
Definición
Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
Proceso de marketing y marketing management
- Proceso de marketing
- Marketing management
Mercadotecnia y actividad turística
Planeación estratégica de Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
El mercado turístico
Investigación de mercado
- Investigación turística
- Segmentación del mercado
Política de mercado
El producto turístico
El consumidor turístico
Análisis de motivaciones
- Técnicas de motivación
- Investigación motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
Función del marketing en la empresa
La dirección de marketing de Agencias de Viajes
- Las funciones del director de marketing
- Dirección y plan de marketing
El director de marketing como estratega
Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
Definición y ventajas
Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
Etapas para elaborar un plan de marketing
- Análisis de la situación
- Diagnóstico de la situación
- Definición de los objetivos
- Estrategias
- Planes de acción y presupuestos
- Control del plan
El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
Marketing del producto turístico
Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
- Competencia comercial
- Precios y condiciones comerciales
Distribución del producto
Imagen y publicidad
- Imagen de la Agencia de Viajes
- Publicidad de la Agencia de Viajes
Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Definición y conceptos básicos
Dirección de comunicación
Plan estratégico de comunicación
Marketing cibernético y publicidad
- E-Comunicación
- E-mail marketing
La comunicación de destinos turísticos
PARTE 7. INGLÉS PARA TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
PARTE 8. LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
Aspectos legales y normativos
El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
Organización de la calidad
Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
Procesos de producción y servicio
Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
Gestión de los datos
Evaluación de resultados
PARTE 9. EXPERTO EN RESERVA DE HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOTELES: ACCESO AL SISTEMA Y PERFIL DE AGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA DE HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPONIBILIDAD DE HOTELES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESERVA DE HABITACIÓN DE HOTEL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOTELES: RECUPERACIÓN Y CANCELACIÓN.
PARTE 10. AMADEUS: EXPERTO EN RESERVAS AÉREAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO AL SISTEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PáGINAS DE AYUDA Y CODIFICACIóN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTA DE VUELOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE ITINERARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS OBLIGATORIOS DE RESERVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS OPCIONALES DE RESERVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE Y RECUPERACIóN DE RESERVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODIFICACIóN Y CANCELACIóN DE RESERVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PETICIóN DE SERVICIOS ESPECIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TARJETA DE PASAJERO FRECUENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HISTóRICO DE RESERVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PNR OBSOLETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SISTEMA DE COLAS
PARTE 11. CURSO DE TARIFAS Y EMISIÓN DE BILLETES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TARIFAS AÉREAS
Consulta de tarifas entre dos puntos.
Consulta de tarifas de un itinerario
Entradas de seguimiento.
Tarificación de una reserva
Opciones de tarificación.
El TST, registro de tarifa.
Master Pricer Expert
Descuentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMISIÓN DE BILLETES
Elementos de emisión.
Emisión de billete
Creación de EMD
Cancelación de billetes
Light Ticketing.
Liquidaciones.
PARTE 12. CURSO DE REEMISIONES Y REEMBOLSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REEMISIONES
Conceptos y terminología.
Revalidaciones.
Introducción a las reemisiones manuales.
Reemisiones a valor cero
Reemisiones con penalización
Reemisión con diferencia de tarifa y penalización
Amadeus Ticket Changer.
Reemisión de Light Ticketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REEMBOLSOS
Introducción al curso de reembolso transaccional.
Reembolso total.
Reembolso parcial.
Reembolso de tasas.
ATC Refund.
PARTE 13. CURSO DE AMADEUS: COCHES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCHES: ACCESO AL SISTEMA Y PERFIL DE AGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA DE COCHES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPONIBILIDAD DE COCHES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESERVA DE COCHE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COCHES: MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN