Máster en Marketing Digital

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

S/. 13,900.49 S/. 59,658.75

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,495 € 15,000 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La digitalización y la gran conectividad de la que gozamos en la actualidad ha hecho que el marketing haya pasado a enfocarse principalmente en el ámbito digital. Hoy día, prácticamente todas las empresas, cuentan en mayor o menor medida con presencia online. El buen desempeño del marketing digital determina enormemente el valor, la reputación y las ventas de una empresa. Este master online en marketing digital dota al alumno de un dominio multidisciplinar y aplicado de las diferentes áreas para liderar los proyectos más ambiciosos y convertirlos en referentes. Esta formación proporciona al alumno una formación flexible, con contenidos actualizados y el equipo docente más cercano a su disposición.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Google Analytics
  • Social Media
  • Facebook
  • SEO
  • Marketing digital

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con google ADS Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM Qué es un CMS SUBEPÍGRAFE - Principales CMS con licencia gratuita SUBEPÍGRAFE - Principales CMS de pago Ventajas e inconvenientes de los CMS WordPress y woocommerce Prestashop y magento UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4 MÓDULO 2. SEO ON PAGE UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH Introducción Tipo de Keywords SEMrush Sistrix LongTail y Voice Search: AnswerThePublic Herramientas gratuitas Extensiones para Chrome UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB Estructura de una web Optimización de Etiquetas Meta: Screaming Frog SEO Spider Enlazado interno Sitemap.xml Archivo Robot.txt Optimización multimedia Accelerated Mobile Pages- AMP Google Search Console SEO en HTML, CSS y Java Script Migraciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG Etiquetas meta name Etiqueta meta description Etiqueta meta Keyword Etiqueta meta Robots Etiqueta meta viewport Etiqueta meta nosnippet etiqueta meta http-equiv Etiqueta Title UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX Introducción Principios de experiencia de usuario Experiencia de usuario y dispositivos Métricas y KPI´s Proceso de diseño UX Tendencias en UX Orientaciones de diseño web y dispositivos UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE Auditoria de indexabilidad Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado Monitorización de marca Análisis y planificación del posicionamiento orgánico Códigos de estado y Protocolo Análisis Log Análisis de la taxonomía web MÓDULO 3. SEO OFF PAGE UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO Backlinks y linkjuice Consideraciones de los enlaces entrantes Nofollow vs. dofollow Análisis de enlaces: SEMrush, Ahrefs y Screaming Frog UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING Características fundamentales de Linkbuilding Tipos de enlaces Principales técnicas de linkbuilding Estrategia de linkbuilding orgánico Linkbuilding con Ahrefs Autorización y desautorización de enlaces con Search Console UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING Introducción al linkbaiting Directorios Blog, foros y redes sociales Storytelling Marketing viral UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO Y COWORKING Introducción al SEO y copywriting SEO Copywritting Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting UNIDAD DIDÁCTICA 5. COPYWRITING PARA SOCIAL MEDIA La importancia del copywriting en social media Objetivos del negocio Conoce a tu audiencia Canal, estrategia de contenidos y calendario editorial Testeo y análisis UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES ¿Qué es el marketing viral? Procesos del marketing viral La importancia de los contenidos en la web Estrategias de marketing y relaciones públicas Marketing y las redes sociales MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO SEO local SEO internacional SEO para apps: ASO SEO para Amazon Marketplace SEO en Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS Compra de dominio y contratación de hosting Instalación de Wordpress Configuraciones iniciales Themes Personalización de Wordpress Creación de Posts y Páginas Gestión comentarios Biblioteca Multimedia Gestión de usuarios y roles Herramientas útiles UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS Instalación y configuración inicial Los títulos y las metaetiquetas Estrategia social Sitemaps Permalinks Las rutas de exploración Modificación de RSS Bulk Editor de títulos y descripciones Editor de archivos Aplicación SEO en posts y páginas MÓDULO 5. SEM- GOOGLE ADS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Ventajas de la publicidad online ¿Qué es Google Ads? Fundamentos de Google Ads Crear una cuenta en Google Ads Campañas, grupos de anuncios y palabras clave Planificador de palabras clave Adwords Editor UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS Funcionamiento Configuración campaña Anuncios Pujas y presupuestos Administración, medición y supervisión de campañas Optimización UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY Introducción Configuración campaña Anuncios Audiencias, segmentación y remarketing Medición y optimización UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES Ventajas de la publicidad mobile Pujas y segmentación Anuncios Medición UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING Google Merchant Center Campañas de shopping MÓDULO 6. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS Introducción a la analítica web Funcionamiento Google Analytics Instalación y configuración de Google Analytics Navegación por Google Analytics Recopilación de datos UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS Planes de medición Configuración de las vistas mediante filtros Métricas y dimensiones personalizadas Seguimiento de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ Informes de visión general informes completos Compartir informes Configuración paneles de control y accesos directos UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES Informes de Audiencia Informes de Adquisición Informes de Comportamiento UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES Campañas personalizadas Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs Configuración y medición de objetivos Cómo medir campañas de Google Adwords UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360 Analítica avanzada Informes sin muestrear Google BigQuery Export Integraciones UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER Concepto y características Gestión de etiquetas Activadores y gestión de variables Implementación y eventos Google Analytics Tracking UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO Visualización de datos Tipologías de gráficos Fuentes de datos Integración con Analytics Creación de informes MÓDULO 7. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER Introducción a Twitter Elementos básicos de Twitter Twitter para empresas Servicio de atención al cliente a través de Twitter Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic Twitter Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite Bitly UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN Introducción a LinkedIn LinkedIn para empresas Creación de perfil y optimización Grupos SEO para LinkedIn Analítica en LinkedIn LinkedIn Recruiter UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios Power Editor Pixel de Facebook UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS Introducción a Instagram Ads Objetivos publicitarios Tipos de anuncios Administrador de anuncios Presupuesto Instagram Partners Segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS Objetivos publicitarios Audiencias en Twitter Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización Twitter Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS Introducción a LinkedIn Ads Formatos de anuncios Objetivos publicitarios Creación de campañas Segmentación Presupuesto Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube MÓDULO 8. E-COMMERCE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS Principales plataformas Gestión estratégica Plataformas del código abierto UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Introducción al Diseño Web Accesibilidad Usabilidad Responsive Design Home Categorías Fichas de Producto Carrito de la compra y checkout Principales herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO Confianza, privacidad y seguridad Principales formas de pago UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL Ley de Ordenación del Comercio Minorista Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) Reglamento General de Protección de Datos Ley de Consumidores SmartContracts MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Máster en Marketing Digital

Precio Emagister

S/. 13,900.49 S/. 59,658.75

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,495 € 15,000 €