Máster en Administración Sanitaria

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
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Master oficial

Online

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S/. 5,468.72 S/. 14,318.10

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1,375 € 3,600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En una era donde la eficiencia y organización en la gestión sanitaria son vitales, nuestro Master en Administración Sanitaria ofrece una formación integral para responder a las necesidades actuales. Este curso, impartido online, profundiza en seis áreas cruciales para el desarrollo profesional en la esfera administrativa de la salud.

La primera parte sienta bases sólidas en administración sanitaria, mientras que la segunda brinda conocimientos en la gestión de documentación crucial para el soporte de servicios médicos. La tercera sección se centra en la eficaz gestión del tiempo y planificación de tareas, competencias imprescindibles para la dinámica laboral actual. La comunicación interna, tema de nuestra cuarta parte, es clave para el flujo apropiado de información dentro de las organizaciones.

El curso ofrece además habilidades en catalogación y archivo de documentos vitales en centros sanitarios (parte 5), y en la sexta, se provee formación avanzada en Microsoft Excel 2019, herramienta indispensable para el análisis y manejo de datos.

La selección de estos módulos está diseñada para ofrecer una experiencia comprensiva del papel del administrativo sanitario, preparando a los profesionales para afrontar retos del sector y maximizar su potencial en entornos sanitarios, sociales o sociosanitarios. Unete a nosotros y fortalece tu perfil profesional con habilidades demandadas en el mercado.

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Materias

  • Historia clínica
  • Administración sanitaria
  • Documentación sanitaria
  • Administración
  • Prevención

Temario

PARTE 1. ADMINISTRATIVO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN SANITARIA Introducción al Derecho Sanitario El Marco Jurídico de la Sanidad Competencias Sanitarias por Comunidades UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO: SISTEMAS Y SERVICIOS Introducción a los sistemas sanitarios Clasificación de los Sistemas Sanitarios Los Servicios Sanitarios Los profesionales sanitarios El Sistema Nacional de Salud UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Planificación y Organización del Trabajo El Espíritu de Equipo y la Sinergia El Clima de Trabajo Ética Personal y Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA Circulación Interna de Correspondencia y Documentación Otros Canales y Medios de Comunicación Servicio de Correos y Mensajería Embalaje y Empaquetado Básico UNIDAD DIDÁCTICA 5. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa Los Documentos Comerciales y Administrativos Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta Identificación de Nóminas Órdenes de Trabajo Impresos de las Administraciones Públicas UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones Básicas de Cobro y Pago Descripción de los Medios de Pago Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos Cumplimentación de libros de Caja y Bancos Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos Gestión de Tesorería: Baca Online UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA Descripción de Material y Equipos de Oficina Procedimiento de Aprovisionamiento de Material Gestión Básica de Inventarios Criterios de Valoración y Control de las Existencias Aplicación de la Hoja de Cálculo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL Introducción Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud Organización Funcional de los Centros Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 9. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO Introducción Documentación Sanitaria. La Historia Clínica Documentación Administrativa UNIDAD DIDÁCTICA 10. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE Introducción Vías para la demanda de Atención Sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN Introducción Métodos de Archivo UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Gestión de recursos materiales Gestión de stock UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Introducción Organización del material en el almacén Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén Formulación de pedidos UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO El aspecto de los caracteres El aspecto de un párrafo Aplicación de estilos Inserción en ediciones de textos Selección de un bloque de texto UNIDAD DIDÁCTICA 15. DOCUMENTOS PROFESIONALES Creación y uso de plantillas Creación de formularios Combinación de correspondencia Impresión de textos UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Libro de trabajo y hoja de cálculo Copiar y mover bloques SUMA Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas Calcular subtotales Rango de funciones Funciones principales UNIDAD DIDÁCTICA 17. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS Representaciones gráficas Elaboración de organigramas, diagramas y mapas Elaboración de tablas Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos UNIDAD DIDÁCTICA 18. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS Elementos que componen una presentación Crear y guardar una presentación Diapositivas patrón Seleccionar y mover objetos Fondos de diapositivas Insertar y modificar texto Imágenes en diapositivas Inserción de vídeos UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB Cabecera, título y cuerpo del documento en html Personalizar el texto Insertar imágenes Tablas Hiperenlaces UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO PARTE 2. DOCUMENTACIÓN SANITARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Introducción. Ley General de Sanidad Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia - Atención Primaria - Atención especializada Tipos de prestaciones Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios - Órganos de dirección de un hospital - Órganos de dirección de un centro de salud Salud pública Salud comunitaria Vías de atención sanitaria al paciente - La petición de citas - Consulta sin cita previa - Visita domiciliaria - Servicio de Urgencias - Órdenes de prioridad en la atención UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Concepto de Constitución Transición política y proceso constituyente Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978 Características de la Constitución Española Principios Constitucionales Estructura y contenido Derechos y deberes fundamentales en la Constitución - Derechos - Deberes - Garantías de los Derechos y Libertades - Excepciones, suspensión de derechos y libertades El Estado Español - Fundamentos del sistema político español - Defensor del Pueblo - El Tribunal Constitucional Organización política del Estado - La Corona - Poder Legislativo - Poder Ejecutivo - Poder Judicial Organización territorial del Estado - Las Comunidades Autónomas - La Administración local La Reforma Constitucional Protección de la salud en la Constitución Española UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FORMALES DE LA HISTORIA CLÍNICA: CONCEPTO, FINALIDAD E IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica Historia clínica - Objetivos de la historia clínica Aspectos éticos y legales en la historia clínica - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica - Durabilidad de la historia clínica Evaluación de la calidad de la historia clínica - Estudios de la calidad de la historia clínica - Pautas para la valoración de la historia clínica Principales características y requisitos formales de la historia clínica Normativa legal UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA HISTORIA CLÍNICA Modelos conceptuales de la historia clínica Elaboración y contenidos de la historia clínica Contenidos de la historia clínica Formatos de la historia clínica - Formatos básicos de la historia clínica - Formatos especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y DE GESTIÓN Documentación sanitaria - Características generales de la documentación sanitaria Documentación clínica. Tramitación - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros Documentos no clínicos - Formularios de actividad - Revisión e incidencias - Documentación legal del vehículo - Documentos de objetos personales - Documentación Geográfica - Hoja de reclamaciones y negación al traslado UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO El secreto profesional - Dimensiones del secreto profesional Consentimiento informado - Elementos del consentimiento informado - La manifestación escrita - Negativa al tratamiento Derechos y deberes del paciente - Ley de Autonomía del Paciente - Ley General de Sanidad - Carta de los derechos y deberes de los pacientes UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS LENGUAJES DOCUMENTALES EN MEDICINA Y LA CODIFICACIÓN DE DATOS CLÍNICOS El lenguaje médico Los lenguajes documentales en medicina Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMDB) - Control de calidad de codificación de diagnósticos Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC - Abreviaturas, puntuación y códigos - Instrucciones generales de codificación UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal - Principios y funciones de la comunicación Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SERVICIO DE ARCHIVO DE UN HOSPITAL Y LA INTEGRACIÓN DEL TÉCNICO EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA Introducción El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria El Técnico en documentación sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS DE ALMACENES Y MATERIAL El servicio de almacén de un hospital - Tipos de almacenes sanitarios - Aprovisionamiento Funcionamiento del almacén Material de almacenamiento sanitario Inventario. Elaboración de fichas de almacén Valoración de existencias Almacenamiento del material sanitario - Organización del almacén Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Gestión de recursos materiales Gestión del stock UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPERACIONES DE COMPRAVENTA EN UN CENTRO SANITARIO Introducción Documentos mercantiles - Tipos de documentos mercantiles Presupuesto y pedido Los impuestos UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INFORMÁTICA EN UN CENTRO SANITARIO Introducción Archivistas y nuevas tecnologías La historia clínica informatizada - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas Gestión de la facturación. Gestión del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES El trabajo La salud - La Salud desde el punto de vista médico - Concepciones sociales de la salud - Concepción ideal de la salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud - Efectos internos - Factores externos - Características de los efectos - Reacciones contra los efectos del sistema La calidad PARTE 3. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN Introducción. ¿Qué es el tiempo? Contextualización histórica. El tiempo en la actualidad. Clasificación del tiempo. El tiempo como recurso de la empresa. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo. UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO Introducción. Diferentes hábitos inadecuados. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento. Cansancio y rendimiento. Influencia del entorno laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO Introducción. Interrupciones. Imprevistos. Reuniones. Papeleo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO Introducción. Planteamiento de los objetivos. Cómo programar el tiempo. Las TIC a nuestro servicio. UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS Introducción. Ventajas de la delegación. Las fases de la delegación. Qué tareas delegar. UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES Realizar la presentación. El arte de preguntar y responder. Intervención de los participantes. Utilización de medios técnicos y audiovisuales. Cierre de la reunión. Elaboración del acta de reunión. UNIDAD DIDÁCTICA 7. BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout. Fases del Burnout. Causas del Burnout. Síntomas del Burnout. Consecuencias del Burnout. Relaciones entre Estrés y Burnout. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo. Auto-respeto. Cómo hacer frente a las críticas. Responder a las quejas. Creatividad y Auto-realización en el trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención. Técnicas para la prevención del estrés. Intervenciones en situaciones de crisis. PARTE 4. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARA SECRETARIADO DE DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I La comunicación oral en la empresa Precisión y claridad en el lenguaje Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL II Formas de comunicación oral en la empresa Hablar en público La entrevista en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de comunicación telefónica Prestaciones habituales Medios y equipos Realización de llamadas Protocolo telefónico UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas generales de la comunicación escrita Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos Técnicas y normas gramaticales Diccionarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes generales de la redacción Documentos de comunicación interna Documentos de comunicación externa La carta comercial UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones PARTE 5. ARCHIVISTA Y CATALOGACIÓN DE LIBROS EN ARCHIVOS Y ENTORNOS BIBLIOTECARIOS DE CENTROS SANITARIOS, SOCIALES O SOCIOSANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO Flujo documental de la empresa Conceptos Niveles de archivo Clasificación de documentos Ciclo vital de los documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN La técnica dactilográfica Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías Dictado. Toma de notas Ergonomía postural UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS. Aplicación de técnicas de archivo documental: - Sistemas de clasificación y ordenación. - Finalidad y objetivos. - Índices de archivo: actualización. - Aplicación de manuales de ayuda. - Mejoras ante detección de problemas de organización. Procedimiento de registro y posterior archivo: - Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores. - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo: - Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar. - Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos: - Niveles de protección: determinación. - Disposición de contraseñas y atributos de acceso. - Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información: - Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación. - Copias de seguridad. UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO ELECTRÓNICO. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento. - Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones. - Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes. - Equipos de reproducción. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red: - Funciones y comandos básicos. - Herramientas básicas del sistema operativo. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros). Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica. UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS. Bases de datos: - Tipos y características. - Estructura. - Funciones. - Asistentes. - Organización. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos: - Filtros. - Consultas. - Asistentes para consultas y otras prestaciones. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos: - Informes. - Asistentes para informes. Interrelaciones con otras aplicaciones. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios) Procedimientos de petición de fondos bibliográficos Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos Búsquedas bibliográficas Procedimiento de tramitación de pedidos Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Procedimiento de recepción de fondos: Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem Gestión de objetos digitales: metadatos Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Proceso técnico de fondos bibliográficos Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura Asignación de signatura y/o URL Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección Análisis de instalaciones Valoración de dispositivos de almacenamiento Aplicación de criterios de ordenación y colocación Procedimientos de revisión y actualización Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO PARTE 6. MICROSOFT EXCEL 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES Conceptos Generales El Entorno de Excel Guardar y Abrir Documentos UNIDAD DIDÁCTICA 2. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS Trabajar con datos Primeros Pasos La introducción de datos Insertar, eliminar y mover Deshacer y rehacer Revisión ortográfica UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES Presentación de los datos Formato de los Títulos Fondo Formato condicional Estilos y Temas Proteger la hoja UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FÓRMULAS I Introducción a las fórmulas ¿Qué es una fórmula? Cálculos Automáticos Ediciones de fórmulas Nombres y títulos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES Introducción a las funciones ¿Qué es una función? Introducción de funciones Categorías de funciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO Impresión o publicación Impresión Publicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS Crear un Gráfico Personalización del Gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS Datos en varias hojas Prototipo de factura Referencias 3D Gestión de las hojas de un libro Referencias a otros libros UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISTAS Y TABLAS DE DATOS Introducción de datos Ordenar y Agrupar datos Filtrado de datos Tablas de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS Introducción a las macros ¿Qué es un macro? Introducir secuencias de días Asociar una macro a un botón Definir nuevas funciones Macros y seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL Otros elementos del entorno de excel Barra de herramientas de acceso rápido La Cinta de opciones La barra de estado Opciones de entorno

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