Máster en Data Science en Comunicación
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
Adéntrate en la intersección innovadora entre datos y comunicación con el Máster en Data Science en Comunicación. Este programa online te sumergirá en las herramientas y técnicas esenciales para desentrañar patrones, mejorar estrategias y potenciar el impacto de la comunicación en la era digital.
El Máster en Data Science en Comunicación te proporcionará una comprensión profunda de cómo la ciencia de datos moldea y optimiza las estrategias de comunicación. Impartido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en la modalidad online, este programa te convertirá en un profesional capacitado para transformar datos en poderosas narrativas y estrategias comunicativas.
En este master te formaras para anticipar tendencias y comportamientos, aprovechando el análisis de datos para una planificación estratégica avanzada. Desarrollaras habilidades para presentar información de manera clara y convincente, comunicando eficazmente insights a través de visualizaciones efectivas. Con este programa descubrirás cómo utilizar datos para mejorar la presencia y el impacto en redes sociales, ajustando estrategias para maximizar la efectividad. Comprendas cómo los datos pueden identificar segmentos específicos de audiencia, permitiendo una comunicación más personalizada y efectiva. A través de este curso adquieres habilidades para anticipar y gestionar crisis mediante el monitoreo y análisis de datos, salvaguardando la reputación de la marca de manera proactiva.
¡Prepárate para liderar en la era de la información! Obtén más información sobre este Máster en Data Science en Comunicación contactando a un asesor de emagister.com. ¡Convierte datos en oportunidades y sé el arquitecto de la comunicación del futuro!
Información importante
Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Maestría, Doctorado
Información relevante sobre el curso
TÍTULO PROPIO - ONLINE
Único Máster de su categoría que te dotará de las competencias necesarias para detectar insights de valor, reunir e interpretar información oculta en los datos, crear respuestas creativas y mensajes más eficaces, alcanzar a audiencias cualificadas e identificar cómo llegar a ellas, adquirir capacidad predictiva para identificar tendencias y, sobre todo, optimizar las inversiones en comunicación de cualquier compañía.
Contarás con el apoyo de Enrique Cocero, CEO de la consultora estratégica 7-50 Strategy y asesor en campañas de comunicación de líderes políticos nacionales y estadounidenses, además de asesor en nuestro máster.
Adquirirás la capacidad y práctica necesaria para poder visualizar, diseñar, planificar y ejecutar estrategias y acciones dirigidas a la comunicación empresarial e institucional y a la información periodística, a través de la recopilación, agregación y explotación de los datos existentes en el mercado, con un fin último: encontrar las audiencias que necesitas y la información que valoran.
Nos comprometemos a darte una formación que te permita ser un profesional generador de información sólido, que funcione en base a la ciencia de datos: con criterio y visión para gestionar equipos de comunicación y gestión de datos, y con las capacidades para ser el vínculo necesario entre ambos universos y la clave para liderar la transformación digital de medios de comunicación y de los departamentos de comunicación, publicidad y marketing de cualquier sector.
Tendrás un claustro formado por profesionales en activo con gran trayectoria, de reconocidas empresas e instituciones de diversos sectores de actividad
Todas las asignaturas se basarán en el desarrollo de casos prácticos reales, desde la concepción del proyecto hasta la planificación y puesta en marcha de las acciones de comunicación, de gran variedad de empresas e instituciones.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Redes
- Análisis de datos
- E learning
- Minería
- Cursos online
Temario
1. Módulo inicial: La cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones
2. Segmentación avanzada en campañas de comunicación
3. Estadística aplicada al conocimiento del comportamiento del cliente / usuario
4. Incorporación de herramientas y entornos de Machine Learning en procesos de trabajo y diseño de estrategias en comunicación y marca
5. Redes sociales y su explotación en base a la exportación y uso de los datos de usuarios
6. Interpretación gráfica de datos
7. Toma de decisiones, argumentación y desarrollo de plan y estrategia de campañas a través de la información generada
8. Trabajo Fin de Máster
Información adicional
Gracias a su enfoque práctico y aplicado, podrás desempeñarte en cualquier ámbito de la comunicación, el periodismo, la publicidad y el marketing ejecutando tus procesos y estrategias en base a la ciencia de datos, liderando la transformación digital en estas especialidades.
A modo de ejemplo destacamos los siguientes puestos:
Responsable de departamentos de inteligencia de clientes Marketing Intelligence Manager
Responsable de investigación de mercados
Consumer Insights Manager
Customer Intelligence Manager
Project Manager
Planificador estratégico de medios
Data Scientist en el ámbito de la comunicación Digital
Marketing Manager
Brand Manager
Market Research Manager Asesor / Consultor Miembro de unidades de innovación y digitalización de medios de comunicación
Periodista de datos
Experto en comunicación de crisis a través de interpretación y medición de datos
Máster en Data Science en Comunicación