Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,375 € 3,600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje le ofrece una formación especializada en la materia. El desarrollo integral de una persona se encuentra dividido por el desarrollo completo de diferentes aspectos que conforman a la misma. De este modo, es necesario conoce el desarrollo neuromotriz para conocer el desarrollo completo de cada uno de nosotros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para determinar los aspectos más relevantes relacionados con la neuromotricidad. Si quiere desenvolverse de manera profesional en el entorno de la educación física adaptada a alumnos que padezcan alguna discapacidad este es su momento, con el Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La actividad física debe estar al alcance de todos, por ello con este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje aprenderá su adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales, referidas al déficit físico, intelectuales y motores.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Atencion temprana
  • Necesidades educativas especiales
  • Dificultades de aprendizaje
  • Educación física
  • Discapacidad

Temario

PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I Concepto de infancia Evolución del concepto: transformación histórica - Roma y Grecia - Cristianismo y Edad Media - Renacimiento al Siglo VII - Siglos XVIII-XIX - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño - Principios fundamentales en la que se basa la DCN La infancia: etapas de la infancia - Periodo intrauterino - Periodo neonatal - Periodo postneonatal / lactante - Periodo de la primera infancia - Periodo de preescolar - Periodo escolar UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II La socialización en la infancia - Socialización en la familia - Socialización en la escuela - Socialización con el grupo de iguales - Socialización a través de los mass media Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación - Entrevista familia-tutor - Cuestionarios - Informes individuales - Carpeta de trabajo o portafolio - Técnicas sociométricas - Técnicas de observación Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil - Recursos materiales - Recursos Humanos La figura del maestro/a en la infancia - Relaciones entre el niño y el maestro - Rol del maestro UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA La cognición El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget - El desarrollo cognitivo de 0-2 años - El desarrollo cognitivo de 2-7 años - El desarrollo cognitivo de 7-11 años El proceso cognitivo - Inteligencia - Atención - Memoria - Creatividad - Razonamiento Limitaciones en el desarrollo cognitivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL Las sensaciones y las bases psicológicas Clasificación de las sensaciones - Principio de modalidad - Principio de estructuración o complejidad Procesos sensoriales y perceptivos - La sensación - La percepción Los sentidos - Sentido de la vista - Sentido del olfato - Sentido de la audición - Sentido del gusto - Sentido del tacto El sentido del equilibrio UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL Introducción al desarrollo perceptivo Características del desarrollo perceptivo - Desarrollo de la percepción visual - Desarrollo de la percepción auditiva Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial - Importancia de la estimulación en educación sensorial - Desarrollo de la educación sensorial - Objetivos de la educación sensorial Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA Desarrollo motor Fases del desarrollo infantil - Primera fase. Conducta refleja - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte Factores que determinan el desarrollo motor Desarrollo perceptivo motor Componentes perceptivos motores - Conocimiento corporal - Conocimiento espacial - Conocimiento direccional - Conocimiento temporal Desarrollo neuromotor Desarrollo de la postura corporal del niño Motricidad y objetivos de la motricidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL Teorías de la psicomotricidad Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor - Periodo de cero a dos años - Periodo de dos a seis años Funciones de la psicomotricidad - Desarrollo cognitivo - Desarrollo afectivo - Desarrollo motriz Concepto de esquema corporal - Etapas del desarrollo del esquema corporal Elementos del esquema corporal - Esquema corporal funcional - Concepto corporal - Imagen corporal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II Control tónico Control postural Estructuración espacio-temporal Lateralidad Factores que afectan a la lateralidad Alteraciones en el desarrollo psicomotriz Estimulación en el desarrollo psicomotriz UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa Tipos de Necesidades Educativas Especiales Discapacidad Discapacidad auditiva - NEE en discapacidad auditiva - A nivel de aula - A nivel individual Discapacidad visual UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II Altas capacidades - Inteligencia - Creatividad - Personalidad - Aptitud académica Trastornos del neurodesarrollo - Tipos de trastornos Evaluación a través de la observación - Sociograma - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma Atención a la diversidad - Plan de atención a la diversidad UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR Técnicas para el desarrollo cognitivo - Actividades para trabajar la cognición Técnicas para el desarrollo sensorial - Actividades para el desarrollo de la vista - Actividades para el desarrollo de la audición - Actividades para el desarrollo del tacto - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato Técnicas para el desarrollo motor - Actividades para motricidad fina - Actividades para el desarrollo motor Técnicas para el desarrollo psicomotor PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA Neurología: el sistema nervioso (SN) - Funciones Vitales Anatomía del Sistema Nervioso - Clasificación del Sistema Nervioso El encéfalo - Tronco cerebral - El cerebelo - El cerebro La médula espinal Neuronas y Neurología - Astrocitos - Oligodendrocitos - Células ependimarias - Células de Schwann - Células satélite - Micrología - Sustancia blanca y gris UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Introducción - Área frontal - Área parietal - Área temporal - Área occipital Órganos de los sentidos - Vista - Oído - Gusto - Olfato Plasticidad cerebral Funciones cognitivas UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica - Neuropsicología y educación - Neurodidáctica - Principios de las Neurociencias UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE El aprendizaje - Rasgos generales del aprendizaje Definición de aprendizaje Proceso de aprendizaje - Etapa de incompetencia inconsciente - Etapa de incompetencia consciente - Etapa de competencia consciente - Etapa de competencia inconsciente El aprendizaje basado en el cerebro - Principio 1 - Principio 2 - Principio 3 - Principio 4 - Principio 5 - Principio 6 - Principio 7 - Principio 8 - Principio 9 - Principio 10 - Principio 11 - Principio 12 - Evaluación del aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN La memoria - ¿Qué es la memoria? - Procesos básicos de la memoria - Memoria y aprendizaje Tipos de memoria - Memoria procedimental - Memoria de trabajo - Memoria prospectiva - Memoria episódica - Memoria semántica - Memoria emocional - Memoria sensorio-motora - Memoria a corto plazo - Memoria a largo plazo La atención Funciones de la atención - La atención como mecanismo de selección - La atención como mecanismo de vigilancia - La atención como mecanismo de control voluntario Desarrollo de la atención Redes funcionales de la atención La motivación - Aprendizaje de la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje - Proceso neuropsicológico de la lectura - Pruebas de evaluación de la lectura Lateralidad y rendimiento escolar - Etapas de la Lateralidad - Tipos de la Lateralidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC Introducción Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC” Principios de utilización de las TIC El aprendizaje y las inteligencias múltiples La creatividad UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Dificultades de aprendizaje Dislexia Discalculia Dispraxia Disgrafía TDA y TDAH - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Introducción Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje - Modelo clínico o modelo de counseling - Modelo de programas - Modelo de consulta La evaluación de la intervención psicopedagógica - Definición - Finalidad y requisitos de la evaluación - Fases del proceso de evaluación Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje - Indicadores de las dificultades de aprendizaje - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje - Propuestas de intervención UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Intervención educativa Perspectivas psicológicas e intervención - Perspectiva conductual - Perspectiva cognitiva - Perspectiva sociohistórica Evaluación e intervención neuropsicológica - Evaluación neuropsicológica - Intervención neuropsicológica Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica PARTE 3. TÉCNICO EN NEUROMOTRICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEURODESARROLLO DEL NIÑO/A Reflejos primitivos El neurodesarrollo normal del niño Concepto de Neuromotricidad Desarrollo neuromotor Desarrollo sensorial y perceptivo Lenguaje - Desarrollo de habilidades sociales y adaptativas Construcción de conceptos y emociones Memoria y atención Expresión corporal Percepción y orientación espacial Percepción y orientación temporal UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROMOTRICIDAD. INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES MOTRICES ¿Qué son las dificultades/deficiencias motrices? - Criterios de clasificación - Factores que dificultan el aprendizaje - Signos de alarma en el desarrollo psicomotor Desarrollo psicomotor y esquema corporal en neuromotricidad - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento Reconocimiento y consecución del esquema corporal - Conocimiento del cuerpo y esquema corporal. Coordinación motriz UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO ¿Qué es la neuropsicología? Fundamentos de evaluación neuropsicológica - Evaluación Neuropsicológica - Rehabilitación Neurocognitiva Bases neuropsicológicas en los trastornos del movimiento Desarrollo neuromotriz - Fases del desarrollo infantil - Factores que determinan el desarrollo motor - Desarrollo perceptivo motor - Componentes perceptivos motores Desarrollo neuromotor Desarrollo de la postura corporal del niño Motricidad y objetivos de la motricidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE Integración de los reflejos primitivos - Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función - Inhibición de los reflejos primitivos - Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos Funcionamiento y desarrollo del cerebro en los reflejos primitivos Reflejos primitivos ligados al desarrollo motor Actividad motora y reflejos primitivos Tipos de reflejos primitivos Reflejos primitivos y movimientos rítmicos Aplicaciones en autismo y detección temprana Psicomotricidad e integración de los reflejos UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOVIMIENTOS BÁSICOS. ÁREA VESTIBULAR Y LECTOESCRITURA Relación del movimiento con la escritura Evaluación motriz y relación entre el movimiento y el lenguaje Área vestibular y lectoescritura Aplicación de programas neuromotores UNIDAD DIDÁCTICA 6. LATERALIDAD NEUROMOTRIZ Lateralidad - Mecanismos implicados en la lateralidad - Factores en la lateralidad Ejemplos prácticos en lateralidad neuromotriz - Actividades: cuento y canción neuromotriz - Juegos y canciones Conceptos, procedimientos y actitudes llevadas a cabo en el proceso de lateralización. - Actividades a realizar - Metodología, evaluación, recursos y temas transversales UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJERCICIOS PREDEPORTIVOS. COORDINACIÓN VISOMOTORA Planificación de ejercicios y actividades predeportivas en diferentes edades (ejemplo del béisbol como deporte para la facilitación de habilidades motrices) - Metodología de la iniciación deportiva - Orientaciones metodológicas - Correspondencia entre el mejoramiento de las habilidades motrices básicas (HMB) y las habilidades motrices deportivas (HMD) - Evaluación Ejemplos de juegos Pre deportivos del béisbol para el desarrollo de habilidades motrices básicas y especiales - Conclusiones de los ejemplos planteados Coordinación visomotora y equilibro - Ejercicios de coordinación visomotora - Ejercicios de equilibrio Musicoterapia neuromotriz - Beneficios en el desarrollo del bebé y del niño en la utilización de la Musicoterapia Neuromotriz UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LA NEUROMOTRICIDAD Test de coordinación motriz y test de Harris - Test de coordinación motriz - Test de Harris (Harris Test of Lateral Dominance, 1957) Elaboración de informe de Evaluación neuropsicológica general - Evaluación de la atención y percepción - Pruebas específicas de atención - Pruebas específicas de percepción - Evaluación del aprendizaje y la memoria - Evaluación de las praxias - Evaluación de las gnosias - Baterías de exploración PARTE 4. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA MÓDULO 1. MARCO HISTÓRICO Y CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. Evolución histórica de la educación física. - De la Antigüedad hasta el siglo XIX Las Escuelas y los Movimientos Gimnásticos (S.XIX - XX). - Las escuelas y los movimientos gimnásticos (S.XIX-XX) - La Educación Física escolar en España desde el siglo XIX hasta la actualidad. - Tendencias de la Educación Física en el siglo XX. El concepto de Educación Física. - Definición terminológica como punto de partida. - La disparidad epistemológica. - Hacia una definición de Educación Física. - Fines de la Educación Física. - Análisis de la situación actual de la Educación Física. La Educación Especial. - Síntesis histórica. - Más allá del déficit. La Didáctica. - Síntesis histórica. - Aproximación conceptual. - Didáctica: General, Especifica y Diferencial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN: COYUNTURA ACTUAL Y NUEVOS RETOS. El sistema educativo en el Estado de las autonomías. - La reforma Educativa: la LOGSE. - El nuevo marco curricular. - La Educación Física en el currículo de Educación Infantil y Primaria. Integración y educación - La LOGSE y la regulación de la Educación Especial - Principios de normalización, sectorización, individualización e integración - El concepto “Necesidades Educativas Especiales” (NEE) Una escuela para todos y todas - La escuela ante la diversidad: la escuela inclusiva - La respuesta escolar ante las NEE MÓDULO 2. LA ESCUELA, LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS NEE: LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO MOTOR Y PERCEPTIVO-MOTOR EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADES El desarrollo motor y perceptivo-motor. Aproximación conceptual Teorías generales del desarrollo humano Modelos explicativos actuales del desarrollo motor El desarrollo motor del niño y de la niña hasta los 12 años Descripción y análisis de las discapacidades - La discapacidad auditiva - La discapacidad visual - La discapacidad intelectual - La discapacidad física Alteraciones en el desarrollo motor y perceptivo-motor - Alumnado con discapacidad auditiva - Alumnado con discapacidad visual - Alumnado con discapacidad intelectual - Alumnado con discapacidad física UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: UNA VALORACIÓN INTEGRADA Principales procedimientos e instrumentos de medida y evaluación del desarrollo motor UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL APRENDIZAJE MOTOR Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES El concepto de aprendizaje motor Modelos explicativos del aprendizaje motor Mecanismos y factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje motor La competencia motriz y el alumnado con necesidades educativas especiales UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS AL ALUMNADO CON DISCAPACIDADES Aproximación conceptual a la Actividad Física Adaptada Las adaptaciones curriculares individuales en el área de Educación Física - La información como punto de partida - Análisis de la tarea - Adaptación de la tarea y su seguimiento La incidencia educativa del déficit en Educación Física. Orientaciones didácticas - Alumnado con discapacidad auditiva - Alumnado con discapacidad visual - Alumnado con discapacidad intelectual - Alumnado con discapacidad física UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDAD FÍSICA E INTEGRACIÓN SOCIAL Estudios e investigaciones PARTE 5. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA Origen y concepto de Atención Temprana - Origen - Concepto de Atención Temprana Objetivos de la Atención Temprana Principios básicos de la Atención Temprana Niveles de intervención en Atención Temprana - Prevención Primaria en Atención Temprana - Prevención Secundaria en Atención Temprana - Prevención terciaria en Atención Temprana Legislación de Atención Temprana - Marco internacional - Legislación básica española UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Bases neurológicas de la Atención Temprana - Plasticidad del sistema nervioso central - La neurología evolutiva - Los trastornos neurológicos del desarrollo Bases psicológicas de la Atención Temprana - La psicología evolutiva Bases educativas de la Atención Temprana - El aprendizaje - Interacción entre familia y sistema educativo UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0 A 2 AÑOS Concepto de desarrollo Características básicas del desarrollo Infantil Desarrollo psicomotor - Desarrollo psicomotor de 0 a 2 años Desarrollo cognitivo - El desarrollo cognitivo de 0-2 años según Jean Piaget - Desarrollo del aprendizaje y la inteligencia - Desarrollo de la memoria - Otros conceptos básicos Desarrollo social - Desarrollo social de 0 a 2 años - El juego Desarrollo afectivo - Desarrollo afectivo de 0 a 2 años - El desarrollo emocional - Conducta de apego UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Programas de intervención en Atención Temprana Diseño del programa de Atención Temprana Principales áreas de intervención - Intervención en el área perceptivo-cognitiva - Intervención en el área socio-comunicativa - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal Actividades desarrolladas en los programas de Atención Temprana La intervención con familias en los programas de Atención Temprana MÓDULO 2. ESTIMULACIÓN MOTORA UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO MOTOR Desarrollo motor Fases del desarrollo infantil - Fase 1. Conducta refleja - Fase 2. Habilidad de movimiento rudimentario - Fase 3. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales - Fase 4. Movimientos relacionados al deporte Factores que determinan el desarrollo motor Desarrollo perceptivo motor Componentes perceptivos motores - Conocimiento corporal - Conocimiento espacial - Conocimiento direccional - Conocimiento temporal Desarrollo neuromotor Desarrollo de la postura corporal del niño Motricidad y objetivos de la motricidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO MOTOR FINO El desarrollo motor fino o motricidad fina Actividades para el desarrollo de la motricidad fina Juegos para el desarrollo de la motricidad fina UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO MOTOR GRUESO Desarrollo motor grueso o motricidad gruesa Actividades para el desarrollo de la motricidad gruesa Juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD Actividades y juegos motrices relacionados con correr, saltar u otras formas de desplazamiento Actividades y juegos para practicar los giros Trabajar el equilibrio, la coordinación y el buen desarrollo psicomotriz caminando Actividades y juegos para trabajar la relación espacio-temporal Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo - Actividades y juegos de coordinación global - Actividades y juegos de coordinación óculo-manual y grafomotriz Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio UNIDAD DIDÁCTICA 9. MASAJE INFANTIL ¿Qué es el masaje infantil? Beneficios del masaje infantil El poder del tacto: el masaje a niños más mayores - Técnicas de masaje en niños Relajar jugando - La mecedora - La tormenta - El reloj de sol - La tarta de cumpleaños - El universo UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTIMULACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO Importancia de los estímulos en el medio acuático - Objetivos - Beneficios de la estimulación temprana en el medio acuático Reflejos en el medio acuático Piscina y material - Tipos de piscinas - Tipos de materiales Familiarización. Inmersión. Flotación y propulsión Ejemplo de sesión para trabajar la estimulación en el medio acuático - Sesión para niños de 6-12 meses

Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje

Precio Emagister

S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,375 € 3,600 €