Mantenimiento de Equipos de Computo

Curso

Online

Gratis

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Adicionalmente a las computadoras de escritorio, tenemos en las organizaciones otros Equipos de Cómputo, como son los Periféricos, las Notebook y los servidores.

Los periféricos proporcionan un complemento a las computadoras ya que permiten el ingreso de información y visualización de resultados. Existen diversos periféricos dependiendo del tipo de medio que se quiera usar para representar la información, pero los más convencionales son la impresora y la pantalla. Estos equipos requieren del soporte necesario que asegure la operatividad de dichos equipos.

Por lo que se debe conocer cómo trabaja internamente, las partes que tienen, desarmarlos para darle un mantenimiento (limpieza) y armarlo nuevamente.

Dentro de los equipos que utilizan procesadores para su funcionamiento ahora encontramos en las empresas notebooks y servidores, pero adicionalmente con la revolución de las comunicaciones móviles también Tables y Smartphones, para los cuales es necesario conocer su arquitectura y funcionamiento.

El curso está diseñado para permitirle al participante reconocer las características de los principales periféricos y manejar las técnicas adecuadas de mantenimiento. Además permitirá reconocer la arquitectura de las computadoras portátiles, dispositivos móviles y de los servidores

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico
  • Laboratorio
  • Gestión
  • Dispositivos
  • Circuitos
  • Hardware
  • Mantenimiento
  • Arquitectura
  • Dispositivos electrónicos
  • Mantenimiento de equipos de cómputo

Temario

  1. Electrónica de Periféricos y Directiva RoHS
    Dispositivos Electrónicos. Características, códigos, pinout y prueba de componentes electrónicos lineales y no lineales. Dispositivos de medición: El multímetro digital y el osciloscopio. Directiva RoHS, materiales restringidos, fabricantes que aplican RoHS.
    Laboratorio 1: Uso de instrumentos de medición
    Multímetro y osciloscopio. Prueba de dispositivos R,L,C, diodos, transistores y circuitos integrados. Soldadura electrónica.
  2. Fuentes de Poder y Calidad de Energía.
    Rectificadores de media onda y onda completa. Transformadores. Tipos de Filtro. Reguladores integrados Fuente Lineal: Características. Fuentes conmutadas: prueba, diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo. Calidad de energía. Supresores de pico, estabilizadores y UPS.
    Laboratorio 2: Fuentes Conmutadas
    Lectura de planos de circuitos. Diagnóstico con el osciloscopio. Mediciones en fuentes conmutadas. Prueba del UPS
  3. Mantenimiento de Impresoras
    Impresoras Matriciales, de Inyección y Láser. Especificaciones. Subsistemas y Operaciones. Principio de Funcionamiento. Transferencia de datos. Mantenimiento Preventivo y correctivo. Consumibles y tiempo de duración estimado. Multifuncionales.
    Laboratorio 3: Impresora Matricial y Láser
    Ejecutar los test de prueba. Identificar los componentes de una Impresora. Mantenimiento preventivo y correctivo. Fallas típicas y su solución
  4. Mantenimiento de Monitores
    Monitores LCD y LED. Principio de funcionamiento. Diagrama de bloques. Componentes principales. Circuitos de deflexión. Retroiluminación. Fuente de alimentación. Calibración de colores. Pantallas sensibles al tacto. Sistemas 3D.
    Laboratorio 4: Mantenimiento de Monitores
    Circuitos del monitor. Identificación de Componentes de monitores. Lectura del diagrama esquemático. Mantenimiento preventivo. Fallas típicas.
  5. Mantenimiento de Portátiles
    Laptops, notebooks, netbooks, tablets Principio de funcionamiento. Diagrama de bloques. Componentes principales.
    Laboratorio 5: Mantenimiento de Computadoras portátiles
    Circuitos y componentes de la notebook. Interpretación de manuales de servicio. Detección y reemplazo de componentes defectuosos.
  6. Redes Personales y Smartphones
    Diagrama de bloques, sistemas operativos y actualización. Tecnologías de interconexión. Mantenimiento, gestión de aplicaciones
    Laboratorio 5: Máquina Android
    Instalación de aplicaciones para Android. Backup del Smartphone.
  7. Hardware de Servidores y Gestión del mantenimiento
    Componentes SCSI. Arreglo de discos. Diagrama de cableado del servidor. Precauciones para el manejo de ESD. Diagnóstico de fallas. Componentes SCSI. Precauciones de seguridad. Instalación de arreglo de discos. Configuración básica. Gestión del mantenimiento del taller de servicios informático. Tiempo promedio entre fallas
    Laboratorio 7: Hardware de servidores
    Reconocimiento del hardware de servidores e Instalación de SO en arreglo RAID

Información adicional

Haber llevado el curso de: "Software Aplicado" o tener dichos conocimientos.

Mantenimiento de Equipos de Computo

Gratis