Máster en Educación Física y Deporte

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

S/. 13,900.49 S/. 59,658.75

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,495 € 15,000 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El deporte es una industria muy potente y transversal que genera muchos beneficios económicos y sociales. Se trata no solo de un sector que mueve grandes cantidades de dinero cada año, sino uno de los factores de salud más relevantes según los médicos y prevencionistas. Es a su vez una actividad presente en muchos ámbitos de la sociedad: la educación, el ocio, el turismo y la cultura, entre otros. La actividad física y el deporte constituye en la actualidad un factor esencial, mediador en procesos de transformación educativa y social, poniendo en relación la práctica deportiva y la educación para desarrollar una ciudadanía intercultural, inclusiva e igualitaria. Este máster te aporta los últimos conocimientos en torno a la educación física, preparándote para afrontar los nuevos retos, propios de una sociedad en cambio, y desarrollando tu capacidad para construir tu futuro laboral en el campo de la actividad física y la educación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Instalaciones deportivas
  • Lesiones deportivas
  • Condicion física
  • Educación física
  • Deporte

Temario

MÓDULO 1. DEPORTE Y SALUD UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO Anatomía Sistemas y aparatos de la anatomía humana Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos Tipos constitucionales del cuerpo humano Clasificación de la anatomía Sistemas y aparatos de la anatomía humana UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS MÚSCULOS Miología Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco Características del tejido muscular El Músculo Esquelético Uniones musculares Tono y fuerza muscular UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE Fundamentación teórica Gasto calórico Nutrientes en el deporte UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Lesiones deportivas. Concepto Prevención de las lesiones deportivas Lesiones en extremidades inferiores Lesiones en extremidades superiores y tronco Lesiones en los niños Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física Beneficios de la actividad física Efectos de la actividad física y la alimentación Cineantropometría Ayudas ergogénicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIMEROS AUXILIOS Reanimación cardiopulmonar Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia) Calambre, agotamiento y golpe de calor UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO EDUCATIVO La salud y la calidad de vida: delimitación conceptual Factores determinantes de la salud y la calidad de vida Beneficios para la salud de la actividad física deportiva La educación física y la salud en el sistema educativo Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FISICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CURRÍCULUM DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR Definición de conceptos: didáctica general y didáctica específica El área de la Educación Física y su desarrollo en el currículum El currículum. Concreción curricular Propuesta de unidad didáctica UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR Definición de las competencias básicas Clasificación de las competencias básicas Cómo trabajar y adquirir las competencias básicas. Educación Física Evaluación de la Enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCIENCIA CORPORAL DE LA CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR. HABILIDADES MOTRICES Y CUALIDADES FÍSICAS La conciencia corporal y las capacidades perceptivas-motrices en el currículum de Educación Física Las habilidades motrices Cualidades o capacidades físicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES FÍSICA ARTÍSTICO - EXPRESIVAS. INTERDISCIPLINARIEDAD Vinculación con el currículum en Primaria Actividades físico artísticas expresivas: el cuerpo como medio de expresión y comunicación. Ideas previas El ritmo a través del movimiento en las metodologías activas de educación musical La danza en la escuela La actividad física y las enseñanzas artísticas: relación de la Educación Física con la música y la educación artística UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR Definición de conceptos Proceso de elaboración de una programación de aula en el área de Educación Física UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDAD DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE ESCOLAR PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL Formación permanente del profesorado de Educación Física y del deporte escolar La Investigación educativa La investigación en la práctica educativa: afrontando los interrogantes Instrumentos de obtención de información para la investigación educativa Criterios dentro de la investigación educativa: veracidad, aplicabilidad, consistencia y neutralidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN CENTROS BILINGÜES. HISTORIA Y DESARROLLO Características del bilingüismo Tipos de bilingüismo Cronología del bilingüismo en España Razones y formas de adquisición del bilingüismo Factores que influyen en una situación bilingüe Definición de Educación Bilingüe Tipos de programas bilingües Programas de inmersión lingüística UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES Introducción a la metodología CLIL o AICLE Características de la metodología y estrategias del profesor Identificar la lengua en CLIL / AICLE Andamiaje o Scaffolding Aprendizaje visible Evaluación en AICLE Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language) Método niño políglota Motivación del alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES La enseñanza bilingüe en el sistema educativo Área de educación física en primaria Educación física secundaria UNIDAD DIDÁCTICA 10. LENGUAJE DE EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación Primera lengua extranjera en Educación Primaria Primera lengua extranjera en Educación Secundaria Orientaciones metodológicas UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES La didáctica El proceso de enseñanza-aprendizaje Principios metodológicos Planificación del proceso de enseñanza Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES Organización de grupos y tareas La planificación de E-A en el área de Educación Física Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPRESIONES Y NORMAS BÁSICAS EN INGLÉS Los sustantivos Pronombres Los artículos Los adjetivos Los adverbios Determinantes de cantidad Orden de las palabras: formación de oraciones Las preposiciones Las formas verbales Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés UNIDAD DIDÁCTICA 14. INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO EN CENTROS BILINGÜES Las instalaciones deportivas Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 15. DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA DESDE EL BILINGÜISMO Los deportes. Concepto y clasificaciones El deporte como actividad educativa Los deportes individuales y colectivos en la escuela, técnica, táctica y su metodología El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física La educación física y el deporte como elemento sociocultural Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales Las actividades físicas organizadas en el medio natural UNIDAD DIDÁCTICA 16. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES Métodos de enseñanza en educación física Los estilos de enseñanza Modelos de enseñanza Retroalimentación y resultados La evaluación de la educación física en la educación primaria El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación Instrumentos y mecanismos de evaluación Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos MÓDULO 3. ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL DEPORTE ADAPTADO Evolución histórica del deporte adaptado Estructura del comité paralímpico internacional Los deportes paralímpicos Ámbitos del deporte adaptado UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Barreras que impiden la igualdad de oportunidades Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad intelectual Intervención con personas con discapacidad intelectual mediante la actividad física Actividad física para personas con discapacidad intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL Beneficios de la actividad física con discapacidad sensorial Intervención mediante la práctica de actividad física en personas con discapacidad sensorial Actividad deportiva para personas con discapacidad visual Actividad física como elemento integrador para personas con discapacidad visual Actividad deportiva para personas con discapacidad auditiva Actividad deportiva como elemento integrador para personas con discapacidad auditiva UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Las barreras arquitectónicas en el deporte Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad física La actividad física como elemento de rehabilitación en víctimas de accidentes Actividad física y autoestima en personas con discapacidad física La tecnología y su utilización en personas con discapacidad física UNIDAD DIDÁCTICA 5. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE ADAPTADO Consideraciones metodológicas La tecnología aplicada a la biomecánica Goniometría Fotometría La biomedicina aplicada al deporte Líneas de investigación futuras UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REGULADORA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN SITUACIONES ESPECIALES Organismos reguladores del deporte en situaciones especiales Profesionales encargados El deporte en situaciones especiales Adaptaciones curriculares Como realizar una adaptación curricular no significativa MÓDULO 4. ACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA Aspectos históricos y conceptuales Características de la animación físico-deportiva Entidades y empresas de animación físico-deportiva El animador físico-deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD Ejercicio físico y envejecimiento Importancia de la actividad física Prevención en la actividad física Ventajas del ejercicio físico Tipos de ejercicios recomendados según el perfil Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN LA TERCERA EDAD Introducción Capacidad aeróbica Fuerza y resistencia muscular Amplitud del movimiento (flexibilidad) Capacidades coordinativas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva Recursos humanos, gestión, perfiles y formación UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Introducción Evaluación inicial Determinación de los objetivos Selección de tareas a realizar Selección de los métodos de enseñanza Evaluación continua del programa La sesión UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación Mantenimiento Preventivo Mantenimiento Operativo Mantenimiento correctivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva Clasificación de los juegos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales Imagen y talante del animador Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural Legislación básica sobre seguridad y prevención UNIDAD DIDÁCTICA 11. EJERCICIOS Y JUEGOS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Recomendaciones para un mejor entrenamiento Test de Ruffier-Dickson Composición de una sesión Ejercicios para mejorar la condición física Ejemplo de progresión con máquinas Juegos varios para mayores MÓDULO 5. ACTIVIDADES DEPORTIVO EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NATURALEZA COMO MEDIO EDUCATIVO Concepto de Medio Ambiente y Naturaleza Problemática ambiental Práctica deportiva y naturaleza Problemática ambiental derivada de la práctica deportiva La Educación ambiental formal Definición y objetivos Educación ambiental no formal Definición, objetivos y retos Tipos de actuaciones en EA no formal Aulas de naturaleza Objetivos que persiguen las aulas de naturaleza Actividades llevadas a cabo en estos espacios UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAMENTOS Y ACAMPADAS EN LA NATURALEZA Concepto de campamentos Tipos de campamentos Concepto de acampada Equipamiento básico para acampar, accesorios y materiales complementarios La tienda de campaña El saco de dormir Accesorios y materiales complementarios UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS A REALIZAR EN EL MEDIO NATURAL Caracterización e identificación del grupo Identificación del grupo Determinación psicológica del grupo Establecimiento de las relaciones entre individuo y grupo Diferenciación del grupo de pertenencia y el grupo de referencia Técnicas de dinamización del grupo Técnicas de dinamización de grupos: inducción y autodinamización Consecución de la máxima participación de los usuarios Resolución de situaciones conflictivas Potenciación de actitudes positivas Dinámicas Dinámicas de presentación Dinámicas de animación Dinámicas de motivación y autoestima Dinámicas de confianza y comunicación Veladas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES E ITINERARIOS Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad Estudio del entorno natural para el diseño de actividades e itinerarios Diseño y programación de una actividad Preparación general del itinerario o actividad Adaptación del itinerario a las características del grupo de participantes Elaboración de actividades lúdicas y recreativas Actividades lúdico recreativas como complemento de la práctica deportivo-recreativa en el medio natural MÓDULO 6. PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL MEDIO NATURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN EN EL MEDIO NATURAL La orientación El mapa como elemento de orientación Orientación con brújula Características y tipos de brújulas Norte geográfico y magnético Declinación e inclinación Uso combinado de brújula y mapa Orientación con GPS Aparatos complementarios que ayudan a la orientación Altímetro Podómetro Inclinómetro Curvímetro Orientación sin instrumentos auxiliares Estrategias de orientación en deportes realizados en el medio natural Técnicas de orientación con visibilidad reducida UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPORTES EN LA MONTAÑA Escalada Barranquismo Rápel Alpinismo Senderismo y trekking Espeleología Deportes de nieve Deportes aéreos Multiaventura Otras actividades UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPORTES ACUÁTICOS EN EL MEDIO NATURAL Surf Windsurf Kitesurf Vela Remo Piragüismo Rafting Buceo MÓDULO 7. CIUDADANÍA, IGUALDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN FÍSICA, INTERCULTURALIDAD Y CIUDADANÍA Una escuela para todos y para todas: la escuela inclusiva Análisis conceptual de la inclusión La inclusión en el área de la Educación Física ¿Cómo contribuye el área de Educación Física a la consecución de la competencia social y ciudadana? Educación Intercultural El papel del profesorado en la Educación Intercultural La intervención educativa en educación intercultural desde la Educación Física UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCOLARIZACIÓN TARDÍA DE ALUMNADO EXTRANJERO La atención a la diversidad en el sistema educativo: análisis de la normativa nacional Educación multicultural y educación intercultural: delimitación cultural Fomento de las actitudes interculturales positivas en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCAR EN IGUALDAD La educación como agente de socialización Aproximación a la educación mixta Aproximación a la coeducación Espejismo de igualdad UNIDAD DIDÁCTICA 4. COEDUCACIÓN Sistema Educativo actual y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres Coeducar en el aula Elaboración de planes de intervención Desarrollo de prácticas coeducativas Proyecto coeducativo Recursos didácticos coeducativos Técnicas para una educación igualitaria y no sexista UNIDAD DIDÁCTICA 5. IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Ciudadanía y deporte El deporte como agente de socialización La formación deportiva: estructura, profesorado y alumnado Gestores y monitores/as de actividades deportivas Coeducación en el deporte en centros escolares Coeducación en el deporte base Situación actual de mujeres y hombres en el deporte Uso sexista del lenguaje en el deporte Uso de la imagen de las mujeres en el deporte UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORES SOCIALES, EDUCACIÓN Y DEPORTE La actividad Física como ámbito de promoción de valores sociales Corrientes en la promoción de valores en la Actividad física El deporte y la actividad física como herramienta de inclusión social UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE Educación en el tiempo libre Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre Psicología evolutiva Dinámica de grupos y sociogramas El animador sociocultural Pedagogía del ocio Las técnicas de grupo en actividades de tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 8. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS DEPORTIVOS Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva La sesión deportiva El objetivo fundamental en educación física Recursos metodológicos fundamentales El juego educativo La tipología del monitor de grupo deportivo Los tópicos en educación deportiva Los factores de optimización docente Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje El feed back UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD Ejercicio físico y envejecimiento Importancia de la actividad física Prevención en la actividad física Ventajas del ejercicio físico Tipos de ejercicios recomendados según el perfil Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS Y JUEGOS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Recomendaciones para un mejor entrenamiento Test de Ruffier-Dickson Composición de una sesión Ejercicios para mejorar la condición física Ejemplo de progresión con máquinas Juegos varios para mayores MÓDULO 8. METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE CIENTÍFICO EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Aproximación al método científico Objetivos de la investigación científica La hipótesis Problemas éticos de la investigación Líneas de investigación en ciencias de la actividad física y el deporte UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Introducción a la revisión bibliográfica Estrategias de búsqueda Revisión bibliográfica en el proceso de investigación Bases de datos bibliográficas UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INFORME DE INVESTIGACIÓN Elaboración del informe de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL La estadística descriptiva Estadística inferencial UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE INVESTIGACIÓN Formulación del problema Desarrollo del trabajo de campo y marco teórico Interpretación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ELECCIÓN DEL TIPO DE DISEÑO Diseño de la investigación científica La función del diseño de investigación Criterios para elegir un diseño Validez del diseño Criterios de clasificación de los diseños UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑOS EXPERIMENTALES Y NO EXPERIMENTALES Aproximación a los diseños experimentales Aproximación a los diseños no experimentales Características de la investigación no experimental y la experimental UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS PRE-EXPERIMENTALES Y CUASI-EXPERIMENTALES Aproximación a los diseños pre-experimentales y cuasi-experimentales UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS Investigación cuantitativa y cualitativa Diseños cuantitativos La investigación cualitativa UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Diseño de investigación Enfoque metodológico Técnicas e instrumentos para obtener la información en la investigación MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Máster en Educación Física y Deporte

Precio Emagister

S/. 13,900.49 S/. 59,658.75

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,495 € 15,000 €