Máster de Formación Permanente en Moda

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

S/. 7,433.48 S/. 21,874.88

*Precio estimado

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1,869 € 5,500 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La industria de la moda se encuentra inmersa en una continua evolución. El sector de la moda además de ofrecer productos de calidad que se ajusten a las tendencias actuales buscan establecer un vínculo especial entre los consumidores de una determinada marca. Por este motivo, en el Master de Formación Permanente en Moda que te ofrecemos planteamos un itinerario formativo completo, que abarca el estudio del diseño de moda, estilismo, marketing, branding y gestión de marcas, coolhunting, escaparatismo, además de un repaso por las técnicas de corte y confección de prendas. Estudia moda con nosotros bajo una metodología 100% ONLINE. Además, estarás siempre acompañado de un equipo docente con experiencia en el sector y que te ayudará a cumplir tus objetivos.

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  • Personalidad
  • Prevención
  • Papel
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  • Conflictos

Temario

MÓDULO 1. DISEÑO EN EL SECTOR DE MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA Teoría de la moda El diseñador y las tendencias La moda internacional La moda española Revistas y prensa especializada UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas Protocolo para tomar medidas antropométricas Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario Peso corporal Estatura Talla Sentada Envergadura Perímetros Pliegues cutáneos Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir Estilos de vestuario La Alta Costura Moda Prêt-à-porter Fondo de armario o vestuario básico Materiales y tejidos Tipos de fibras textiles Principales tejidos Simbología del etiquetado Conservación de las prendas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA Introducción a las tendencias Música: artistas que marcan estilo Arte: principales inspiraciones y ejemplos El fenómeno blogger El cine como generador de estilo Webs de referencia Cómo analizar los desfiles Cómo buscar en las redes sociales Libros de tendencias Siluetas destacadas Calendario de la moda Conocimiento de los ciclos en la moda Fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA Dibujo de moda. Dibujo de figurín Las líneas de construcción de la figura humana Los cánones de proporción humana Análisis geométrico de la figura El equilibrio y movimiento La perspectiva y el escorzo La cabeza Anatomía artística Dibujo artístico Tejidos y colores Diseño de moda por ordenador Marketing en la moda El mercado de la moda y su entorno La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda El consumidor del producto moda El producto de moda y marca Los precios UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES Introducción al proceso de creación Fase de ideación Fase de creación técnica Patronaje Creación, diseño y patronaje Industrialización de los modelos El patrón base Prototipos Corte y confección Corte Puntadas Confección de diferentes prendas de vestir Planchado y acabado Presentación y difusión de la colección UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA Conceptos generales de Diseño de moda Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño Introducción al sistema operativo y periféricos: Introducción al hardware y software de moda Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc Los periféricos, variantes y utilizaciones Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES Concepto de proyecto de moda Planificación de las fases de un encargo Conceptos generales de Diseño de Moda Técnicas de patrón Tipología de medidas Técnicas de obtención de información Técnicas de presentación del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO Fases del proyecto Descripción del proceso de patronaje Ficha técnica: Descripción Cuestionario Ficha técnica del modelo UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA Tipología de proveedores de Diseño de Moda Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios Clasificación de la documentación Tipología de las diferentes técnicas de fabricación Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda MÓDULO 2. ASESOR DE IMAGEN. ESTILISTA EN MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE ESTILISMO EN EL VESTIR Definición de estilismo Estilos básicos en la indumentaria Características del personal asesor de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRENDAS: ANATOMÍA Y ESTILISMO El lenguaje de las prendas Tipos de prendas femeninas Tipos de prendas masculinas Complementos Materiales y tejidos Elección de la indumentaria UNIDAD DIDÁCTICA 3. INDUMENTARIA Y LA IMAGEN PERSONAL Proporciones de la figura humana El canon de belleza masculino y femenino Correcciones ópticas de las proporciones a través de la indumentaria Teoría del color aplicada a la asesoría de imagen El fondo de armario Composición del equipaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA INDUMENTARIA SEGÚN LAS OCASIONES Indumentaria en los medios audiovisuales Indumentaria como lenguaje político Indumentaria para una entrevista de trabajo Indumentaria en el entorno laboral Indumentaria para ceremonia u ocasiones especiales Normas de etiqueta y protocolo UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE ASESORÍA Identificación de los criterios estéticos del cliente Estudio y valoración de la imagen del cliente Propuestas de indumentaria en función de la estética del cliente Habilidades de negociación y técnicas de comercialización Métodos para medir el grado de satisfacción del cliente Creación de base de datos de los clientes MÓDULO 3. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING Concepto de retail marketing El sector en el retail marketing Mercado del retail marketing Tipos de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL Estrategias de segmentación y posicionamiento Estrategias competitivas Estrategia de precio Estrategia de producto y surtido Branding y gestión de marca UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING Determinación de la fuerza de ventas Liderazgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE Determinación de la fuerza de ventas Liderazgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE Segmentación y posicionamiento Retail intelligence in store Retail intelligencia out store Big data Geolocalización en retail UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL El papel del crm en la empresa La estrategia CRM Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Modelos de negocio online Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi Marketplaces UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL Internet como canal de comunicación Herramientas en Comunicación Venta en Internet Proceso de planificación publicitaria Campañas online UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Comunicación en el punto de venta Publicidad y promoción en el punto de venta Implementación del shopper marketing Estrategias en el punto de venta Plan de marketing en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto Modelos de negocio fabricante - canal Control del canal Control del cliente Cadena de comercialización E-commerce MÓDULO 4. MARKETING DIGITAL EN EL MUNDO DE LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA . CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET Las F’s del Marketing Online Formas del Marketing Online El marketing como filosofía o cultura empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 3. INBOUD MARKETING Y EMBUDO DE CONVERSIÓN ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online Embudo de conversión (TOFU, MOFU y BOFU) UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE Conceptos generales. E-commerce Tipos de e-commerce Principales plataformas de e-commerce Tendencias y casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL Rediseñando el customer experience La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad Plan de marketing digital Buyer´s Journey Growth Hacking: estrategia de crecimiento El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión UNIDAD DIDÁCTICA 6. BRANDING EMOCIONAL Y PERSONALIDAD DE MARCA Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores Psicología del color: colores que evocan emociones UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DE INFLUENCERS Panorama actual del marketing de influencia Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo? Cómo utilizan los influencers el marketing emocional La humanización de las marcas a través del influencer UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODA 3D: CLO3D ¿Qué es CLO3D? Introducción al software Creación de avatar según necesidades Cosido y edición de patrones Detalles de la prenda Movimientos del avatar con el prototipo acabad, MÓDULO 5. COOLHUNTING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y FIGURA DEL COOLHUNTING Introducción: ¿Qué es el coolhunting? ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter? El knowmad Generaciones de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TENDENCIAS ¿Qué son las tendencias? Los creadores de tendencias Lugares de creación de tendencias Agencias de tendencias de consumo Diferenciación entre micro y macro tendencias Ciclo de una tendencia UNIDAD DIDÁCTICA 3.ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS Estudios de mercado Ámbitos de aplicación del estudio de mercados Tipos de diseño de la investigación de los mercados Segmentación de los mercados Tipos de mercado Posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 5. TENDENCIAS DE COMPRA Análisis de tendencias de compra Tiendas on-line El prosumer La personalización Fabricación a medida del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y SISTEMA COOLHUNTING Identificación de tendencias Método CSI La Netnografía Monitorizar las tendencias Identificar a los trendsetter y early adopters Análisis del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOLHUNTING COLABORATIVO La red de coolhunters Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles” Plataformas de Coolhunting Como motivar y mantener la red de coolhunters UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFORME DEL COOLHUNTER Informe de tendencias Estructura del informe de coolhunting Informe visual de coolhunting Presentación del informe UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET Estrategia en la economía digital Digital Branding Management Digital Customer Experience Promoción web Mobile Marketing y Nuevas tendencias UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING Formularios de contacto Blogs, webs, wikis Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0 MÓDULO 6. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES ¿Qué es una marca? Naturaleza y estructura de la marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA La Planificación estratégica Valor de Marca: Brand Equity Marcas Corporativas y Marca Producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN Métodos Tradicionales de Comunicación La Presencia de la Marca en el Medio Online La Imagen como Comunicadora UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA Modelo de Arquitectura de Marcas El Brand Manager Como Gestor Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0 El Storytelling Branded Content y Product Placement Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight El Packaging Merchandising o la Marca Convertida en Producto Servicios de Información Tecnológica de la OEPM MÓDULO 7. MONTAJE Y DISEÑO DE ESCAPARATES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate ¿Qué es un escaparatista? UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción Principios básicos de un escaparate Características fundamentales de un escaparate Principios de composición de un escaparate El recorrido visual UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO Introducción Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria Técnicas basadas en la localización del punto UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE Introducción El color La luz y la iluminación Líneas, volúmenes y superficies UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE Elementos estructurales Elementos de fijación Revestimientos Carteles Materiales de ambientación Elementos móviles y sistemas de animación Elementos fijos Elementos vivos Maniquíes Herramientas de trabajo en el escaparate UNIDAD DIDÁCTICA 6. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción La idea El proyecto Maqueta Presupuesto Tiempo de ejecución Programación de la exposición de productos Preparación de los productos a exponer El montaje de los productos UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIBUJO Y DISEÑO La comunicación visual: el significado del diseño La composición y el diseño Dibujo artístico y dibujo técnico MÓDULO 8. INTRODUCCIÓN AL CORTE Y CONFECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA Toma de medidas Aspectos generales de las telas Tipos de puntadas Costuras Dobladillos Mangas Tipos de pinzas y su ajuste Cierres Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros) Conocimientos básicos de la máquina de coser UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil Patrones base del cuerpo y la manga Patrón base de falda, blusa y vestido Patrón base del pantalón Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN Confección de faldas Confección de blusas básicas Confección de pantalones Confección de vestidos y blusas Confección de chalecos Confección de ropa de niños y bebés Creación, diseño y patronaje Fases de fabricación en el proceso de confección textil Plancha y acabados Estudio de métodos y tiempos de trabajo MÓDULO 9. TÉCNICAS DE CORTE Y CONFECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías Preparación de productos para su entrega Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN Tipos de corte aplicados a los materiales de confección Corte convencional: características y aplicaciones Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones Mantenimiento preventivo Máquinas de coser. Características funcionales y de uso Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones Mantenimiento preventivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento Mantenimiento preventivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO Normativa de prevención aplicable Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado Equipos de protección individual Dispositivos de máquinas para la seguridad activa Normativa medioambiental aplicable Medidas de prevención medioambiental MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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